Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Tragedia en Cauca: rayo mata a cinco personas en cancha de fútbol

El reporte oficial confirmó al menos 12 heridos, entre ellos un menor de edad, después del imprevisto suceso.

El pasado sábado 15 de abril se presentó un desafortunado hecho en el municipio del El Tambo, en el departamento del Cauca, cuando varias personas se reunieron en una cancha de futbol de la vereda Loma Larga, para presenciar un evento deportivo.

En medio de un torneo de fútbol y mientras muchas personas presenciaban el encuentro, comenzó a caer una atormenta eléctrica, la cual no fue impedimento para que se le diera continuidad al partido, sin embargo, todo cambio cuando un rayo alcanzó a un grupo de personas, quitándole la vida a 5 de ellas.

Según la Policía Nacional, el intempestivo suceso también dejó al menos 12 personas heridas, entre las que se encuentra un menor de edad. Las personas que presentaron afectaciones leves por la caída del rayo fueron llevados a centros asistenciales locales, mientras que aquellos que resultaron gravemente heridos fueron trasladados a Popayán para recibir la asistencia médica.

El presidente de la junta de acción comunal de la vereda Loma Larga, se pronunció ante la tragedia: “Lamentamos lo sucedido. A los familiares, nuestro sentido pésame. Estamos sin palabras, pero es algo que no nos esperábamos”, haciendo énfasis en que es un accidente causado por la naturaleza, algo que es prácticamente imposible de evitar.

Publicidad

Por su parte, el instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), advirtió que para el viernes 14 y sábado 125 se esperaban lluvias importantes en la región del pacífico, la cuales podrían afectar departamentos como Valle del Cauca, Chocó, Cauca y el Norte de Nariño.

Estas torrenciales lluvias causaron no solo la tormenta eléctrica que acabo con la vida de estas cinco personas, sino que también causaron incidentes en el Valle del Cauca, donde al menos 50 viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones y los fuertes vientos.

Publicidad

Te puede interesar: Jessi Uribe y Grupo Dominio revelaron su lado más caliente

  • Publicidad