Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Visa para Estados Unidos: si te la negaron conoce cuánto tiempo debes esperar para pedirla de nuevo

La visa americana es una de las más solicitadas por los colombianos.

Visa para Estados Unidos
Visa para Estados Unidos
/Foto: Getty

Son cientos los colombianos que todos los días buscan pedir una cita para obtener la visa para Estados Unidos, sin embargo, no todas las personas logran obtenerla y esto genera ciertas dudas sobre cuánto tiempo deben esperar para volver a solicitarla.

Para comenzar es importante que sepas que así te hayan negado la visa, la puedes volver a pedir en un futuro. Este documento puede ser negado por varios motivos y uno de ellos es no poder demostrar vínculos económicos, familiares o sociales en el país americano.

¿Cuánto tiempo debo esperar para solicitar de nuevo la visa a Estados Unidos?

Respecto a esta pregunta no hay un tiempo exacto para volver a pedir el documento, pero se recomienda que lo realices una vez haya cambiado la situación por la cual fue negada en una primera instancia.

Publicidad

Es importante aclarar que en algunos consulados piden que el tiempo de espera sea de seis meses.

¿Qué papeles debo presentar en la entrevista para la visa de Estados Unidos?

Publicidad

Si vas a solicitar la visa de turismo debes diligenciar el formulario DS 160, imprimirlo y presentarlo el día que tengas la entrevista.

Pedir la cita en la embajada y pagar 160 dólares, lo que en pesos colombianos es cerca de 767.000. Este valor se puede cancelar con tarjetas Visa o Mastercard o ir personalmente al banco Itaú.

Debes tener presente que para el trámite debes destinar dos días diferentes. En uno se te van a tomar las fotografías y huellas dactilares en el Centro de Atención de Solicitantes CAS, ubicado en la Cl 26 No. 92 – 32, Connecta – Gold 4, primer piso lado occidental en Bogotá y el otro es para realizar la debida entrevista con el cónsul. Para esta cita debes ir a Cr 45 No 24B – 27, Post 2, en la capital del país.

El día de la entrevista debes presentar el formulario DS 160 debidamente diligenciado, el pasaporte, el documento de identidad y una foto reciente a color de 5 por 5 centímetros fondo blanco.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Sabías que el corazón de la mujer late más rápido?

  • Publicidad