Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Gustavo Petro rompe en llanto al recordar su vida en la guerrilla

El mandatario de los colombianos tuvo que pausar varias veces su discurso debido al llanto que quebró su voz.

El presidente deColombia, Gustavo Petro, viajó a Chile para cumplir con una visita de estado en donde estuvo con el también presidente de dicho país, Gabriel Boric, en la que tenía como objetivo estrechar los lazos diplomáticos entre ambas naciones.

Uno de los momentos más llamativos del evento fueron las declaraciones de ambos presidentes, los cuales tuvieron un punto en común en cada uno de sus discursos, en los que condenaron el “golpe de la extrema derecha” enBrasil.

El presidente declaró que: “Está en peligro la democracia, está en peligro del pacto de lo democrático de las Américas”, aludiendo claramente los hechos que tuvieron lugar en el país vecino.

Petro dijo que no se puede permitir lo sucedido, destacando que no debe repetirse la historia, refiriéndose a los golpes de estado que han tenido lugar en América Latina, en donde los gobiernos de derecha impuestos por las fuerzas militares dejaron miles de muertos y desaparecidos.

Publicidad

Así mismo, el presidente admitió que sentía nostalgia al visitar el Palacio de la Moneda, ya que le recordaba lo sucedido hace 50 años, cuando ocurrió el golpe de estado que resultó con la muerte de Salvador Allende y la posesión como presidente de Augusto Pinochet.

Fue gracias a esto que durante su discurso el mandatario se sintió bastante conmovido, hasta el punto de que su voz se entrecortó, incluso puede vérsele con ojos llorosos, situación que le impidió terminar su discurso, lo que ameritó un gran abrazo con su homólogo chileno y un gran aplauso por parte de los invitados.

Publicidad

Cabe resaltar que durante sus palabras también resaltó la importancia de avanzar con la investigación y producción de energías limpias y renovables, haciendo una apetición en defensa de la selva amazónica.

Te puede interesar: Tres outfits en tendencia que puedes usar en diferentes ciudades de Colombia

  • Publicidad