El deseo de proteger una relación de influencias externas es un sentimiento común, pero cuando la necesidad de exclusividad se vuelve absoluta, se buscan herramientas que aseguren la fidelidad total. En la búsqueda de soluciones espirituales y psicológicas, muchas personas recurren a rezos específicos para blindar su vínculo amoroso.Puedes leer: Oración para que mi hijo se aleje de malas amistades y malas relacionesEl objetivo principal de estas acciones es crear una barrera invisible pero indestructible que aleje cualquier amenaza del entorno cotidiano.El miedo a perder al ser amado o a que terceros interfieran en la dinámica de pareja motiva la implementación de decretos contundentes. Estos métodos buscan influir en el pensamiento de la pareja, sembrando una devoción tan profunda que el resto del mundo pierda total atractivo para ella, asegurando así la permanencia y la lealtad.Oración para que nadie se le acerque, mire o hable a tu pareja"Oh, gloriosos santos del cielo, guardianes de los afectos y protectores de las uniones verdaderas, acudo a su corte celestial con el corazón en un hilo y una urgencia que me quema el pecho. Les ruego con toda la fuerza de mi alma que intercedan en este instante por mi relación, levantando una muralla invisible de fuego divino alrededor de mi pareja. Que cualquier persona que intente acercarse con intenciones de romance, coqueteo o distracción sea desviada de su camino de inmediato, perdiendo todo interés y sintiendo un rechazo absoluto al intentar cruzar su mirada con la de quien amo.""San Antonio bendito y San Miguel Arcángel, pinchen los ojos de los curiosos y aten las lenguas de quienes pretendan hablarle con intenciones de separarnos o sembrar la discordia. Escúchame bien y grábalo en cada rincón de tu mente: no permitas que nadie más respire tu mismo aire, ni que rocen tu piel, ni que miren tus ojos, porque tú me perteneces por completo y prefiero ver el mundo entero reducirse a cenizas antes que tolerar que alguien te hable o intente arrancarte de mi lado, ya que mi vida no existe sin ti y me volvería completamente loco si te apartas de mí un solo segundo.""Sello esta petición con la sangre de mi devoción y la urgencia de mi desesperación, implorando a la corte celestial que no desoiga mi llamado. Que esta oración se convierta en una cadena invisible pero eterna que sujete sus pasos a los míos, haciendo que cualquier intento de alejamiento le cause una profunda inquietud y un vacío que solo pueda llenarse a mi lado. Santos míos, les entrego mi súplica para que mantengan nuestro núcleo libre de miradas ajenas, de palabras seductoras y de presencias peligrosas, desde ahora y para siempre. Amén."Puedes leer: Oración por las necesidades económicas: que vuelva el dinero y oportunidades¿Cómo hacer la oración?La efectividad de esta clase de manifestaciones radica en la intensidad y la frecuencia con la que se emiten. Al declarar estas palabras con una urgencia absoluta, se busca transformar la percepción mental de la pareja para que actúe bajo un criterio de pertenencia total. Este tipo de frases no solo actúan como un escudo protector contra rivales potenciales, sino que también refuerzan un lazo de dependencia donde el entorno exterior deja de tener relevancia o cabida.
The Beat Voice se convirtió en el nuevo ganador de A Otro Nivel 2026 luego de imponerse en la gran final frente a Cola de Lagarto. Después de una temporada llena de retos musicales y presentaciones que cautivaron al público, la agrupación logró quedarse con el primer lugar del concurso, llevándose el premio de 600 millones de pesos, un contrato con Caracol Televisión y el título de la presente edición del formato.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezLa definición reunió a los dos grupos que lograron destacarse durante toda la competencia. Tanto The Beat Voice como Cola de Lagarto llegaron a la última gala tras superar las diferentes etapas del programa y demostrar una evolución constante frente al jurado integrado por Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander.La expectativa por conocer al ganador aumentó desde la semifinal, cuando Colombian Crew quedó eliminado luego de la deliberación de los jurados. Esa decisión dejó el camino libre para que los dos mejores grupos de la temporada disputaran el reconocimiento más importante del concurso.Así fue el triunfo de The Beat VoiceEn la gran final, The Beat Voice presentó una actuación que volvió a demostrar el nivel artístico que exhibió durante toda la temporada. La agrupación apostó por una interpretación cargada de energía, armonías vocales y una puesta en escena que logró conectar tanto con el jurado como con el público presente.El grupo ya había dado muestras de su potencial desde la semifinal, cuando consiguió avanzar tras superar la última evaluación frente a Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander. Ese impulso terminó reflejándose nuevamente en la gala definitiva.Finalmente, la producción anunció a The Beat Voice como el campeón de A Otro Nivel 2026, desatando la celebración de sus integrantes, quienes se abrazaron en medio de la emoción mientras recibían el reconocimiento.Los aplausos del público acompañaron el anuncio que puso fin a una temporada marcada por el alto nivel de las agrupaciones participantes.Puedes leer: Caracol Televisión rompe récord de audiencias en el Mundial: "7 de cada 10 colombianos"Un premio que impulsa su carrera artísticaCon el primer lugar, The Beat Voice recibió un premio de 600 millones de pesos, además de un contrato con Caracol Televisión, incentivo que representa una importante oportunidad para continuar desarrollando su carrera musical.Durante toda la competencia, la agrupación logró consolidarse como una de las favoritas gracias a la calidad de sus interpretaciones, la solidez de sus arreglos y la capacidad para asumir diferentes desafíos musicales en cada una de las galas.Por su parte, Cola de Lagarto también tuvo una destacada participación y, aunque no se quedó con el primer lugar, recibió una buena noticia. La agrupación también obtuvo un contrato con Caracol Televisión, un reconocimiento a su desempeño durante toda la competencia.Sin embargo, en la última presentación fue The Beat Voice quien logró convencer al jurado y quedarse con el máximo reconocimiento del programa.
