Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Increíble! Por esta razón no debes pisar las cucarachas para matarlas

Aunque no lo parezca, aplastar estos insectos podría traer serias consecuencias.

cockroach-70295_1280.jpg
Por esta razón no debes pisar las cucarachas para matarlas
/ Foto: Pixabay

Generalmente, al escuchar la palabra cucaracha, la mayoria de las personas buscan huir o asesinarlas ya que es un animal que a muchos les causa asco, miedo y hasta repudio; sin embargo, aplastarlas podría traer graves consecuencias.

Este animal es perteneciente a un grupo denominado Blattodea de los insectos, al igual que las termitas y para desconocimiento de algunos, esta especie se adaptan a cualquier tipo de ambiente, por lo que se pueden reproducir rápidamente.

Después de miles de investigaciones y estudios, científicos han llegado a la conclusión de que pisar este tipo de insecto no es nada bueno, pero ¿por qué?.

Seguir los consejos de NoCucas, una empresa de Barcelona, España, especializada en la eliminación de todo tipo de plagas, para empezar, estas no mueren al instante y poseen bacterias que pueden ir contaminando el ambiente.

Publicidad

La inhalación de esta bacteria, podría provocar asma y generar problemas de salud o reacciones alérgicas como rinitis, conjuntivitis en niños y adultos.
Estos invertebrados propagan gérmenes debido a sus hábitos sucios.

Un dato curioso y que pocos conocen es que las cucarachas pueden soportar hasta 600 veces su peso, por eso es que una vez que son presionadas debe hacerse por múltiples veces o no morirán.

Publicidad

“En el momento en el que se pisa una cucaracha, las personas suelen estar muy nerviosas y sentir un poco de asco, por eso chafan la cucaracha con poca fuerza; el insecto suele quedar protegido por la fuerza de su armazón y, en cuanto se levanta el pie, huyen a su escondite”, explican los expertos.

Ten en cuenta que los restos de comida o el exceso de suciedad son, para las cucarachas, una invitación a quedarse y reproducirse en el espacio de
trabajo. Ante la presencia de una sola cucaracha siempre hay que pensar que parte de un nido mucho mayor que no vemos, así que hay que hacer un importante trabajo de limpieza.

Vaciar restos de azúcar o migas de la cocina, retirar todas las basuras y llamar a un equipo para hacer una limpieza general es el primer punto para acabar con la plaga.

  • Publicidad