Pandebono es un perro labrador que vivía en las calles del barrio Altos de Cazucá en Soacha y aunque no tenía hogar era un perro en buen estado de salud y muy conocido por los vecinos. Hace unos días pasó por una terrible y dolorosa experiencia de la que afortunadamente se está recuperando gracias a La Fundación Alma Perruna.
Resulta que el can un día estaba montando a una perra que tenía dueño y qué, según la fundación, no estaba esterilizada. Cuando fue sorprendido por el dueño de la hembra, este empezó a atacar a Pandebono con piedras con el fin de separar a los perros.
Publicidad
Te puede interesar: Perro rompe Récord Guinness por la habilidad que tiene con su hocico
Publicidad
Al no lograr su objetivo, en compañía de otra persona , decidió separar al perro a la fuerza, según testigos. Este acto dejó una grave lesión en el animal que tuvo que ser atendida rápidamente , pues los tejidos blandos del pene estaban en proceso de necrosis. Además, por la misma herida, Pandebono no había podido orinar en días , lo que agravaba más la situación.
Gracias al corazón de muchas personas que donaron dinero a la fundación, pudieron salvarle la vida, aunque su miembro tuvo que ser amputado en su totalidad.
Publicidad
Publicidad
La Fundación Alma Perruna aseguró que interpondrán las denuncias pertinentes, junto a otros vecinos del sector que no quieren que este caso de maltrato animal quede impune.
También esperar poder encontrar una familia amorosa para Pandebono.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad