El panorama no es para nada alentador en el Centro Universitario Médico de El Paso, Texas, Estados Unidos, ya que los casos de personas fallecidas por coronavirus ha aumentado significativamente .
Esto ha traído momentos de angustia para los habitantes. El drama es tal que el espacio en las morgues móviles ya llegó a doblar su capacidad . Por esa razón, el condado tuvo que tomar medidas y abrió una convocatoria laboral en la que pagarán 27 dólares por hora a quienes trabajen ahí ayudando a depositar los cuerpos .
En las últimas horas, Estados Unidos registró más de 180.000 nuevos contagios y 2.000 muertes por COVID-19 , y El Paso se ubica como el condado con más casos activos de coronavirus en Texas. Este seguidamente se convierte en el estado que presenta el mayor número de casos en el país .
Las enfermeras del estado de Texas ya se sienten agotadas y esperan ver reflejada una esperanza cercana con los recientes anuncios de vacunas viables contra el coronavirus por parte de Pfizer y BioNTech.
Publicidad
"Creo que las enfermeras están ansiosas y listas para ver salir una vacuna, están cansadas", aseguró Serena Bumpus, de la Asociación de Enfermeras de Texas. Si bien la vacuna puede estar cercana, los expertos piden no confiarse y continuar con las medidas de autocuidado .