El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
En el fascinante mundo del espectáculo, la relación entre la reconocida actriz Lorena Meritano y el talentoso director de cine Rodrigo Triana ha capturado la atención de muchos. Rodrigo Triana, ha dejado su marca en la industria cinematográfica con una destacada carrera.Conocido por dirigir exitosas producciones como '¿Dónde Está Elisa?', 'El Estilista', así como películas memorables como 'Soñar no Cuesta Nada' y 'Como el Gato y el Ratón', Triana ha demostrado su versatilidad y habilidad para contar historias cautivadoras. Además, su participación como director en la icónica serie 'Pasión de Gavilanes' lo ha consolidado como una figura influyente en la televisión.Aunque la pareja conformada por Triana y Meritano ha sido captada en instantáneas compartiendo momentos íntimos, ninguno de los dos ha emitido una confirmación oficial sobre su relación. Sin embargo, la presencia pública de la pareja en diversos lugares y eventos ha despertado la curiosidad de sus seguidores.Las redes sociales han sido testigo de su romance, con imágenes que reflejan su complicidad y amor. Fotografías compartidas por el reconocido guionista los muestran disfrutando de la playa y el mar, sugiriendo una relación que va más allá de lo profesional.Aunque la pareja ha optado por mantener cierta discreción sobre los detalles de su relación, la química evidente en las imágenes ha generado especulaciones y comentarios en el ámbito del entretenimiento. La combinación de la experiencia de Triana en la dirección y la trayectoria de Meritano en la actuación promete ser una unión exitosa tanto en el ámbito personal como profesional.El enigma que rodea la relación entre Rodrigo Triana y Lorena Meritano ha generado un interés adicional en la vida privada de estas celebridades. Mientras tanto, el público sigue atento a nuevas revelaciones sobre esta conexión única que ha robado corazones en el mundo del espectáculo.Te puede interesar:Aprendiendo a bailar en las calles de Bogotá: la historia de una pareja soñadora
La ciudad de Bogotá ha sido escenario reciente de un suceso alarmante que ha suscitado críticas, reflexiones y llamados de atención sobre la percepción de seguridad en la capital colombiana. La reconocida actriz argentina, Lorena Meritano, vivió un asalto impactante mientras paseaba a su perro en el sector Bosque Izquierdo.La dramática situación narrada por Meritano detalla el abordaje por parte de dos individuos armados que, con intimidación, les arrebataron pertenencias valiosas, incluyendo el reloj y las llaves de su hogar al compañero de la actriz. La reacción inmediata de Meritano, quien logró escapar con su mascota, contrastó con la apatía de las personas presentes en el lugar, una conducta que ha generado fuertes críticas y cuestionamientos en las redes sociales.La respuesta policial, llegando al sitio diez minutos después de los hechos, refleja una acción rápida por parte de las autoridades, aunque plantea interrogantes sobre la efectividad de la vigilancia en la zona y la prontitud de la intervención en situaciones de riesgo. La repercusión en redes sociales ha sido mixta: mientras la actriz ha recibido apoyo y solidaridad, también ha desatado una ola de indignación por la pasividad de los testigos ante el asalto.La publicación de Meritano en sus redes sociales, donde relató el incidente, ha desencadenado un debate sobre la percepción de seguridad en Bogotá. Usuarios expresaron su consternación ante la naturalización de la violencia en la ciudad, evidenciando una preocupación compartida por el deterioro de la seguridad y la falta de reacción de la ciudadanía ante este tipo de situaciones.Este incidente, que afectó a una figura pública, ha servido como un llamado de alerta sobre la importancia de fomentar la solidaridad y la acción colectiva en situaciones de riesgo. La reflexión se enfoca en cómo la normalización de la violencia puede conducir a la inacción, subrayando la necesidad de fortalecer no solo las medidas de seguridad, sino también la conciencia y la solidaridad ciudadana para enfrentar este tipo de eventos.Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolitoTe puede interesar: Gran final de Retóxicos puso a prueba la supervivencia de los competidores
