Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Temblor sacudió a Colombia este sábado, 22 de julio

De acuerdo con el Servicio Geológico de Colombia, el sismo tuvo una profundidad de 156 km. Le contamos dónde fue el epicentro.

10918_La Kalle - temblor
La Kalle - temblor

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico presentado en la mañana de este sábado, 22 de julio, sobre el mediodía, exactamente a las 11:32 a.m, tuvo una magnitud de 3.0 en la escala Richter y una profundidad 156 km.

A su vez, en un boletín preliminar, se pudo constatar que el epicentro fue Cucunubá - Cundinamarca, Colombia. Así mismo, indica que se pudo sentir en municipios Cercanos: Lenguazaque (Cundinamarca) a 3 km, Guachetá (Cundinamarca) a 11 km.

Usuarios en redes sociales afirmaron en redes sentir el movimiento telúrico. Por el momento no se reportan daños estructurales o personas lesionadas tras el evento.

Publicidad

Suben a 197 las réplicas registradas en El Salvador tras el fuerte sismo de magnitud 6,8

La cifra de réplicas registradas en El Salvador entre este martes, cuando ocurrió un fuerte sismo de magnitud 6,8 con epicentro en la costa del Pacífico, y las 12.00 sube a 197, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Publicidad

Del total de sismo solo 48 han sido sentidos por la población, principalmente por residentes en la zona este del país, con magnitudes que oscilan entre 3,5 y 5,4.

El temblor principal se originó frente a la costa este del departamento de Usulután, 66 kilómetros al sur de la playa El Espino, según información del centro del monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente.

Los datos señalan que el sismo tuvo una profundidad focal de 51,48 kilómetros y no existe amenaza de tsunami para El Salvador, apuntó el MARN.

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

Publicidad

  • Publicidad