Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Vigilantes de la Universidad Nacional fueron obligados a beber gasolina

Desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá se conocieron detalles de los hechos ocurridos en inmediaciones a la Universidad Nacional y que terminaron afectando la movilidad y personal de la institución.

Protesta en inmediaciones a Universidad Nacional
Protesta en inmediaciones a Universidad Nacional
/ FOTO: Captura de video X

Una tensa situación se presentó en Bogotá durante la tarde y noche del jueves 2 de mayo cuando encapuchados, que dicen ser estudiantes de la Universidad Nacional, desataron disturbios dentro del campus y posteriormente se trasladaron al exterior donde alteraron el orden público y vandalizaron varios bienes.

Una de las más afectadas fue la estación de TransMilenio Ciudad Universitaria que fue destruida por los encapuchados que rompieron vidrios, cámaras de seguridad y prendieron fuego a los torniquetes buscando afectar las máquinas registradoras.

Sin embargo, en medio de los polémicos actos hubo una situación mucho más repudiable y tiene que ver con el trato al que habrían sido sometidos los vigilantes de la Universidad Nacional, quienes fueron aparentemente retenidos por algunos minutos y maltratados.

Vigilantes de Universidad Nacional bebieron gasolina

Publicidad

Sobre este hecho se pronunció el secretario de Seguridad, César Restrepo, quien detalló algunas situaciones entre las que llamó la atención la violencia a la que fue sometido el personal de seguridad del campus universitario.

Pues dice que hay información que indica que algunos de los guardas de seguridad habrían sido obligados a beber gasolina, amenazados y amedrentados por los encapuchados que protagonizaron disturbios durante varias horas; esto además de haber sido golpeados.

Publicidad

"Tenemos información que nos brindaron desde la propia seguridad de la universidad, con lo cual ciudadanos que trabajan como vigilantes dentro de la Universidad Nacional fueron atacados por los encapuchados; incluso hay información de que podrían haber puesto a tomar gasolina a algunos de estos vigilantes que sufrieron ataques directos", relató el secretario Restrepo.

El funcionario agregó que avanzan en la investigación de los hechos y recolección de información para determinar la veracidad de las versiones que apuntan hacia un gravísimo acto cometido por parte de los encapuchados y que atentaría contra la integridad y vida del personal de seguridad de la institución de educación superior.

Puedes ver: Así puedes pedir un préstamo estando reportado en Datacrédito

Publicidad

  • Publicidad