Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Protestas en TransMilenio: manifestantes no le madrugaron a la convocatoria

Pese a que el llamado a la concentración era a las 7:00 a.m. la movilidad presenta normalidad en diferentes puntos de Bogotá.

13130_Una mujer muere en estación de Transmilenio - La Kalle - Getty Images
Una mujer muere en estación de Transmilenio - La Kalle - Getty Images
Una mujer muere en estación de Transmilenio - La Kalle - Getty Images

Bogot á amaneció con una convocatoria a protestas en contra de las tarifas del pasaje de TransMilenio y algunas otras inconformidades por parte de ciudadanos que decidieron expresarse en las calles este miércoles 18 de enero.

Según la convocatoria, que circuló por redes sociales, se escogieron cinco puntos de concentración a los cuales las personas fueron citadas a las 7:00 a.m.; por esta razón, las autoridades desplegaron varios operativos para evitar alguna alteración al orden y afectación a la movilidad.

Sin embargo, hasta el momento no ha sido necesario la intervención de autoridades debido a que la mañana la movilidad ha fluido con la normalidad habitual.

El periodista de La Kalle Felipe García estuvo desde tempranas horas recorriendo algunos de los puntos de concentración anunciados y encontró que hay completa normalidad.

Publicidad

Pues, según reportó, los convocados, al parecer, no le madrugaron a la protesta y permitieron que las personas llegaran a sus destinos sin mayores contratiempos.

Uno de los puntos que presenta normalidad es Banderas y Portal de las Américas, el cual hace parte de las zonas que suelen afectarse con las protestas; pero en esta oportunidad, según reporta el periodista, no hay alteración.

Cabe aclarar que la normalidad se registra tras dos horas de haber iniciado la hora establecida por los organizadores de la manifestación; sin embargo, esto no significa que no pueda presentarse concentraciones a lo largo del día y posibles afectaciones a la movilidad.

Publicidad

Es por eso que las autoridades mantienen presencia en los puntos donde podría haber alteración al orden público en medio de la protesta que se desarrollaría exigiendo la reducción al precio del pasaje de TransMilenio, así como otras peticiones.

¿Cuáles son los puntos de concentración?

Las protestas de este miércoles en Bogotá estarían concentradas en cinco puntos inicialmente en los que según, las personas que realizaron las convocatoria, algunos harán plantón mientras que otros se desplazarán caminando por las vías hacia otros lugares.

  • Banderas
  • Calle 40 sur
  • Portal Norte
  • Portal Tunal
  • Portal 20 de Julio

Cabe recordar que la manifestación pide que el precio del pasaje de TransMilenio pase de $2.950 a $1.000, pero además exigen la "renegociación de contratos que solo favorecen a empresas privadas, las violencias hacia las mujeres y por una tarifa diferencial a estudiantes y personas de la tercera edad”.

Te puede interesar: Dura experiencia con comida mexicana

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música