Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Por error en Ministerio de Hacienda pagaron tres veces salario de miles de funcionarios públicos

Entre los funcionarios que recibieron varias veces el salario de noviembre están los de los ministerios de Defensa, de Salud y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otros.

Dinero colombiano
Dinero colombiano
/ Foto: Pixabay

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró este sábado que el pago equivocado que se hizo el viernes de hasta tres veces la nómina de noviembre de al menos tres ministerios y otras entidades y proveedores del Estado, fue por una "falla técnica" y descartó un ataque cibernético.

"Es una falla técnica y por ahora se descarta que hayamos sido objeto de 'hackeo'. Aproximadamente hay ocho entidades en las que llegaron dobles o triples giros de nómina, el proceso se está revirtiendo", dijo Bonilla.

Entre los funcionarios que recibieron varias veces el salario de noviembre están los de los ministerios de Defensa, de Salud y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), así como del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Superintendencia Financiera.

Las primeras averiguaciones indican que se trató de una falla en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF), según la cartera de Hacienda.

Publicidad

"El viernes 24 de noviembre se presentó un problema en el sistema informático del Ministerio de Hacienda, el SIIF, que es el que maneja los giros que hace la nación a las distintas entidades y que giró lo pertinente a la mesada de noviembre. En algunos casos se giró dos veces o tres veces la nómina", recordó hoy el ministro Bonilla.

Por esa razón, la cartera de Hacienda trabaja con los bancos para poder "hacer directamente la reversión" de lo desembolsado para solucionar este problema.

Publicidad

"Hemos llamado a los funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a quienes les llegó su salario doble o triple para que por favor no gasten plata de más", escribió el viernes en la red social X (antes Twitter) el jefe de esa cartera, Mauricio Lizcano.

Por su lado, el Ministerio de Defensa dijo en redes sociales que "se presentan inconvenientes en el pago de nómina de noviembre de 2023".

Igualmente instó a todos los empleados a verificar el monto que les fue abonado y aconsejó "prudencia en el manejo de los recursos que excedan la cantidad habitualmente recibida, hasta que se resuelva la situación detectada".

Publicidad

Publicidad


Te puede interesar:

Caminito del diablo y dos chicas mojadas: Retóxicos capítulo 16

  • Publicidad