Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niño fue asesinado a golpes por intentar defender a su prima de un robo

Las autoridades revelaron macabros hechos que cometió el agresor contra el menor de edad.

Niño / Maltrato
Foto referencial de niño maltratado
/ FOTO: Getty Images

El asesinato a golpes de un niño de 11 años tiene consternadas a autoridades y ciudadanos en Bolivia luego de conocerse los hechos cometidos por un ladrón.

Según la información oficial, la situación ocurrió en la noche del 9 de octubre en el sector conocido como Alteña de San Felipe de Seque, donde el menor de edad viajaba en el carro de su prima ya que se iba a quedar esa noche en casa de su familiar.

La mujer y el niño llegaron hasta la vivienda y en momentos en que la mujer guardaba el carro en el garaje de su casa un hombre los interceptó y, sin razón alguna, comenzó a agredir con una varilla a la mujer; el niño, aterrorizado, se metió en medio de la agresión para defender a su prima.

El delincuente inmediatamente sacó un arma de fuego y amedrentándolos los obligó a ingresar a la vivienda donde amarró a amabas víctimas de pies y manos; al niño, además, le tapó la vista cubriendo su cabeza con una bolsa plástica.

Publicidad

Al lugar entró otra mujer, conocida del delincuente, quien comenzó a empacar los objetos de valor de la vivienda y luego los metieron al carro que también robaron.

Pero, en medio del hurto los delincuentes cometieron un hecho peor en el que aún la familia y autoridades no tienen explicación; pues antes de marcharse de la casa, se devolvieron y agarraron a golpes al pequeñito quien murió a causa de la brutal paliza.

Publicidad

Tras la investigación autoridades capturaron a un hombre identificado como Roger, de 30 años, y a una mujer llamada María, de 25 años, quienes fueron imputados por el delito de infanticidio.

Sobre estos hechos se pronunció William Alave, fiscal Departamental de La Paz, quien aseguró que contra los capturados hay suficiente material probatorio sustentado con el dictamen forense del niño, el testimonio de la prima, además de otros "indicios materiales y genéticos" que aportaron los investigadores del caso.

Pese al avance en la investigación y captura de los llamados asesinos, las autoridades aún indagan el por qué los ladrones, pese a que tenían reducidas a sus víctimas y ya habían logrado el robo, se devolvieron a matar a golpes al niño.

Te puede interesar este video:

Trucos fáciles de Photoshop

Publicidad

  • Publicidad