Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"No abrió, se mató": graban caída de soldado al que le falló el paracaídas y sobrevivió

En video quedó registrado el angustioso momento que vivió el soldado luego de que sus paracaídas no abrieran.

Accidente Tolemaida
El efectivo se recupera en un Centro de Alta Complejidad.
Foto: Cortesía

Luis Alfonso Garcés Vila, soldado paracaidista del Ejercito Nacionalde Colombia, sufrió una terrible tragedia cuando practicaba un "Salto Militar en Línea Estática" en el Centro Nacional de Entrenamiento ubicado en Tolemaida.

Uniformados desde tierra grabaron el momento en que Garcés salta al vacío desde un helicóptero y con tan mala suerte que ni su paracaídas principal ni el de reserva funcionaron. "No abrió, no abrió. Se mató", relataron en el video.

El lamentable hecho ocurrió el pasado sábado y de acuerdo con las primeras versiones extraoficiales, el soldado sobrevivió de milagro al impacto.

Publicidad

Debido a las lesiones y fracturas en una de sus piernas, fue atendido en la Clínica Dumian, en Girardot, y posteriormente, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Militar en Bogotáen donde el pronóstico es estable.

El Ejercito Nacional manifestó en un comunicado que un equipo de personal experimentado de la Escuela Militar de Paracaidismo ya está realizando las investigaciones técnicas necesarias para conocer las causas del incidente y tomar las medidas oportunas.

Publicidad

  • Publicidad