Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Papa Francisco calificó como "un acto de amor" el vacunarse contra el COVID-19

El Papa Francisco emitió un importante mensaje apoyando a las campañas de inmunización contra el Coronavirus.

Papa Francisco y feligreses
El Papa Francisco pide a toda la población que se vacune.
Foto AFP

El Papa Francisco dijo este miércoles que vacunarse contra el COVID-19"es un acto de amor", al encabezar una campaña dirigida a fomentar la confianza en los inmunizantes: "Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del covid-19," dijo el pontífice en un mensaje para la iniciativa estadounidense "It's Up to You" (De ti depende).

"Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros", agregó Francisco en un video dirigido a comunidades afectadas por el virus en América del Norte, Central y Sur. Cardenales y arzobispos de Brasil, El Salvador, Honduras, México y Perú participaron también en el video con mensajes a favor de la vacunación.

El coronavirus ha cobrado la vida de al menos 4.370.427 personas en todo el mundo desde que apareció por primera vez en China en diciembre de 2019, según datos compilados por AFP. En Estados Unidos, el país con más muertes por COVID-19, la mayoría de las muertes recientes y casos graves por el coronavirus se han dado entre personas sin vacuna.

Publicidad

Pese a las campañas masivas de vacunación, la desconfianza en los gobiernos o las farmacéuticas y las teorías de conspiración alimentan la transmisión del virus. Es el caso del cardenal Burke, quien se encuentra desde hace días conectado a un ventilador por sus graves condiciones tras haberse contagiado con el coronavirus, según informaron en su cuenta oficial de Twitter.

En los primeros meses de la pandemia, el cardenal, uno de los mayores opositores de Francisco, animó a los católicos a que no hicieran caso de las recomendaciones sanitarias y se mostró contrario a las vacunas haciéndose eco de “una especie de microchip con el que en cualquier momento el Estado puede controlar la salud de las personas".

Publicidad

El sumo pontífice frente a todo lo que ocurre decidió promulgarse diciendo que "Ayudar a que la mayoría de la gente lo haga (vacunarse), es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos", agregó el Obispo de la Iglesia Católica de 84 años.

  • Publicidad