Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reunificación familiar para migrantes que quieren ir A EE.UU.: así funciona

El embajador de Colombia en Estados Unidos indicó en qué consiste y cómo se llevará a cabo este plan que buscará beneficiar a cientos de familias.

Imagen referencial, VISA
Imagen referencial, VISA
/Foto: Getty Images

El gobierno de Estados Unidoshabría aprobado la construcción de centros facilitadores para aquellos migrantes colombianos que desean viajar a ese país, en el que muchos podrán postularse a los planes de reunificación familiar.

Este plan ha sorprendido e ilusionado a muchos colombianos, pues busca reunir a las familias que han estado separadas por el problema migratorio, en este caso consiste en la solicitud de visa por parte de aquellos colombianos residentes o que sean ciudadanos de ese país, quienes podrán llevarse a sus familiares cercanos que vivan en Colombia.

Este anuncio ha provocado muchas dudas e incógnitas en la ciudadanía, es por eso que el embajador de Colombia en Estados Unidos, el señor Luis Gilberto Murillo, en diálogos con Noticias Caracol, indicó que faltan detalles para que este plan se implemente y no se atrevió a dar una fecha aproximada, sin embargo, hizo énfasis en que es clave detener la migración ilegal en la frontera mexicana.

“Hay que recordarles a las personas que no deben poner en riesgo su vida o la de sus familias haciendo esa travesía que es algo inhumano. El criterio fundamental es seguro, regular y a través de vías legales”, señaló Murillo.

Publicidad

Así mismo, resaltó que de implementarse este plan, sería un paso importante en el reconocimiento a las situaciones que obligan a muchos a migrar, quitando la estigmatización y permitiendo que muchas familias se reencuentren y puedan soñar con un mejor estilo de vida.

Finalmente, aclaró que así se demore es la única vía legal aceptada para migrar a los Estados Unidos: "Cuando tengamos esos detalles, los daremos a conocer. El mensaje es que nunca se vayan por el tapón del Darién. Nunca deben entrar por vías irregulares".

Publicidad

Te puede interesar: Carlos Vives y su aventura de Regreso a Escalona

  • Publicidad