Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor en Colombia generó alarma en la madrugada de este martes 19 de noviembre

Las personas reportan desde varios departamentos haber sentido el fuerte movimiento de tierra que se dio antes de que iniciara la mañana y que alcanzó a despertar alarma en algunos sectores.

Temblor en Antioquia
Temblor en Antioquia
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

Los sismos en horas de la madrugada suelen generar alarma en las personas ya que al presentarse en un horario en el que la mayoría de personas descansa se sienten con mayor magnitud, tal como ocurrió este martes 19 de noviembre con el temblor que despertó a cientos de ciudadanos .

El movimiento de tierra de esta madrugada fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC) que en sus cuentas oficiales detalló el sismo que alcanzó a generar alarma en varios sectores.

Según información de la entidad, el evento natural tuvo una magnitud de 3.2 en escala de Richter y se dio exactamente a las 4:10 de la madrugada , cuando la mayor parte del país hasta ahora se prepara para iniciar sus jornadas.

El reporte detalla que el epicentro del temblor fue ubicado a 24 kilómetros del municipio de Murindó, departamento de Antioquia, y tuvo una profundidad superficial, es decir que fue menor a 30 kilómetros.

Publicidad

Según reportan ciudadanos, el sismo fue sentido en otros sectores aledaños al sitio de epicentro como Chocó, Sucre, Bolívar, Caldas y Boyacá donde algunos habitantes aseguran que el movimiento de tierra alcanzó a despertarlos e, incluso, a generar alarma.

Sin embargo autoridades aseguran que hay normalidad tras el evento telúrico y que el sismo no generó situaciones que requieran de atención especial.

Publicidad

Pues tras un barrido por la zona de epicentro se confirmó que el temblor no causó afectación ni daño a estructuras, así como tampoco desató emergencias por personas lesionadas producto del movimiento de tierra.

Por otro lado autoridades insisten en los llamados a la ciudadanía a no entrar en pánico cuando se presenten sismos que suelen ser percibidos con una magnitud mayor a la que en realidad presenta el evento telúrico; asimismo piden no evacuar ni correr en medio del movimiento de tierra, sino mantener la calma y resguardarse hasta que pase el movimiento de tierra y, de ser necesario, evacuar cuando termine la réplica.

Otros videos: Así fue como Karina Sánchez pasó de las pasarelas a las calles

  • Publicidad