Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

TransMilenio: reabren importante estación en el norte de Bogotá; hay miles de beneficiados

En la estación se adelantaron adecuaciones internas y externalización de taquillas.

TransMilenio
TransMilenio
Cómo funcionará TransMilenio desde el 27 de abril - Foto Facebook Transmilenio

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio reabrieron este 17 de mayo la estación Calle 127, ubicada en la Autopista norte, beneficiando aproximadamente a 59.600 habitantes de Suba y Usaquén que se movilizan desde y hacia este punto de la ciudad.

En la página web de laAlcaldía de Bogotá, indicaron que en la estación se adelantaron adecuaciones internas y externalización de taquillas.

“Estas obras incluyeron la externalización de las taquillas hacia los costados oriental y occidental de la Autopista Norte, adecuación de las redes eléctricas, voz y datos, que permiten conexión con vagones existentes, así como el retiro taquilla interna, reubicación e instalación de nuevos puntos de control de acceso (torniquetes)”, señaló el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Añadió que el cierre programado permitió ejecutar las actividades dentro del cronograma, con lo cual se pudo dar inicio a la operación.

Publicidad

La inversión para estos trabajos, que mejoran las condiciones de servicio a los usuarios y usuarias del sistema TransMilenio, ascendió a $703 millones, que contribuyeron a la reactivación económica de Bogotá con la generación de 56 empleos directos.

“Con estas obras avanzamos en los proyectos de renovación de la infraestructura de las estaciones del sistema para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios”, expresó Álvaro Rengifo Campo, gerente General de TransMilenio.

Publicidad

Para la entrada en operación de la estación se llevó a cabo la adecuación de señalética que hace referencia a la información gráfica al interior del vagón y Recaudo Bogotá realizó la instalación de acometidas eléctricas, así como el equipamiento para el sistema de pago en la estación.

  • Publicidad