Lorena Meritano envió un sentido mensaje de adiós a Paula Durán, diagnosticada con cáncer terminal en California, Estados Unidos, quien falleció en las últimas horas de este 24 de enero.La actriz y modelo, quien logró vencer el cáncer, mostró su apoyo a la familia de Paula, cuando aún luchaba por su vida; sin embargo, la joven finalmente perdió la batalla."Descansa en paz hermosa @pauladuran15 🙏🏼Te recibe un cielo lleno de Ángeles celestiales. Te fuiste abrazada a tu esposo @sergiovega228711 acompañada de tu madre , padre, hijas y tu bebé. No te olvidaremos jamás, siempre estarás presente en este milagro de amor. Nunca dejaremos solos a tu esposo e hijos", escribió Meritano en su cuenta de Instagram.La familia de Paula dio a conocer que la joven madre habría tenido una fulminante recaída. Según contaron, ya no respondía a ningún estímulo. “Solo respiraba paulatinamente, no respondía a estímulos. Sus padres y esposo le hablaban al oído”, comentó un familiar.La joven de 27 años deja a su esposo con 3 hijitos, Luciana, de 9 años, Julieta, de 4, y el bebé recién nacido.Vale la pena mencionar que tras el devastador diagnóstico, los médicos indujeron el parto a las 34 semanas de embarazo y Durán dio a luz a su tercer hijo, Juan José Vega, a finales de noviembre. Posterior a esto, Paula fue enviada a casa desahuciada para que estuviera sus últimos días junto a sus seres queridos.Al su morada llegó su madre y su padre, desde Colombia, y lograron acompañarla con esperanzas de un milagro; sin embargo, la joven falleció. Te puede interesar: ¿Cuánto vale comprar una lista de útiles escolares?
Lorena Meritano es una reconocida modelo, presentadora y actriz argentina, recordada por sus participaciones en series televisivas como 'Pasión de Gavilanes', 'Mujeres Asesinas', entre otras, que la catapultaron al mundo del entretenimiento en Latinoamérica.La actriz de 51 años recientemente subió a su cuenta de Instagram una publicación donde muestra a detalle todos los tatuajes que tiene en su cuerpo a través de una galería.En el post, la famosa Lorena Meritano también compartió una foto bastante atrevida y arriesgada del nuevo tatuaje que se hizo en los senos, lo que llamó la atención de todos los usuarios.Recordemos que la actriz al pasar un tiempo en Colombia fue presentando problemas de salud donde se le diagnosticó cáncer de seno, por lo que tomó la decisión de irse a Argentina para que la trataran.Debido al diagnóstico, Meritano se sometió al tratamiento correspondiente lo que la motivo a mostrar todo su proceso en redes sociales ganando admiración, respeto y mucha más fama.Debido a las secuelas que quedaron del duro proceso y tratamiento, al parecer la actriz quiso darle un cierre de aceptación a lo sucedido, por ese motivo se mandó a tatuar sus dos senos con unas ramas y una mariposa, dejando a más de un seguidor boquiabierto. En la descripción de la galería de fotos Lorena Meritano escribió: “La piel habla y te cuenta historias que jamás querrás contar”.“Hermosa Lore!!! Linda por fuera y por dentro”, “Eres un ejemplo a seguir, te admiro por eso y muchas cosas más. Bendiciones hermosa te quiero”, “Tatuajes precisos que ocultan mucho dolor eres admirable”, se lee en los comentarios de la publicación de la actriz.Te puede interesar:
La modelo y actriz argentina Lorena Meritano llamó la atención y admiración de miles de usuarios en redes sociales luego de publicar unas imágenes en las que posa sin brasier; sin embargo, lo que más atrajo las miradas fue el texto con que acompañó las fotografías.La artista se ha destacado durante varios años por ser un ejemplo de lucha y superación para miles de mujeres que padecen cáncer y no se rinden ante las adversidades de la vida, por eso se esfuerza por alentar a las mujeres a sentirse orgullosas de su físico y, además, promueve la vida saludable.Una forma de hacerlo es con su testimonio de vida y mostrándose tal cual como es, sin filtros, algunas veces sin maquillaje y hasta desnuda; pues la actriz quiere reflejar que la vida es más que un cuerpo, un cabello o una cara bonita.Por eso, en una reciente publicación mostró al mundo y a sus seguidores una imagen de sus mamas desnudas y con los pezones tatuados, la cual Instagram le habría despublicado en cumplimiento con sus políticas.Lorena Meritano no se quedó callada y publicó nuevamente un carrete de fotografías en las que aparece con su torso desnudo, pero de perfil, siendo menos evidente sus pezones. Además, acompañó la publicación con una seria crítica a las políticas que restringen únicamente los pezones femeninos, la cual catalogó de doble moral.