Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Quiénes se masturban más, ¿ellos o ellas?

Descubriendo los hábitos globales de masturbación, en un mundo en constante evolución, es fundamental abordar cuestiones íntimas de manera abierta y honesta.

Imagen referencial, sexo
Imagen referencial, sexo
/Foto: Getty Images

Uno de esos temas es la masturbación, una práctica natural y saludable que ha sido objeto de tabúes y estigmatización a lo largo de la historia. Ahora, gracias a la encuesta anual de hábitos de masturbación de Womanizer, líder en el bienestar sexual, estamos obteniendo una visión profunda y global de cómo hombres y mujeres abordan este aspecto fundamental de su sexualidad.

Cada año, Womanizer lleva a cabo su encuesta mundial sobre hábitos de masturbación, y los resultados de este estudio son reveladores. La última encuesta revela que la brecha mundial de masturbación ha aumentado del 47% en 2022 al 57,7% en 2023. Esto arroja luz sobre la necesidad de promover la igualdad sexual y de derribar las barreras que rodean el placer femenino. En un esfuerzo por concienciar sobre este desequilibrio, se ha instituido el "Día Mundial de la Masturbación Igualitaria", estableciendo un espacio para el diálogo y el cambio.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Los resultados de la encuesta reflejan una disparidad significativa en la frecuencia de la masturbación entre géneros. Mientras que los hombres participantes reportaron tasas de masturbación más altas en 2023 en comparación con el año anterior, las mujeres reportaron tasas constantes.

Publicidad

En promedio, las mujeres se masturban unas 70 veces al año, mientras que los hombres lo hacen aproximadamente 166 veces, lo que significa una diferencia global de masturbación del 57,71%. Esta brecha ha aumentado en un 10% en comparación con el año anterior. Por semana, los hombres encuestados se masturban en promedio 4,47 veces, mientras que las mujeres lo hacen 3,24 veces.

La encuesta también revela que aproximadamente el 25% de las mujeres en todo el mundo no se masturban, en comparación con el 11% de los hombres que declaran lo mismo. Además, se observan variaciones entre países. Por ejemplo, las mujeres estadounidenses lideran en términos de frecuencia de masturbación, mientras que las francesas reportan las tasas más bajas. Estos hallazgos resaltan cómo los factores culturales y regionales influyen en la manera en que abordamos nuestra sexualidad.

Publicidad

El estudio no solo se centra en la masturbación, sino también en la libido. Las puntuaciones de libido promedio varían entre géneros y países. En 2023, la libido promedio de las mujeres es de 5,73 sobre 10, mientras que la de los hombres es de 6,8. En España, estas cifras son de 6,5 para las mujeres y 7,6 para los hombres. Sorprendentemente, los resultados sugieren que la libido general de ambos sexos es mayor en España en comparación con el promedio mundial.

Una voz destacada en el campo de la sexología, Elisabeth Neumann, argumenta que la recesión económica puede influir en el deseo sexual de las mujeres a nivel global. El estrés financiero y la incertidumbre pueden generar ansiedad y fatiga, afectando así el deseo sexual y la intimidad. Es comprensible que, en momentos de preocupación económica, el autocuidado pueda quedar en segundo plano, lo que afecta la autoexploración sexual. Además, el regreso a los desplazamientos laborales puede añadir estrés y fatiga, disminuyendo el interés en la actividad sexual.

Te puede interesar: Emotiva recompensa a mujer por su buena obra

Publicidad

  • Publicidad