El caso del bebé Alexis Delgado , de tan solo dos años, sigue dejando consternada a la comunidad, luego de que el caso diera un giro cuando el análisis de Medicina Legal indicara que el niño había sufrido de abuso antes de fallecer.
Ante estos descubrimientos, las autoridades realizaron la captura del presunto agresor del niño , su tío político Carlos Herrán Rodríguez , quien también se conoció, habría firmado un documento en el que prometía cuidarlo, cuando le dieron la custodia a su tía.
El presunto verdugo de Alexis no aceptó los cargos por estos hechos y ahora deberá defender su inocencia en los tribunales, por lo que su culpabilidad solo será señalada cuando el juez decida si el hombre estuvo detrás de los vejámenes hechos contra el bebé.
Sin embargo, siguen saliendo a la luz más detalles de este caso que enluta a Cundinamarca. El señor Teodolfo Ramírez , abuelo del menor, relato su perspectiva de este desafortunado caso, donde aseguró que él y su familia siempre sospecharon de Herrán.
Publicidad
"Nosotros siempre sospechábamos que algo le había hecho al niño . Mi hermana, Luz Estrella, se quedó allá con el delincuente esa tarde , ese sábado por la noche, se quedó allá con el delincuente y lo veía tranquilo, lo veía sereno, como si nada hubiera hecho ", indicó Teodolfo a Noticias Caracol.
Así mismo relató cómo fue el actuar del presunto agresor durante las horas posteriores al aparentemente haber cometido este acto: “ Ella no pudo dormir esa noche ni nada . Escuchaba ruidos raros, al otro día el delincuente se levantó dizque a las 4:00 de la mañana, hizo tinto y antes le dio ”.
Publicidad
Finalmente, Teodolfo aclaró por qué ellos como abuelos no se hicieron cargo del menor, teniendo en cuenta que su tía era menor de edad y en teoría ellos podían haber sido los cuidadores de Alexis: "Nosotros no pudimos hacernos cargo de él fue porque Yeimy, prácticamente, fue la que se adelantó por allá a la custodia cuando la mamá tuvo una recaída ".
Momento exacto de la captura del presunto agresor de Alexis Delgado