Con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos este miércoles 19 de mayo, fecha de una nueva avanzada de protestas, la Secretaría de Movilidad decidió que durante toda la jornada no regirá el pico y placa en Bogotá. Es decir que carros particulares y taxis podrán movilizarse libremente.
“Atención: para facilitar la movilidad de los ciudadanos, se levanta el miércoles 19 de mayo el pico y placa en Bogotá para vehículos particulares y taxis”, dijo la entidad.
Sin embargo, aclaró que este jueves 20 de mayo, la medida para taxis y particulares volverá a aplicarse en los horarios habituales.
De acuerdo a la entidad, esto ayudaría a transportarse a personas que también se han visto afectados por los daños que presenta el Sistema Integrado de Transporte Púbico. Por lo pronto, la restricción de Pico y Placa en Bogotá regresar a su normalidad desde el jueves 20 de mayo.
Publicidad
Mientras que el jueves 20 de mayo tendrán nuevamente restricción los vehículos particulares cuyas placas finalicen en números pares 0-2-4-6 y 8, entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.
Los taxis por su parte, tendrán restricción si sus placas terminan en 5 y 6, además tendrán la circulación restringida luego de las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m.