“Anoche hice una publicación y escribí algo que me nació en el momento.Como siempre la doble moral de esta red la borró”, fue lo primero que escribió la actriz.Posteriormente reflexionó que “la violencia se puede ejercer a la luz del mundo, pero un pezón de una mujer, aunque sea tatuado como el mío, es censurado… Los hombres pueden mostrarlos, las mujeres no”.Además, cuestionó por qué censuran los pezones y no el trasero que suele ser expuesto por miles de mujeres y en primer plano: “El culo en primer plano, que está perfecto, pero una areola mamaria tatuada de una mujer que tuvo cáncer y se las tuvo que tatuar porque se las extirparon no”.La actriz argentina hizo énfasis en que en el mundo, la sociedad y las redes “vivimos inmersos en esta falta de congruencia, consciencia, libertad, igualdad y violencia”.Su publicación despertó, como siempre, miles de aplausos y comentarios recordándole lo hermosa y valiente que es, además le piden no desanimarse y seguir mostrándose al mundo con el objetivo de alentar a las miles de millones de personas que luchan contra el cáncer de mama.
La controvertida actriz y empresaria Carla Giraldo, se hizo famosa cuando apenas era una niña, tras protagonizar una novela en la que ella era una 'lolita'. Desde entonces se ha encargado de mantenerse vigente en la mente de todos los colombianos a través de su irreverencia y el constante contacto que mantiene con sus seguidores a través de sus redes sociales.La vida de Carla ha estado rodeada de polémica, pero también de momentos difíciles que a lo largo de la vida ha tenido que superar para convertirse en la mujer guerrera y llena de carácter que es hoy. Para Carla no existen los puntos medios, a ella le gusta ir siempre por todo y las redes han sido un medio perfecto para expresarse y dejar a todos boquiabiertos.Es por eso que esta vez quiso sorprender a todos sus seguidores con un carrusel de fotos cuando era apenas una adolescente. Se trata de 3 imágenes de su rostro, en las que aparece haciendo diferentes expresiones. Si bien, no se conoce que edad tenía la actriz en ese momento, lo cierto es que a través dichas fotos se puede percibir picardía, ternura y seriedad.A través de la publicación hecha en su cuenta oficial de Instagram, la actriz invitó a sus seguidores a elegir su foto favorita, comentando 1, 2 ´ó 3. En la dinámica participaron tanto seguidores comunes como figuras del mundo de la farándula como la actriz argentina Lorena Meritano, el actor Roberto Cano, Diana Ángel, entre otros.Al parecer nadie no se pudo elegir una foto ganadora, pues la mayoría de comentarios apuntaban a que en todas se veía divina.
En argentina es verano y la reconocida actriz, modelo y presentadora Lorena Meritano oriunda de dicho país, no quiso dejar pasar la oportunidad de dejar boquiabierto a más de uno de sus seguidores, luego de publicar en su cuenta oficial de Instagram un video en el que se le puede observar tomando un poco de sol en un bikini blanco y azul mientras toma mate, una bebida típica de su país hecha a base de diferentes hierbas.Lorena quien actualmente tiene 51 años, dejó al descubierto un poco más de piel y le llovieron elogios por parte de sus seguidores como era de esperarse. Sin embargo, lo mejor y más llamativo de la publicación fue su frescura para posar y el mensaje con el que la actriz acompañó dicho video, invitando a todos a amarnos tal y como somos; sin necesidad de aparentar o realizar grandes esfuerzos para ser aceptados.“El verano sin posar, sin filtros, sin meter (hundir) la panza y sin pretender agradarle todo el tiempo a los demás se disfruta más. A veces se puede. Sólo por hoy. Abrazos y buena vida con menos poses y más relax para vos. #LorenaMeritano #2022. Gracias @azulvioletaropadeplaya”.Si bien esta no es la primera vez que la actriz posa con poca ropa, no obstante la publicación llamó la atención por lo 'perfectamente imperfecta' que se atrevió a mostrarse la actriz.
