Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Con el ojo 'aguado', así entregó la banda presidencial María José Pizarro a Gustavo Petro

La congresista no aguantó el llanto y se fundió en un abrazo con el hoy presidente de Colombia.

COLOMBIA-INAUGURATION-PETRO
Posesión Gustavo Petro
HANDOUT/AFP

Gustavo Petro tomó juramento este domingo 7 de agosto como primer presidente de izquierda de Colombia, ante cientos de miles de personas que acompañan la ceremonia de investidura en Bogotá; durante la entrega de la banda presidencial por parte de Maria José Pizarro, hija del fallecido Carlos Pizarro, hubo lágrimas.

“Llamo ahora a una hija de la izquierda, a una hija de la historia, esa historia que fue interrumpida por las balas asesinas, pero que gracias a usted [Gustavo Petro], hoy retoma el cauce. Señora María José Pizarro”, dijo Roy Barreras, presidente del Senado, quien tomó el juramento del nuevo presidente del país.

En medio de aplausos de los asistentes a la Plaza de Bolívar, la congresista procedió a poner el listón en medio de la emoción y el llanto. El acto se fundió en un abrazo y rápidamente la funcionaria salió de la escena.

Tras emitir su primera orden como presidente, que se trató de llevar al acto de posesión la espada de Simón Bolívar,y después de un receso, Petro dio inicio a su discurso en el que inició con propuestas para los campesinos, beneficios para grupos armados si se unen a la paz, el fin de la "guerra antidrogas", entre otras.

Publicidad

"Convocamos (...) a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado. A aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, a cambio de la no repetición definitiva de la violencia", dijo el primer mandatario de izquierda de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad