Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, renunciará a su cargo tras caerse la reforma tributaria

Este lunes 3 de mayo, al parecer, también presentará su renuncia el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño.

US-ECONOMY-WORLD-BANK-VENEZUELA
Renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla
MANDEL NGAN/AFP

El retiro de la reforma tributaria por parte del presidente deColombia, Iván Duque, habrías llevado al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien fuese el impulsor de este proyecto, a renunciar a su cargo este lunes 3 de mayo, según informó BLU Radio.

El ministro Carrasquilla y todo su equipo económico, incluido el vicepresidente de la cartera, Juan Alberto Londoño, renunciarán a sus cargos, teniendo en cuenta que fue el texto de la reforma tributaria el que habría llevado provocado una ola de protestas en todo el país.

Los funcionarios se reunirán en Casa de Nariño con Iván Duque para presentar su dimisión al primer mandatario. Por el momento, se espera un pronunciamiento oficial para conocer el nombre del nuevo ministro de Hacienda.

Publicidad

Alberto Carrasquilla defendió el proyecto de la reforma tributaria, pues considera que, de ser aprobado, expresaría una enorme solidaridad entre los colombianos podían aportar y quienes necesitan recursos. Según el funcionario, la reforma tributaria ayudaría a disminuir los indicadores de desigualdad.

Cabe resaltar que la reforma tributaria esperaba recaudar 25 billones de pesos para destinarlos a mejorar las finanzas públicas y a financiar los programas de asistencia social, cuya demanda ha crecido por la pandemia, que obligó a confinamientos prolongados y, con ellos, al normal movimiento de la economía de Colombia.

Publicidad

"La crisis del COVID nos reforzó nuestra red de protección social. La iniciativa es volver permanente la política de Ingreso Solidario", había dicho el funcionario la semana anterior.

EL nombramiento de Carrasquilla desató toda una controversia desde el momento de su nombramiento. Incluso, generó polémica que su nombre se postulara como director del Banco de la República y hasta sus declaraciones en torno a los precios de la canasta familiar.

  • Publicidad