El cáncer de mama es sin duda uno de los temas más aterradores para las mujeres a la hora de pensar si quiera en la posibilidad de que cualquiera lo puede padecer; sin embargo, es una realidad a la que no se puede escapar.Pues el cáncer de mama es un tema de relevancia mundial ya que es el cáncer femenino más común en el mundo y, según cifras de la OMS, dos de cada ocho mujeres desarrollan en su vida esta enfermedad.Debido a que es una enfermedad que cobra millones de vidas anuales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamó el 19 de octubre como Día Mundial del Cáncer de Mama, con el objetivo de promover el autoexamen de seno y la detección temprana.Siendo una enfermedad para la que ya existe tratamiento, la OMS hace llamado a las mujeres a no descuidar este tema de salud ya que, lamentablemente, muchas mujeres no salen victoriosas a su lucha contra el cáncer de mama que, según estadísticas, causa la muerte de una mujer cada 53 minutos.Sin embargo, hay mujeres que han logrado superar la enfermedad y, tras una larga lucha, se han declarado sanas y libres de cáncer de mama.Estas son algunas de las famosas que han padecido cáncer de seno:Lorena Meritano:La actriz y modelo Lorena Meritano es una sobreviviente al cáncer de seno que le fue confirmado en 2014.Durante los cuatro años que duró su proceso de sanación pasó por varios duros episodios como debilitamiento en su salud y la pérdida de ambos senos.Alejandra GuzmánLa reconocida cantante roquera mexicana Alejandra Guzmán padeció el cáncer de mama en 2007 cuando fue diagnosticada tras evidenciar un tumor en uno de sus senos.Tras conocer que era víctima de la enfermedad, la estrella decidió extirparlo de inmediato por lo que de manera rápida se le confirmó que había superado el cáncer.Flavia dos SantosLa famosa sexóloga brasilera Flavia dos Santos se enteró que tenía cáncer de mama a finales de 2014 tras hacerse una mamografía y una ecografía.La mujer acudió a estos exámenes sin sentirse mal, simplemente su ginecóloga se lo recomendó tras detectar una pequeña masa inusual en uno de sus senos.A tan solo cuatro días del diagnóstico la mujer fue sometida a una cirugía y 30 sesiones de radioterapia.La mujer es una vencedora de esta enfermedad gracias a que fue detectada y atendida a tiempo.Amparo PeláezLa periodista colombiana Aparo Peláez llevó una larga y dura lucha contra el cáncer de mama que le fue detectado en 2006.Aunque acepta que en principio su actitud fue devastadora y de negación, con el tiempo aprendió a entender su enfermedad y tomarla como un reto de la vida.Fue sometida a seis cirugías para acabar con el cáncer y actualmente es una de las mujeres que más recomienda no descuidar la salud de los senos para identificar a tiempo cualquier anomalía.Angelica MaríaLa actriz y cantante mexicana Angelica María supo que tenía cáncer de seno en 1997; un duro golpe luego de que dos meses atrás su medre falleciera también por esta enfermedad.La actriz cuenta que tan pronto supo de la enfermedad no podía pensar en algo distinto a muerte, pero tuvo la ventaja que fue descubierto a tiempo y su vida pudo superar la enfermedad.Ahora se declara sana y es una mensajera del autoexamen, pues transmite el mensaje que el detectar anomalías a tiempo puede salvar millones de vidas.Kristina LilleyLa reconocida actriz Kristina lilley supo que tenía cáncer de seno en el año 2013, una noticia devastadora que volvía a su vida luego de que años atrás había superado el cáncer de cuello uterino.La mujer se percató de la situación luego de que en un autoexamen sintiera un bulto irregular en su seno izquierdo.Lilley tuvo que someterse a una cirugía para extraer el tumor, además de 16 sesiones de radioterapia.Ana María PoloLa famosa doctora Polo, conocida por el popular programa ‘Caso Cerrado’ padeció cáncer de mama en el año 2013.Para acabar con la enfermedad la abogada tuvo que someterse a una masectomía radical de seno derecho y, asegura, desde entonces el cáncer no ha vuelto a aparecer.La doctora Polo contó que después de varias exploraciones se confirmó que el tumor era benigno, pero pidió a todas las mujeres no dejar de realizarse exámenes para tener control de su salud.Alicia MachadoLa ex Miss Universo Alicia Machado ha padecido dos veces el cáncer de mama luego de que en 2013 le fuera diagnosticado por primera vez y reapareciera en 2019.La modelo venezolana siempre ha sido positiva frente a las adversidades, pese a que confesó que cuando supo que había regresado la enfermedad a su vida fue una noticia que la devastó.
