Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Si eres motociclista, estos tips son vitales para cuidarte del COVID-19

La moto se afianza como herramienta de trabajo principal para los colombianos durante la pandemia, por esto es importante prevenir el COVID-19 si eres motero.

Tips para que los motociclistas se cuiden del COVID-19.jpg
Tips para que los motociclistas se cuiden del COVID-19 -
Foto Pixabay

Durante la pandemia del COVID-19 la moto se reafirmó como una herramienta de trabajo fundamental para miles de colombianos, en particular para los servicios de domicilio que se masificaron durante el confinamiento.

Para fomentar la movilidad segura entre los motociclistas colombianos, hay una serie de recomendaciones que apela a situaciones cotidianas de los trabajadores con motos especialmente en cuanto a temas de bioseguridad se trata.

Estos tips los presentó la serie de podcast: 'En la vía te cuidas' en el que se enfocan en el tema más importante del momento: ¿cómo cuidarse del COVID–19 transitando en moto?

El podcast es uno de los formatos digitales más exitosos a nivel mundial, pues sus capítulos se pueden escuchar mientras se transita, de una forma ágil, entretenida y con contenido de calidad.

Publicidad

En este caso lo principal es tener muy en cuenta las medidas de higienización y bioseguridad para movilizarse en motocicleta, haciendo énfasis en la limpieza del vehículo, el casco, los guantes, la ropa y medidas de prevención para pasajeros, de este modo se mantenerse segura la persona y su familia.

En un primer episodio del podcast 'En la vía te cuidas' se habla sobre las medidas de higienización y bioseguridad para movilizarse en motocicleta.

Publicidad

En cuanto al casco una sugerencia es limpiarlo con alcohol al 70%, esto con un trapo desechable, pasándola por las almohadillas protectoras, parte interna del visor y por supuesto, las correas de seguridad, para la parte externa utiliza un paño diferente, repite este proceso con tus guantes y las zonas de principal contacto con el vehículo, como el timón (de extremo a extremo) y el sillín.

Otras recomendaciones

Los motociclistas deben considerar también otros factores en carretera, como temas que incluyen el manejo de la moto en lluvia, vigilar de los puntos ciegos, uso del celular mientras se conduce, uso de equipo de protección ante caídas, técnicas de frenado, entre muchos otros, siempre teniendo en cuenta una conducción responsable y defensiva, sin exceder los límites de velocidad.

  • Publicidad