Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Tratamiento de aguas residuales en Bogotá estaría en riesgo

La entrega final de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre habría cambiado de fecha de entrega.

3.png
PTAR Salitre
/Foto: Acueducto Bogotá

A pocas semanas de terminar el contrato, la Contraloría de Bogotá confirmó la alerta por demoras en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre, que tiene como propósito descontaminar al río Bogotá.

La obra, que costó 1.5 billones de pesos, se paralizaría por falta de mantenimiento y daños de equipos.

Publicidad

En medio de la polémica, habría una pelea casada entre Acueducto, que es el operador de esta planta, y el contratista encargado de construirla. Por un lado, el consorcio que tiene a cargo la obra dice que la planta está funcionando y tratando el 100 % del agua que llega, mientras que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dice que está operando, pero con graves fallas.

“No hay una posibilidad física y material de hacerlo, creo que el contrato debe ser objeto de algún tipo de prórroga que deben acordar las partes. En caso de que en medio de la operación se deban realizar inversiones que debían hacerse en el marco del contrato de obra, vamos a entrar a buscar y sancionar a los responsables”, dijo el contralor distrital, Julián Ruiz.

Tras los señalamientos, el contratista ya dio una fecha y se comprometió a entregar toda la planta funcionando y las obras listas a más tardar a finales del primer semestre del próximo año. Vale la pena mencionar que la entrega estaba contemplada para el próximo 12 de septiembre.

“Los activos no son del Acueducto, es falso lo que se ha afirmado de que se van a entregar equipos defectuosos porque estos son equipos que están asegurados a favor de la CAR y que su vencimiento está incluso superior al 2023. No es cierto que vía tarifa se tenga que hacer reparación por daños en los equipos”, añadió la representante de la compañía.

Publicidad

A su vez, la Contraloría General de la República advirtió que, si esta planta llega a detener su operación, como se ha venido diciendo, se generaría un daño irreparable al medio ambiente, ya que las aguas residuales de 3’000.000 de bogotanos terminarían en el río Bogotá totalmente contaminadas.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música