Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

“Si no quiere vacunarse, haré que lo arresten y luego le inyectaré la vacuna en las nalgas”: Duterte

El mandatario lanzó estas duras amenazas luego de enterarse que el número de vacunados en su país es realmente bajo, ya que gran parte de los habitantes se niegan a inmunizarse.

Vacuna
Presidente de Filipinas dijo que enviará a la cárcel a quien no se vacune
/Foto: Facebook Haroon Shahid

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas , sorprendió con sus recientes polémicas y graciosas amenazas, pues según dijo, enviará a la cárcel a todos aquellos que no se quieren inmunizar y allí los vacunará contra el COVID-19 , según informó el portal de noticias Rappler.

En medio de un discurso en vivo, el mandatario le dejó claro a más de uno que si no planea vacunarse por las buenas, él lo hará por las malas.

Si no quiere vacunarse, haré que lo arresten y luego le inyectaré la vacuna en las nalgas”, dijo Duterte.

Asimismo, agrego: “Tú decides, ponte la vacuna o te meteré en prisión”.

Y aunque la vacunación en Filipinas es voluntaria, el mandatario quiere que sea algo obligatorio, por esto manifestó estar buscando apoyo legal para obligar a la población a vacunarse.

Según el medio, esta idea le surgió al presidente luego de que le entregarán los registros de vacunación, los cuales demuestran que son muy pocos los que se han vacunado.

Publicidad

Pues cientos de filipinos se niegan a vacunarse después de la controversia que hubo en el año 2016 con la vacuna contra el dengue.

Ya que dicho biológico también fue promovido por el gobierno y varios acudieron a ser inmunizados. Sin embargo, tiempo después se supo que está vacuna aumentaba los síntomas en pacientes que no hubieran sufrido la enfermedad en el pasado.

No obstante, el gobierno aclaró que esto es algo completamente distinto.

Hasta el momento, 2,1 millones de filipinos, de 110 millones, ya se vacunaron con las dos dosis.

Ahora, el objetivo de las autoridades es lograr vacunar a 70 millones de personas antes de que finalice el año.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música