Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: fuerte emisión de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz

Hoy se cumplen 36 años de la erupción que desapareció a Armero.

Nevado del Ruiz.
La última erupción del volcán fue en 2016.
LUIS ROBAYO/AFP

El Servicio Geológico Colombiano ha entregado un nuevo reporte a muy tempranas horas de este sábado 13 de noviembre, informando que el Volcán Nevado del Ruiz, nuevamente, presentó actividad de emisión de ceniza.

"Emisión de ceniza observada hoy a las 6:21 a.m. por medio de las cámaras instaladas en el área del Volcán Nevado del Ruiz", escribió la agencia de gobierno en su perfil de Twitter.

Además, agregaron que el Nivel de Actividad continúa en Alerta Amarilla (III) debido a los cambios que ocurrieron en el comportamiento de la actividad volcánica.

Publicidad

Por otro lado, se conoció que la nube de humo emitida por el Volcán, se estaría desplazando en sentido oriente en dirección a Bogotá y Yopal. Sin embargo, se desconoce si en dichas ciudades haya presencia de ceniza.

Publicidad


Esta nuevo actividad volcánica del Nevado del Ruiz, se da luego de cumplirse hoy, 13 de noviembre, 36 años del desastre natural que sacudió a Colombia en 1985 y que acabó con la vida de 25.000 personas tras la avalancha que afectó a los departamentos de Caldas y Tolima, en especial, al municipio de Armero.

Por este motivo, Medardo Ortega, alcalde de Armero Guayabal, municipio mejor conocido como 'Nuevo Armero', el cual fue repoblado con los sobrevivientes de la catástrofe, anunció que se rendirá homenaje en las próximas horas a todas las víctimas mortales de este lamentable suceso.

  • Publicidad