Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Rusia bombardea Kiev durante visita de Antonio Guterres, secretario general de la ONU

Antonio Guterres lamentó el fracaso del Consejo de Seguridad para evitar el conflicto.

Ataque de Rusia a Ucrania
Ataque de Rusia a Ucrania
/ AFP

Rusia bombardeó este jueves Kiev durante la primera visita a Ucrania del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien lamentó el "fracaso" del Consejo de Seguridad para evitar el conflicto.

En Washington, el presidente estadounidense Joe Biden solicitó al Congreso 33.000 millones de dólares en ayuda adicional para Ucrania, de los cuales más de 20.000 millones se destinarán a asistencia militar.

"No estamos atacando a Rusia. Estamos ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa", dijo Biden, alegando que Estados Unidos no puede "permanecer al margen" frente a las "atrocidades y agresiones" rusas.

Ucrania señaló que identificó a diez soldados rusos como sospechosos de la matanza de Bucha y que registró 8.600 crímenes de guerra desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.

Publicidad

Los bombardeos de Kiev dejaron al menos tres heridos, según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

Esos bombardeos "dicen mucho sobre los esfuerzos de los dirigentes rusos para humillar a la ONU y a todo cuanto esta organización representa", dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Publicidad

El mandatario indicó que "cinco misiles" cayeron en la ciudad "inmediatamente después de la reunión" que mantuvo con Guterres.

"Esto requiere una reacción potente, de la misma intensidad", agregó.

Guterres y su comitiva se sintieron "conmocionados" por la proximidad de los bombardeos rusos, aunque todos están "a salvo", dijo un portavoz de la ONU.

Por la tarde, Guterres visitó Bucha, una localidad cercana a Kiev, donde aparecieron decenas de cadáveres tras el repliegue de las tropas rusas, e instó a las autoridades rusas a "cooperar con la CPI (Corte Penal Internacional)" a fin de "establecer las responsabilidades".

Publicidad

El jefe de la ONU definió la guerra como un "absurdo en el siglo XXI" y admitió que el Consejo de Seguridad había "fracasado" en poner fin a la guerra.

  • Publicidad