Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Devolución de IVA para más de dos millones de hogares; revisa si eres beneficiario

El programa Devolución del IVA se ha convertido en un aliado crucial para las familias más vulnerables, proporcionando alivio frente al impuesto que afecta el costo de productos y servicios.

Devolución del IVA
Imagen de referencia ventanilla para devolución del IVA
/Foto: Prosperidad Social

A partir de hoy, 4 de septiembre, los recursos del programa Devolución del IVA estarán disponibles para más de 2 millones de hogares beneficiarios en todo el país, según lo anunció Prosperidad Social.

Este esperado desembolso abarcará los ciclos 1, 2 y 3 de 2023, así como los pagos pendientes correspondientes al ciclo de diciembre de 2022. Los beneficiarios tendrán hasta el 24 de septiembre para reclamar estos fondos, con una inversión que asciende a 534.000 millones de pesos.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad


Cada hogar beneficiario recibirá un pago acumulado de 267.000 pesos, distribuidos en tramos de 89.000 pesos por cada ciclo del presente año. La operación de entrega se llevará a cabo gracias a la colaboración de Supergiros y su red de aliados, quienes dispondrán de 22.000 puntos de atención en todo el territorio nacional para garantizar la accesibilidad de los beneficiarios. La notificación sobre la disponibilidad de los recursos se realizará mediante mensajes de texto.

Este año, la entidad hizo una depuración de las bases de datos para asegurarse de que los fondos lleguen a los hogares más necesitados y vulnerables del país. Además, se ha habilitado una herramienta en línea, el buscador https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/, para que los interesados puedan verificar si están incluidos en la lista de beneficiarios de los ciclos de pago.

Publicidad

La buena noticia es que cerca de 700.000 nuevos beneficiarios se unen al programa en esta ocasión, ampliando su alcance y su impacto en la sociedad. Es vital destacar que los hogares que tengan pagos reprogramados de 2022 y no efectúen el cobro dentro del plazo establecido perderán la oportunidad de hacerlo en el futuro.

El programa Devolución del IVA se ha convertido en un aliado crucial para las familias más vulnerables, proporcionando alivio frente al impuesto que afecta el costo de productos y servicios. Además, su acceso es sencillo, ya que se basa en la focalización que utiliza la información del Sisbén IV. Por tanto, se insta a todos los hogares a mantener sus datos actualizados en el municipio de residencia para asegurar su inclusión y acceso continuo a este programa de apoyo económico.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cuatro: Desayuno a la cama entre hombres deja a todos boquiabiertos

Publicidad

  • Publicidad