Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

TransMilenio podría dejar de operar en junio de este año por déficit

Según el concejal de Bogotá Óscar Ramírez Vahos el servicio estaría comprometido dejando a miles de bogotanos en el 'limbo'.

Puente peatonal de TransMilenio
Puente peatonal de TranMilenio
/ FOTO: AFP

TransMilenioes el medio de transporte más usado por los bogotanos quienes se deben movilizar dentro de la ciudad teniendo como ventaja la rapidez en el servicio, sin embargo, la empresa estaría pasando por un grave problema debido a un déficit financiero.

Así lo dijo el concejal de Bogotá Óscar Ramírez Vahos quien aseguró que el Sistema Masivo de Transporte Público estaría en riesgo de dejar de funcionar por un monto cercano a los 2,9 billones de pesos, de los cuales le debe girar al Gobierno 1,38 billones que se destinan al Fondo de Estabilización Tarifaria y de no tener este dinero la operación de TransMilenio quedaría sin funcionamiento desde el mes de junio de este 2023 dejando a miles de ciudadanos en el 'limbo'.

"Vemos con honda preocupación que hoy no haya claridad sobre estos recursos para paliar el déficit. El Gobierno Nacional puede y debe extender la cofinanciación del Sistema. De lo contrario, el dinero para operar Transmilenio solo alcanzaría hasta junio de este año. Millones de usuarios no pueden quedar en el limbo", aseguró el funcionario público.

También dijo que si el déficit continúa, el pasaje del servicio podría llegar a aumentar a 3.100 pesos para el año 2024.

Publicidad

"Nuestro llamado al Gobierno Nacional es que se apruebe el artículo 144 del Proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, donde se estipula que el Gobierno puede apoyar la sostenibilidad de los sistemas de transporte público en operación. Este sería el salvavidas que Transmilenio necesita", aseguró Ramírez Vahos.

El concejal dijo que en la ciudad de Bogotá las familias que pertenecen a los estratos 1 y 2 destinan el 25% de los ingresos para pagar los pasajes del SITP y TransMilenio, por lo que "No solo se debe revisar a fondo el déficit del Sistema, sino también dar un gran debate sobre las tarifas de Transmilenio".

Publicidad

Te puede interesar: Jessi Uribe y Grupo Dominio revelaron su lado más caliente

  • Publicidad