Una pequeña niña de tan solo 1 año ya es conocida en casi todo el mundo luego de que su caso se viralizara, después de que los doctores le encontraran un
Todo comenzó cuando los papás de la bebé sospecharon que la cabeza de su hija era más grande de lo normal y que ella no se podía sentar muy bien, por lo que la llevaron a un centro médico para que le revisaran sus habilidades motoras.
Después de varios exámenes intensivos, los doctores se encontraron con que la menor de edad tenía hidrocefalia y dentro hallaron la presencia de una masa que hacía que la cabeza midiera 56 centímetros, así lo dieron a conocer varios especialistas en un artículo científico que fue publicado en la revista Neurology.
El caso de la niña de 1 año fue catalogado como 'fetus in fetus', el cual consiste que durante la gestación el cuerpo de su hermano gemelo se fusionó con ella y se metió en la cabeza.
Publicidad
Después de realizar este impresionante hallazgo, los médicos ingresaron a la menor de edad a cirugía para extirpar la masa de su cabeza, pues estaba compartiendo flujo sanguíneo con su hermano no nacido y, también le estaba comprometiendo su normal desarrollo.
Federico Lubinus, médico radiólogo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, habló con El Tiempo y allí dijo que esta patología sucede en uno por cada 500.000 nacimientos.
Por medio de las
Teaching #NeuroImage: Intraventricular Fetus-in-Fetu With Extensive De Novo Gain in Genetic Copy Number https://t.co/N8w6ccLCxr#NeuroTwitter #NeurologyRF pic.twitter.com/CQXB17YVKT
— Neurology Journal (@GreenJournal) March 5, 2023
Publicidad