El Concejo de Bogotá reveló una investigación en la que se descubrió cómo operan las bandas dedicadas a la falsificación de placas para carros y motos, todo, para burlar el pico y placa en Bogotá.
Con cámaras ocultas, se logró identificar cómo era el proceso de venta y entrega de las placas falsas; la banda operaba el centro de Bogotá, en el sector conocido como La Playa.
“Lo que se pudo evidenciar es una banda que opera en el sector en el que venden autopartes aparentemente robadas; además de esto, falsifican placas desde 250.000 pesos. Lo increíble es que los clientes pueden seleccionar la placa del modelo del carro que quieran para evadir la medida de Pico y Placa que rige en la ciudad, e incluso para actos delincuenciales como hurtos a viviendas y atracos a entidades bancarias”, puntualizó el concejal Óscar Ramírez Vahos.
Por su parte, el teniente coronel Fernando Montaño, jefe seccional de la Policía de Tránsito de Bogotá, explicó que ya se han identificado personas que están usando placas falsas en vehículos para evadir controles en las carreteras, pero sobre todo para burlar la medida de pico y placa en la capital del país.
Publicidad
“Hemos venido haciendo controles en diferentes sitios buscando a aquellos infractores que expenden este tipo de placas para poder evadir la acción de la Policía”, agregó Montaño.
Publicidad