Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor con magnitud 4.1 sacudió al país este lunes

De acuerdo con el Servicio Geológico de Colombia, el sismo tuvo una profundidad de 153 km.

10918_La Kalle - temblor
La Kalle - temblor

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico presentado en la tarde de este lunes, 27 de marzo, sobre las 5:00 p.m, tuvo una magnitud de 4.1 en la escala Richter y una profundidad 153 km.

A su vez, en un boletín preliminar, se pudo constatar que el epicentro fue en Los Santos, Santander. Así mismo, indica que se pudo sentir en municipios Cercanos: Los Santos (Santander) a 8 km, Jordán (Santander) a 10 km, Villanueva (Santander) a 17 km.

Usuarios en redes sociales afirmaron en redes sentir el movimiento telúrico. Por el momento no se reportan daños estructurales o personas lesionadas tras el evento.

Publicidad

Sismo de magnitud 4,6 remece el centro de Perú

Un sismo de magnitud 4,6 en la escala de Richter remeció este lunes la provincia peruana de Oxapampa, en el céntrico departamento de Pasco, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Publicidad

El temblor se registró a las 3:00 p.m. de este lunes y el epicentro se localizó a 40 kilómetros al sureste del municipio de Puerto Bermúdez, capital del distrito homónimo, de la provincia de Oxapampa.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 134 kilómetros de la superficie y, hasta el momento, las autoridades no han reportado daños estructurales ni a la población.

El país andino se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en Perú se produjo en 2007 en la sureña región Ica, donde el movimiento de magnitud 8,0 dejó más de 500 fallecidos en varias regiones del país, así como millonarias pérdidas en infraestructura y viviendas.

Publicidad

Te puede interesar: Emotivo reconocimiento de La Kalle a Edén Muñoz

  • Publicidad