Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Políticos impulsan una reforma a la Policía Nacional para evitar abusos de poder

La reforma pretende detener los abusos de algunos miembros de la fuerza pública, evitando así que estos sigan abusando de su poder atentando contra la vida de los protestantes.

Abusos de la fuerza pública
Políticos impulsan una reforma a la Policía Nacional para evitar abusos de poder
/Foto: AFP

Tras varias denuncias presentadas ante la Corte Penal Internacional y las Naciones Unidas por violencia policial contra civiles durante el paro nacional, políticos de la oposición presentaron un proyecto de reforma a la Policía Nacional, con el objetivo de evitar más abusos por parte de la fuerza pública.

“El día de hoy publicamos el presente comunicado con el objetivo de continuar alertando a la comunidad nacional e internacional y a los medios de comunicación sobre la gravísima situación de vulneración a los derechos humanos que atraviesa el país. Tras 15 días consecutivos de protestas, continuamos registrando casos de violencia policial”, dijo por medio de un comunicado el movimiento social Temblores ONG.

Y es que de acuerdo con organizaciones sociales, se han registrado más de 2.000 casos de violencia contra manifestantes desde que comenzaron las protestas el 28 de abril. Por eso, el expresidente César Gaviria solicitó impulsar un proyecto ante el Congreso para reformar a la Policía Nacional.

Tenemos que reformar la Policía para que se comporte haciendo respetar las leyes, corrigiendo los abusos, haciendo cumplir los protocolos, dando a tiempo las órdenes, porque yo veo que no es muy claro que eso se esté haciendo”, expresó.
Tras su propuesta varios políticos se pronunciaron, pues no es la primera vez que algo así se presenta ante el Congreso de la República.

Publicidad

Unos de los que se pronunció fue Sergio Fajardo, quien se mostró totalmente a favor de impulsar dicha reforma.

Necesitamos una Policía con espíritu crítico y capacidad de reformarse”, dijo.

Publicidad

Asimismo, agregó: “Presidente Duque, ministro Molano y general Vargas promuevan el cambio. El camino es reconocer los problemas y recuperar la confianza. La gente necesita sentirse protegida por la fuerza pública, no agredida”.

Otro de los que está a favor del proyecto es el senador Antonio Sanguino, quien dijo que era fundamental reformar a los policías.

Reformar la Policía es vital para detener los abusos de algunos miembros de la fuerza pública. Desde el año pasado hemos insistido en ello desde el Congreso y bancada de Gobierno no ha querido discutirlo. En esto consiste nuestro proyecto de ley”, expresó.

Tras la noticia, cientos de internautas apoyaron la idea, pues consideran que es necesario una reforma que ayude a educar a la fuerza pública para que dejen de abusar de su poder contra los manifestantes cada vez que hay una protesta.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad