El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en la mañana de este martes, 10 de mayo, mientras disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera Quintana, en la playa de Barú, en Cartagena; la Policía Nacional y la Fiscalía General dieron a conocer las primeras imágenes de uno de los presuntos asesinos.
Según las versiones preliminares, el fiscal fue asesinado esta mañana en el Hotel Decameron de la isla Barú, en Cartagena , donde compartía junto a su esposa. Al parecer, los sicarios arribaron al lugar en una jet ski y le propinaron dos disparos, reveló su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, quien ya se encuentra en Barú, anunció las imágenes del hombre en su cuenta oficial de Twitter; corresponden a las cámaras de seguridad del hotel.
Al presunto sicario se le ve vestir camisa y pantaloneta en tonos oscuros y un sombrero que dificulta la plena identificación de su rostro.
Publicidad
Hace pocas horas, partió desde Asunción hacia Colombia un vuelo con un grupo de agentes que apoyarán la investigación en Cartagena. También hay algunos efectivos de Estados Unidos.
El fiscal, de 45 años, hacía parte de la sección especializada contra el crimen organizado y tenía experiencia en las unidades contra el narcotráfico, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo del Ministerio Público de Paraguay.
Publicidad
#ATENCIÓN. Este es uno de los presuntos responsables del homicidio del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú. Ayúdenos a identificarlo. pic.twitter.com/wnqR1IDoKh
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) May 10, 2022