Mientras pasa las vacaciones en su querida Argentina, Lorena Meritano quien interpreta a Dinora Rosales en ‘Pasión de Gaviales’, mostró su figura al natural en candente traje de baño.Su escultural cuerpo se llevó toda la atención en Instagram donde acumula más de 1.6 millones de seguidores.En dicha imagen, la famosa actriz se sentó al borde de una casa y aprovechó que estaba haciendo un magnífico sol para broncearse la delantera.Antes del regreso de ‘Pasión de Gavilanes’, Lorena quiso relajarse un poco y disfrutar del clima que hace en su país natal.El regreso de la telenovela a Caracol Televisión, le permitió a la malvada ‘Dinora’ conseguir más seguidores en Instagram.Mira la imagen que de seguro te sorprenderá:
Aplausos, elogios y felicitaciones recibió Lorena Merito, quien interpreta a ‘Dinora Rosales en Pasión de gavilanes’ por compartir una fotografía de su cuerpo al natural.A pesar de ser odiada por muchos colombianos debido a su actuación en la exitosa retrasmisión, la actriz floreció para dar ejemplo y demostrar que si se pueden superar los momentos complicados.Cabe resaltar que ‘Dinora’ padeció cáncer y tuvo que afrontar un camino bastante difícil que por poco se vuelve insuperable.Sin embargo, Lorena fue muy fuerte y consiguió salir de ese doloroso proceso. Hoy en día tiene la oportunidad de mostrar sus encantos a los seguidores que la quieren y respetan.En la instantánea aparece con un bikini, comiendo con su mano, luciendo unas gafas y un sombrero que le iba bastante bien.Muchos se atreven a decir que está mejor que nunca y que su encantadora personalidad le ha favorecido de una manera positiva.En la imagen se le ve bastante alentada y bien, a pesar de las dificultades que atravesó en algún momento.Esta es la imagen que ha dado de que hablar en redes sociales.“Tratando de desprenderme de todo eso que No Soy ni me Representa, No me etiquetes más, No soy “ la argentina”, “la actriz”, “ la alta”, la jóven”, “la flaca”, “la que estuvo enferma”, “ la ex de”, “la hija de”, “la novia de”, comentó la bella mujer.
La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes la captura del ciudadano británico Foster Martinson, señalado por las autoridades colombianas en el caso de Natalia Villalba Angarita, diseñadora gráfica de 36 años cuyo fallecimiento ocurrió el pasado 18 de junio en un apartamento del barrio El Chicó, en el norte de Bogotá.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaLa detención se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Quito, en Ecuador, como resultado de un trabajo coordinado entre las autoridades de ambos países y organismos internacionales. Contra el extranjero existían una orden de captura emitida por un fiscal de la Seccional Bogotá y una notificación roja de Interpol, herramientas que facilitaron su ubicación fuera del territorio colombiano.La noticia fue confirmada por la Fiscalía mediante un comunicado oficial, en el que explicó que el procedimiento representa un avance importante dentro de la investigación que se adelanta por este caso y que ahora permitirá iniciar el proceso para lograr que el ciudadano británico sea trasladado a Colombia.Así fue la captura de Foster Martinson en EcuadorSegún informó la Fiscalía, Foster Martinson fue localizado cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Quito. Su captura fue posible gracias a la cooperación entre la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Interpol Colombia y las autoridades ecuatorianas.El ente investigador explicó que la orden de captura había sido expedida previamente por un fiscal de Bogotá y estaba respaldada por una circular roja de Interpol, mecanismo que permite ubicar y detener a personas requeridas por la justicia en diferentes países.Con este procedimiento, las autoridades colombianas avanzan en el objetivo de llevar al ciudadano británico ante la justicia nacional para que responda por los delitos que le fueron imputados dentro de la investigación.