Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Vía Girardot - Bogotá está habilitada a la altura de la Nariz del Diablo

El paso por el lugar será controlado por agentes de tránsito. La carretera estaba cerrada luego de presentarse un gran derrumbe.

Sector conocido como la Nariz del Diablo
Sector conocido como la Nariz del Diablo
/Foto: Twitter @VConcesionadas

En horas de la mañana del pasado domingo 19 de marzo, varios viajeros quedaron atrapados en medio de la carretera luego de que se presentara un derrumbe de rocas en la vía que conduce a Bogotá con Girardot en la zona conocida como por muchos como la Nariz del Diablo.

Este percance limitó el flujo vehicular en la zona, la cual estuvo cerrada por varias horas hasta que equipos lograran retirar de la carretera las grandes piedras que obstaculizaban el paso.

Después de un arduo trabajo, la calzada se pudo abrir nuevamente y varios agentes de tránsito estarán regulando la movilidad luego de haberse realizado una evaluación exhaustiva para garantizar la seguridad de los viajeros por esta zona.

El coronel Ángel Galvis, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, habló con Caracol Radio sobre la situación: "Ya se realizaron todas las actividades en coordinación con la concesión en lo referente a la remoción de piedras en este eje vial. En este momento (cerca de las 8 de la mañana) se encuentra en una evaluación por parte de los ingenieros para obtener la viabilidad de otra vez autorizar el paso de todo el tráfico por ese sector".

Publicidad

Así mismo, el uniformado aseguró que estaba a la espera de que los expertos en este tipo de situaciones le dieran el visto bueno luego de evaluar las condiciones de la montaña y por ese motivo se llegó a la conclusión de que no habrá más deslizamientos y el terreno es estable.

Por otro lado, se espera que este lunes festivo cerca de 400 mil vehículos ingresen a la capital por las diferentes vías.

Publicidad

Es importante recalcar las recomendaciones para tener un retorno tranquilo debido a las condiciones climáticas. Mantén encendidas las luces de estacionarias y avanza despacio en las carreteras.

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

  • Publicidad