Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ojo a las medidas: Cundinamarca tendrá toque de queda en Semana Santa hasta el lunes 5 de abril

El gobernador de Cundinamarca anunció que las alcaldías del departamento podrán tomar otras medidas adicionales para asegurarse que los contagios no se incrementen.

Toque de queda
Toque de queda en Cundinamarca
/Foto: Pixabay

Durante una reunión con el gabinete departamental, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, dijo que habrá toque de queda en todo el departamento. Además, no se podrán consumir bebidas alcohólicas ni participar en eventos o procesiones hasta el 5 de abril. También agregó que las alcaldías de los municipios podrán tomar otras medidas como el pico y género para evitar posibles contagios.

El mandatario anunció que se extremarán las restricciones a la movilidad, declarando el toque de queda en el departamento desde el jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril, cada día desde la media noche hasta las 5:00 de la mañana.

Además, declaró que los alcaldes tendrán total libertad de aplicar medidas como el Pico y Cédula en sus municipios con el objetivo de evitar un tercer pico de contagio por COVID- 19durante la Semana Santa.

Así lo explico el mandatario: "Acatamos la normativa del Gobierno Nacional y además hacemos uso de todas las herramientas con las que contamos para evitar que aumente el número de contagios. Es por esto que, hemos decidido decretar el toque de queda en todo el departamento a partir de este jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril, desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana.
También se radicará un oficio ante los Ministerios del Interior y de Salud pidiendo medidas más restrictivas en los municipios de Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa. Para ellos la medida comenzaría a las 10 de la noche”.

Publicidad

Asimismo, agregó que, a partir de mañana no se podrá consumir alcohol en lugares públicos. Además, las cabalgatas, eventos con aglomeraciones y procesiones están prohibidas. También recordó que ya se acordó con la Iglesia Católica para que no haya eventos por Semana Santa.

Publicidad

Respecto al transporte y movilidad, anunció que desde mañana se contará con 170 puntos de control en vías del departamento, dos terminales y 17 centros de despacho para verificar el cumplimiento del 70 % de ocupación en el transporte público.

De igual manera, el equipo de la Secretaría de Hacienda estará inmovilizando los vehículos que estén circulando sin haber pagado el impuesto en los dos últimos años.

Finalmente, dijo que habrá un incentivo económico para el equipo vacunador con el fin de que no se baje el promedio de casi 10 mil dosis diarias durante la Semana Mayor.

  • Publicidad