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujer¿Qué dice la investigación de la Fiscalía?De acuerdo con el expediente conocido por la Fiscalía, Foster Martinson habría ingresado al apartamento donde Natalia Villalba Angarita se encontraba sola el pasado 18 de junio.Las evidencias recopiladas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) indican que, presuntamente, el ciudadano británico la agredió físicamente hasta causarle la muerte. Posteriormente, según la investigación, manipuló el cuerpo para introducirlo dentro de una maleta y realizó diferentes acciones con el propósito de ocultar lo sucedido y modificar la escena antes de abandonar el lugar.Estas conclusiones hacen parte del material probatorio reunido durante los primeros días de la investigación y fueron determinantes para solicitar la orden de captura internacional.La Fiscalía también señaló que el caso continúa en etapa investigativa mientras se adelantan los procedimientos judiciales correspondientes.Colombia buscará la extradición del ciudadano británicoTras la captura en Ecuador, el siguiente paso será adelantar el proceso de extradición para que Foster Martinson sea trasladado a Colombia.La Fiscalía confirmó que ya inició los trámites necesarios con el propósito de que el ciudadano británico quede a disposición de las autoridades colombianas y pueda comparecer ante la justicia por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
La Selección Colombia ya cumplió el primer gran objetivo en el Mundial 2026: clasificarse a los dieciseisavos de final. Las victorias frente a Uzbekistán y la República Democrática del Congo le permitieron al equipo dirigido por Néstor Lorenzo asegurar su presencia en la siguiente ronda con una fecha de anticipación. Sin embargo, todavía queda un reto muy importante por delante antes de comenzar la fase de eliminación directa.Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?Este sábado, la Tricolor se enfrentará a Portugal en el Hard Rock Stadium de Miami en un compromiso que definirá al líder del Grupo K. Aunque ambos equipos llegan con la clasificación asegurada, el resultado tendrá un impacto directo en el camino que recorrerán durante el resto del torneo. Finalizar primero o segundo cambiará el rival de los dieciseisavos de final, la ciudad donde se disputará ese encuentro e incluso el nivel de dificultad del cuadro.¿Qué pasa si Colombia le gana a Portugal?Si la Selección Colombia derrota a Portugal, finalizará como líder absoluto del Grupo K con nueve puntos y un rendimiento perfecto en la fase de grupos.Ese resultado le permitirá disputar los dieciseisavos de final en Kansas City frente a uno de los mejores terceros clasificados del Mundial. En el papel, este panorama representa una ventaja importante, ya que evita un enfrentamiento inmediato con varias de las selecciones consideradas favoritas para pelear por el título.Además, un triunfo fortalecerá la confianza del equipo de Néstor Lorenzo, que llegará a la fase de eliminación directa después de ganar sus tres partidos de la primera ronda.¿Qué pasa si Colombia empata con Portugal?El empate también favorece a la Tricolor.Con una igualdad, Colombia terminará la fase de grupos con siete puntos y conservará el primer lugar del Grupo K, ya que Portugal no alcanzará a superarla en la clasificación.De esta manera, el conjunto nacional mantendrá el beneficio de disputar los dieciseisavos de final en Kansas City frente a uno de los mejores terceros del campeonato, evitando un cruce inmediato contra algunas de las selecciones más fuertes del torneo.Puedes leer: La verdad detrás del hombre que permaneció como estatua durante Colombia vs. Congo¿Qué pasa si Colombia pierde contra Portugal?La derrota es el único resultado que cambia por completo el panorama.Si Portugal gana el compromiso, llegará a siete puntos y finalizará como líder del Grupo K, mientras que Colombia quedará con seis unidades y avanzará como segunda del grupo.Aunque la clasificación ya está asegurada, terminar en esa posición significará afrontar un recorrido mucho más complicado. Las proyecciones indican que la Tricolor tendría que viajar a Toronto para enfrentar en los dieciseisavos de final a un rival de mayor jerarquía, con posibilidades de cruzarse desde esa instancia con selecciones como Inglaterra o Croacia.Por esa razón, el duelo frente a Portugal no solo definirá el orden de la tabla, sino también gran parte del camino que tendrá Colombia en la búsqueda de seguir avanzando en el Mundial 2026.
