Expertos en salud revelan quela calidad del sueño está estrechamente relacionada con los hábitos alimenticios. Consumir grandes cantidades de comida antes de dormir puede ser perjudicial, mientras que ciertos alimentos pueden favorecer un descanso reparador.
El doctor Raj Dasgupta, asesor médico jefe de Sleepopolis, advierte que tener sueños intensos, despertarse frecuentemente durante la noche o experimentar cambios en la rutina de sueño pueden indicar que la comida está interfiriendo con el descanso nocturno.
Según el especialista, las comidas ideales que deben consumir las personas para promover un buen sueño son aquellas ricas en proteínas magras, fibra, carbohidratos complejos y lácteos. Dieta perfecta que ayuda a mejorar la calidad del sueño.
Alimentos que te ayudan a conciliar el sueño
Publicidad
Chelsie Rohrscheib, una experta consultada por Fox News, sugiere que alimentos como almendras, avena, cerezas, kiwi, yogur griego y leche caliente tienen efectos positivos en la calidad del sueño debido a su contenido de antioxidantes, vitaminas, melanina y calcio, que ayudan a regular los ciclos naturales del sueño.
Por otro lado, alimentos con alto contenido de grasa, cafeína o picantes son los principales enemigos del sueño, según Rohrscheib. Esto se debe al tiempo de digestión que requieren, lo que puede interferir con el descanso nocturno.
Publicidad
Alimentos que afectan la calidad del sueño
Entre las bebidas que más afectan al sueño se encuentran las gaseosas, tés dulces, café, bebidas energizantes y alcohólicas. Se recomienda evitar también los alimentos procesados, como comida chatarra o snacks de paquete, ya que pueden afectar la calidad del sueño.
Recomendaciones de los expertos para mejorar la calidad del sueño
Los expertos subrayan que mantener una dieta equilibrada y evitar comer en exceso antes de acostarse puede mejorar significativamente la calidad del sueño. Además, establecer una rutina de alimentación regular y moderar el consumo de alimentos y bebidas que interfieran con el descanso puede ayudar a conciliar el sueño más fácilmente y reducir la probabilidad de despertarse durante la noche.
Publicidad
Finalmente, el análisis de lo especialistas, la relación entre alimentación y sueño es crucial para un descanso adecuado. Optar por alimentos que promuevan la relajación y evitar aquellos que puedan causar incomodidad digestiva puede marcar la diferencia en la calidad de tu sueño y, en última instancia, en tu bienestar general.
También puede ver: ¿Cómo obtener bono pensional?
Publicidad