Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Operador de internet recibe descarga eléctrica mientras instalaba un servicio

Aunque se salvó de milagro, tuvo que ser llevado de urgencia a un centro asistencial.

Manipulación eléctrica, imagen referencial
Manipulación eléctrica, imagen referencial
/Foto: Getty Images

Todos los trabajos pueden tener un riesgo para la salud o la vida, algunas acciones comprometen más que otras, pero sin embargo, las empresas suelen tener un departamento específico para a través de campañas de información evitar accidentes laborales.

En este caso, un técnico de instalación de internet de una reconocida empresa de telecomunicaciones, sufrió un percance mientras subía en una escalera hasta la caja de la compañía. De un momento a otro, mientras manipulaba dispositivos en las alturas, recibió una descarga eléctrica.

El trabajador quedó colgado por unos minutos debido a la fuerza de la descarga y cayó desplomado, recibiendo varios golpes en la cabeza, ya que la caída fue de una altura considerable. Debido al incidente, el operador quedó tendido en el suelo, un tanto moribundo, pero convida, sobreviviendo de milagro.

En ese estado estuvo por casi media hora, esperando que llegara una ambulancia para llevarlo a un hospital, sin embargo, después de la espera llegó un escuadrón de bomberos, que lo auxiliaron, le prestaron los primeros auxilios y lo llevaron hasta un centro asistencial para que lo valoraran y descartaran algún problema derivad de la descarga.

Publicidad

Cabe resaltar que hace un tiempo se presentó un caso similar en el departamento del Tolima, donde un reconocido electricista de la zona rural de 'Ciudad de la Tambora', identificado como Pedro Guzmán Ortiz, quien recibió una descarga eléctrica que le provocó graves heridas.

Los médicos del área de urgencias del Hospital San Rafael de El Espinal, intentaron salvarle la vida, pero desafortunadamente la corriente le causo daños graves que terminaron causándole la muerte.

Publicidad

Según relataron testigos, los amigos del electricista intentaron ayudarle e hicieron todo para llevarlo a un hospital: “Yo vi cuando los compañeros en la camioneta intentaban reanimarlo, vi cómo sufrían en ese momento intentando llegar al hospital. Qué triste que le pedí con todo el corazón a Dios que le diera tiempo para llegar. Fortaleza a su familia”, dijo una mujer que presenció los hechos.

Te puede interesar: En La Kalle reconocemos a los kallejeros de buen corazón

  • Publicidad