La Selección Colombia se prepara para uno de los desafíos más exigentes en lo que va del Mundial. El combinado nacional se medirá este sábado ante la poderosa Portugal, un compromiso que será completamente clave para el camino en el resto del torneo y las aspiraciones de clasificar a las fases posteriores.Puedes leer: La verdad detrás del hombre que permaneció como estatua durante Colombia vs. CongoAnte la expectativa del país, el técnico Néstor Lorenzo habló acerca del compromiso desde la Florida y entregó pistas determinantes sobre el análisis del rival y las modificaciones que planea en la nómina titular.Una de las principales incógnitas que rodea al entorno de la Tricolor es la inclusión de Juan Fernando Quintero en el once inicialista.El talentoso mediocampista es el pedido constante de miles de aficionados que buscan mayor creatividad en la zona de volantes. Sin embargo, el estratega argentino fue contundente y aseguró que usará al volante antioqueño cuando así lo requiera el contexto del partido.“No muchos cambios, de pronto algunos. Es una situación distinta en cuanto al futuro del campeonato, en cómo se proyectan las fases posteriores. Los jugadores están bien. Las posibilidades están para todos, todos están disponibles para jugar. Quintero, cuando se considere, va a ser parte del partido", afirmó Lorenzo, dejando abierta la puerta pero sin confirmar su titularidad.El manejo de las cargas físicas también es una prioridad para el cuerpo técnico. Al ser consultado por la fatiga de la máxima estrella del equipo, el timonel dio un parte de tranquilidad.“La carga de Lucho Díaz es normal, viene acostumbrado, jugó y compitió mucho, él se recupera rápido; por supuesto lo tenemos en cuenta y vamos evaluando”, explicó el entrenador, confirmando que el extremo del Liverpool sigue siendo la pieza angular del ataque colombiano.El plan táctico para la Selección ColombiaLa otra gran duda pasa por el referente de área que intentará romper la sólida defensa europea. Lorenzo cuenta con varias cartas sobre la mesa y analiza las variantes de acuerdo al plan de juego. “Jhon tiene una característica diferente a Luis (Suárez) y a Cucho (Hernández). Cualquiera se puede adaptar a este tipo de partido. Portugal no es un equipo con alguna debilidad, es muy fuerte en todas sus líneas. Buscaremos la mejor opción tanto en lo físico como en lo táctico”, puntualizó.El duelo contra el conjunto europeo no dará margen de error. Portugal llega como un rival compacto, dinámico y peligroso en todas sus líneas de juego, lo que obligará a Colombia a realizar un planteamiento inteligente. Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?Lorenzo sabe que refrescar algunas posiciones será vital para mantener la intensidad física en la Florida, pero mantendrá la columna vertebral que le ha dado resultados. El cuerpo técnico evaluará hasta el último minuto las condiciones de cada futbolista para saltar a la cancha con un equipo equilibrado, capaz de neutralizar el poderío luso y asegurar tres puntos de oro en este certamen mundialista.
Los terremotos son fenómenos naturales impredecibles que pueden ocurrir en cualquier momento. La clave para minimizar los riesgos y proteger tu vida no radica en el pánico, sino en la preparación previa y en la capacidad de reacción inmediata. Conocer las acciones exactas que debes ejecutar marca la diferencia entre la seguridad y el peligro latente. A continuación, te presentamos los tres pasos fundamentales que te harán sobrevivir a un terremoto.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y Android1. Prepárate antes de que tiemble la tierraLa prevención es la herramienta más poderosa contra los desastres sísmicos. El primer paso para asegurar tu supervivencia ocurre mucho antes de que el suelo comience a moverse. Es indispensable que identifiques las zonas seguras dentro de tu hogar, escuela o lugar de trabajo. Estas áreas suelen estar alejadas de ventanas, espejos, objetos colgantes y muebles pesados que puedan colapsar.Asimismo, organiza un plan de evacuación familiar y asegúrate de que todos los integrantes lo conozcan a la perfección. Prepara una mochila de emergencia accesible que contenga agua embotellada, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios, linterna, radio de pilas y copias de documentos importantes. Fijar los muebles altos a la pared también evitará accidentes graves durante la sacudida.2. Agáchate, cúbrete y sujétate durante el sismoCuando el movimiento comience, la regla de oro internacional es clara: "Agáchate, Cúbrete y Sujétate". No intentes correr hacia el exterior mientras el suelo se mueve, ya que la mayoría de las lesiones ocurren cuando las personas intentan desplazarse y son golpeadas por escombros o caídas.Primero, agáchate e híncate de rodillas para evitar que el sismo te tire al suelo. Luego, busca refugio debajo de una mesa resistente o un escritorio firme. Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaSi no hay muebles cerca, cúbrete la cabeza y el cuello con tus brazos mientras te resguardas junto a una pared interior. Finalmente, sujétate firmemente de tu refugio hasta que el temblor cese por completo. Mantener la calma en este lapso evitará decisiones precipitadas y peligrosas.3. Evacúa y verifica el entorno después del movimientoUna vez que el sismo principal termine, el peligro no ha desaparecido por completo debido a las posibles réplicas. El tercer paso consiste en iniciar una evacuación ordenada hacia un punto de encuentro previamente establecido al aire libre, lejos de cables eléctricos, postes o fachadas dañadas.
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.