Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Revelan el momento exacto en que sicarios disparan contra el director de la UNP

Uno de los asaltantes falleció en medio de la balacera entre uniformados y delincuentes.

Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección
Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección
/Foto: UNP

Un atentado de película tuvo lugar en la noche del 7 de marzo, en la capital colombiana, cuando seis sicarios motorizados intentaron quitarle la vida al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el señor Augusto Rodríguez, cuando llegaba a su casa junto a su hija en el barrio Ciudad Montes.

Al lugar llegaron varios uniformados de la Policía Nacional, los cuales acudieron al llamado de la comunidad, por lo que se desató una balacera en la que murió uno de los sicarios, identificado como Fabián Duarte Ortiz, de 29 años, el cual tenía antecedentes por homicidio en el año 2014.

Un video de una de las cámaras de seguridad del sector fue revelado, en el que se puede ver como los sicarios llegan en las motos a realizar el atentado, dos de ellos esperan en una esquina, cuando se da el momento de atacar al director, pero la rápida reacción de su esquema de seguridad hace que salgan huyendo casi de inmediato, mientas uno de ellos muere en medio de la balacera. Respecto a la inseguridad en las calles, los habitantes del sector piden más presencia policial.

"Tenemos mucho miedo que esto que ocurrió ayer le pueda pasar a alguno de nosotros. Esto no es cuestión de quién sea el personaje, él tiene derecho a vivir donde quiera, pero la Policía nos debe proteger. Acá hacemos lo que podemos como vecinos del sector, pero no es suficiente", indicó Helena Ovando, coordinadora de los siete frentes de seguridad de dicho sector.

Publicidad

Así mismo, Ovando señaló que: "En el Consejo de seguridad que realizamos anoche, luego de lo que sucedió acá, acordamos con el comandando del CAI del sector, encontrar soluciones para denunciar en tiempo real los hechos delictivos que se presentan, sobre todo en horas de la noche. Necesitamos un botón de pánico que conecte con el cuadrante de la zona, no podemos seguir apoyándonos solo nosotros sin la presencia de las autoridades".

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los otros sicarios y de los actores intelectuales del atentado.

Publicidad

Te puede interesar: Romeo Santos: concierto en Bogotá y datos curiosos

  • Publicidad