La comunidad de Acandí, Chocó , vive momentos de consternación en medio del Carnaval Novembrino que gozaban, luego del triple asesinato que se presentó en este municipio colombiano y que es materia de investigación por parte de las autoridades.
Según el reporte preliminar, Luis David Maldonado, de 33 años, sería el responsable del feminicidio que cometió, a primeras horas de este viernes 12 de noviembre, con arma blanca, en contra de Yuleidys Caraballo Gómez, de 19 años, y Neilis Marimon Gómez, de 21 años.
El presunto asesino habría irrumpido en la casa de las dos jovencitas y al parecer, antes de acabar con sus vidas, intentó abusarlas sexualmente . Acto seguido, Maldonado se dio a la fuga y terminó siendo retenido y linchado por testigos que se encontraban en la zona.
Publicidad
Al lugar llegó la Policía de Acandí para trasladar al sujeto de urgencias e impedir que recibiera más golpes de la comunidad enfurecida. No conformes, los habitantes decidieron irrumpir el lugar donde permanecía Maldonado para sacarlo a la fuerza, golpearlo en varias zonas de su cuerpo y apedrearlo en su cabeza hasta causarle la muerte.
Por otro lado, Maldonado también era señalado de tener antecedentes legales por otro feminicidio que habría cometido en Medellín .
Publicidad
Frente a estos hechos, Alexander Murillo Robledo, alcalde de Acandí, se pronunció al respecto y rechazó los actos ejercidos tanto de la comunidad como de Luis David Maldonado, agregando que las autoridades competentes ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.
"En nombre de la institución, expresamos las más sentidas condolencias a conocidos y familiares de las víctimas", concluyó Alexander Murillo Robledo.
Publicidad
Publicidad