Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Por qué una mujer no tiene ganas de hacer el 'delicioso'? Sexóloga experta explica

El deseo sexual en las mujeres siempre es tema de discusión y va mucho más allá de la conocida frase: "me duele la cabeza".

22026_Foto: Pareja referencia Pixabay
Malos olores de la pareja podrían ser buenos para la salud, según estudio
Foto: Pareja referencia Pixabay

Muchas mujeres tienen problemas para aumentar su deseo sexual y en ocasiones el sexo para a un segundo plano en la pareja trayendo consigo algunos problemas. Una sexóloga aclara las dudas sobre esta situación que es más común de lo que se cree.

En su canal de YouTube la sex coach Anyull Maestre (@annyullmaestre) habló de este tema y conversó con el ginecólogo Alejandro Díaz quien entregó algunas razones por las que las mujeres tienen bajo deseo sexual.

"Si una mujer no tiene ganas es malo o es juzgada. En las consultas siempre es el hombre el que se queja y está señalando a su pareja porque no tiene ganas", dijo Maestre.

Publicidad


El ginecólogo Alejandro Díaz asegura que es perfectamente normal que en ocasiones una mujer no sienta ganas de tener sexo, pero si es algo que se prolonga en el tiempo y causa ansiedad comienza a ser una patología.

"Tenemos que evaluar la parte biológica, la parte psicológica y la parte social que involucra la relación de pareja. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente después de los 40 años", indicó.

Publicidad

También señaló el médico que en el embarazo se empiezan a manejar los roles en la maternidad, pues hay mujeres que dicen que aumenta el deseo con el embarazo. Sin embargo, otras dicen lo contrario.

"En el postparto si se cae mucho el deseo sexual por los roles en la familia. La pareja queda atrás, hay una caída de hormonas importantes y la lactancia provoca una inhibición", indicó Díaz.

En la menopausia también hay una caída fisiológica de las hormonas, tanto de los estrógenos como de la progesterona, con unos cambios en la resequedad vaginal y de autoimagen.

Recomendaciones:

Publicidad

1. Libérate del estrés y controla la ansiedad
2. Haz ejercicio
3. Cuida tu alimentación
4. Cultiva tus fantasías para convertir los deseos en ganas reales.
5. Conócete a ti misma. Dejemos los tabúes de lado.

"La comunicación en la pareja es muy importante. La falta de una comunicación asertiva puede llevar a que no sepamos qué le gusta a la pareja. Hay que expresarnos", dijo Díaz.

Publicidad

¿Qué hacer?

1. Cada vez que haya algo que te gusta díselo a tu pareja. Las mujeres pueden ser guía.
2. Hacer juegos de roles. Manejar mensajes y emoticones sugestivos en los chats de WhatsApp.
3. Hacer retos en pareja para mantener el interés y las ganas.

Este y otros temas pueden ser consultados en Instagram (@annyullmaestre) en www.annyullmaestre.com o en el canal de YouTube Annyull Maestre

  • Publicidad