Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tras pasar dos días en el mar, niños venezolanos que fueron deportados llegaron a Trinidad y Tobago

Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado acerca del caso.

fotocaptura youtube (6).jpg
Niños venezolanos llegaron luego de estar dos días en el mar
/ Foto: YouTube

Los 16 menores venezolanos deportados el pasado domingo por Trinidad y Tobago, de los que no se tuvieron noticias durante cerca de 48 horas, llegaron este martes a la república isleña, informaron fuentes de la oposición de Venezuela.

"Urgente. Primera prueba de los 16 niños venezolanos y todos los deportados llegando a una playa de Trinidad y Tobago", escribió en Twitter el político opositor venezolano David Smolansky en un mensaje que acompañó de un vídeo del medio trinitense T&T Newsday.

Smolansky, quien denunció la situación el pasado domingo, pidió que tras la llegada de los 16 menores, entre los que hay un bebé de cuatro meses, ahora se garantice "su protección e integración".

En el vídeo de T&T Newsday puede verse a muchos de los menores, algunos cubiertos con mantas tras dos días en el mar y otros bebiendo agua.

Publicidad

Smolansky también reportó unas horas antes que los padres de los 16 menores pudieron comunicarse con la persona que está a cargo de ellos, luego de casi 48 horas sin certezas sobre su paradero.

Según dijo en ese momento, se esperaba que la barca en la que viajaban llegara a Los Cedros o Palo Seco, en la costa sur de la isla de Trinidad.

Publicidad


"Los padres denunciaron que el motor del peñero (barcaza) se dañó a la media hora después de salir el domingo cuando los deportaron. Muchos niños están deshidratados", aseguró.

Además, pidió al Gobierno de Trinidad que acate "la sentencia de la Corte Suprema de ese país y actuar según recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el día de ayer, y garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares".

La Comisión instó a Trinidad y Tobago a vigilar "estrictamente" la protección de los niños migrantes y exhortó al país a "garantizar el ingreso" de "personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de no devolución".

Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado acerca del caso, pese a que el mandatario estuvo ayer cerca de 30 minutos en directo en el canal del estado celebrando su 58 cumpleaños.

Publicidad

El desconocimiento durante 48 horas del paradero de los menores generó interés en la sociedad venezolana, que comenzó a preguntar en redes sociales donde se encontraban los 16 menores y a exigir una solución para ellos.

  • Publicidad