Nate Squires era un niño de 13 años de nacionalidad estadunidense que desafortunadamente murió luego de intentar cumplir el famoso reto de TikTok conocido como el 'blackout challenge' o ‘desafío del apagón’, según informó el diario The Daily Beast .
De acuerdo con el medio, Nate intentó hacer el famoso desafío que reta a los participantes a sujetarse o apretarse con algo el cuello con el objetivo de medio ahogarse , hasta el punto de desmayarse durante algunos segundos.
Pues el terrible reto puede provocar, no solo la muerte sino problemas cerebrales que lo pueden dejar incluso en estado vegetativo.
Tal como pasó con Nate, quien intentó realizar el desafío hasta el punto de quedarse inconsciente y aunque no se sabe cuánto tiempo paso para que lo encontraran sus padres, lastimosamente murió luego de ser trasladado a un hospital.
Publicidad
Según dijo el medio, las lesiones cerebrales que sufrió fueron muy graves, por lo que no logró sobrevivir .
Por eso sus padres ahora buscan concientizar a otros niños y progenitores para que no permitan ni realicen este tipo de retos que no debería compartirse ni virilizarse, ya que en vez de aportar, restan .
Publicidad
Massachusetts teen Nate Squires died at a hospital on Monday, two days after he was found unconscious after participating in an online challenge in which people choke themselves until they lose consciousness, his family said https://t.co/iIVTyypmXg
— The Daily Beast (@thedailybeast) June 17, 2021