Luis Alfonso Garcés Vila, soldado paracaidista del Ejercito Nacional de Colombia , sufrió una terrible tragedia cuando practicaba un "Salto Militar en Línea Estática" en el Centro Nacional de Entrenamiento ubicado en Tolemaida.
Uniformados desde tierra grabaron el momento en que Garcés salta al vacío desde un helicóptero y con tan mala suerte que ni su paracaídas principal ni el de reserva funcionaron. "No abrió, no abrió. Se mató", relataron en el video.
El lamentable hecho ocurrió el pasado sábado y de acuerdo con las primeras versiones extraoficiales, el soldado sobrevivió de milagro al impacto.
Publicidad
Debido a las lesiones y fracturas en una de sus piernas, fue atendido en la Clínica Dumian, en Girardot, y posteriormente, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Militar en Bogotá en donde el pronóstico es estable.
El Ejercito Nacional manifestó en un comunicado que un equipo de personal experimentado de la Escuela Militar de Paracaidismo ya está realizando las investigaciones técnicas necesarias para conocer las causas del incidente y tomar las medidas oportunas.
Publicidad
No era su día. Con contusiones y una fractura en una de sus piernas fue el parte médico del soldadoLuis Alfonso Garcés Vila, paracaidista de Tolemaida, a quien no le abrió su paracaídas en una de las prácticas rutinarias en la base tolimense. pic.twitter.com/3BlWnLojLm
— masnoticias.tol (@TolMasnoticias) October 11, 2021