Aunque Yhonier Leal no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía , que lo señala de ser el autor material en el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández , el ente acusador recopiló varias evidencias que lo involucran directamente con el crimen .
Entre los escalofriantes detalles revelados en audiencia de imputación de cargos , el ente acusador sacó a la luz varios mensajes en los que se registra actividad en el celular de Mauricio Leal , antes y después de ser asesinado.
Uno de los que llama la atención es un audio en el que mao, como le decían de cariño al estilista , se dirige a su hermano y le pide un sencillo favor , antes de acostarse a dormir.
Publicidad
Según el clip reproducido en audiencia , Mauricio le pidió a Yhonier que le comprara unas galletas .
"Si de pronto las logras, puedes comprar un paquete de galletas integral. Yo te doy el dinero acá, sólo si alcanzas, no lo vayas a ver como un compromiso , gracias", se escucha en el audio que está en poder de la Fiscalía y que fue logrado tras interceptaciones al teléfono del ahora acusado.
Publicidad
Esta sería la última comunicación que tuvo Mauricio Leal con su hermano, luego de acostarse y horas más tarde ser atacado con arma cortopunzante por, aparentemente, su propio familiar .
Según la reconstrucción de hechos que hizo la Fiscalía, luego de que Mauricio envió ese mensaje de voz a su hermano y se acostó a dormir, Yhonier llegó a la casa y puso en marcha un brutal ataque que inició con cortadas con cuchillo a su mamá y continuó con su hermano .
En la descripción de los aterradores hechos , los investigadores determinaron que Yhonier comenzó a atacar a Mauricio con el mismo cuchillo que mató previamente a su mamá , “con tan mala fortuna que la hoja del cuchillo quedó enterrada”, pero, según el relato, el hombre fue hasta la cocina donde tomó otro cuchillo con el que terminó de matar al estilista, no sin antes obligarlo a escribir una carta suicida .
Publicidad
Pero dentro de su plan criminal, según los investigadores, Yhonier quiso crear toda una escena en la que pareciera que conversó con sus familiares durante la mañana. Sin embargo, se descubrió que ninguno de los mensajes enviados posteriormente, fueron escritos o grabados por el estilista.