El
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró a la emisora Blu Radio que la tragedia ha dejado hasta el momento cuatro muertos: dos mujeres, un hombre y un menor de edad.
"Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros, por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales", escribió, por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.
"Entre todos ayudemos a los organismos de socorro para que hagan su trabajo, ya adelantaremos investigaciones frente a lo sucedido", agregó.
Publicidad
En los videos publicados en las redes sociales, se ve como durante una corraleja -como se conoce a las fiestas populares de toros en Colombia- se desplomó una tribuna de madera que estaba atestada de gente, pese a que no se veía muy sólida.
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en Twitter: "Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas".
"Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales", expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo.
Publicidad
Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2022
Esto ya había sucedido antes en Sincelejo.
Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales. pic.twitter.com/dMAq6uqlKX