La plataforma de series y películas Netflix anunció el próximo lanzamiento de la serie que explorará la vida y la legendaria carrera musical de Julio Iglesias, uno de los iconos más influyentes de la música española. La serie, aún en desarrollo, promete una mirada íntima y sin precedentes a la trayectoria de Iglesias, desde sus humildes comienzos hasta su ascenso como uno de los artistas más vendidos a nivel mundial.“Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix. Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme de que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida”, compartió Iglesias. Esta colaboración marca la primera vez que el cantante se implica directamente en un proyecto que narra su vida. Ahora la vida del artista se convertirá en un viaje cinematográfico, abarcando una carrera de más de medio siglo, durante la cual su música ha trascendido barreras idiomáticas y culturales. Ha cantado en doce idiomas y ha compartido escenario con luminarias como Frank Sinatra y Diana Ross, forjando un legado musical incomparable."Julio Iglesias no solo es un fenómeno musical; su vida es un testimonio de talento, perseverancia y pasión. Esta serie nos permitirá conocer al hombre detrás del micrófono, más allá de los reflectores y los éxitos", afirmó Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix.La serie promete una exploración profunda de los momentos definitorios de Iglesias, desde sus días como estudiante de Derecho y prometedor futbolista, hasta el trágico accidente que puso fin a sus aspiraciones deportivas y lo condujo, eventualmente, a la escena musical global. Los espectadores serán testigos de su evolución en la década de los 70 y su explosión en los 80, cuando su música alcanzó cada rincón del planeta.Con un repertorio de premios que incluye un Guinness Récord la historia de Iglesias es un relato de superación, éxito y un impacto musical que perdura a través de las generaciones. La serie de Netflix no solo celebra su carrera, sino que también promete revelar al hombre detrás de la leyenda, en sus propias palabras y a través de una lente auténtica.La producción biográfica aún se encuentra en fase de desarrollo, así que no tiene una fecha oficial de estreno.
Maluma sorprendió a sus seguidores de Instagram al compartir una sugerente publicación, en la que, al parecer, homenajea a Julio Iglesias recreando una recordada fotografía; la imagen causó furor en las redes sociales.“Flow leyenda. Gracias al más grande por la inspiración”, redactó el artista la imagen en la que se deja ver luciendo una camiseta, tipo esqueleto, gafas de sol y en la que se ve acompañado de una botella de vino y un balde de pollo frito de fondo.Dicho retrato fue popularizado por Julio Iglesias hace más de 30 años. Sin embargo, en usuarios manifestaron que en la recreación de Maluma se pasó por alto algo infaltable en el cantarte español, una tortilla de papas.La publicación, que ya cuenta con más de 1 millón de reacciones, fue comentada por varios usuarios, unos lo elogiaron, mientras que otros lo criticaron, según ellos, por compararse con uno de los artistas latinos más exitosos de todos los tiempos.“Esperemos que sea un vuelo corto, porque ese baño de avión después del pollo frito sí que lo va a sufrir”, “faltó la tortilla”, “no hubo presupuesto para la tortilla de patatas”, “qué lindo sería verlos juntos", "no ofenda a Julio Iglesias así", "le falta pelo pa' la moña", son algunos de los comentarios de la publicación.Vale la pena mencionar que la imagen original data de 1986 y fue tomada cuando, según el diario El Mundo, el cantante estaba en el "punto más alto de su carrera artística".
La compositora cubana Mimi Korman interpuso una demanda federal en EE.UU. contra el cantante español Julio Iglesias al considerar que sus derechos de autor "no han sido respetados" en la canción "Me olvidé de vivir", informó hoy su abogado."No está en disputa que mi cliente es la autora (de la canción), pero Julio Iglesias jamás le ha pagado un centavo", dijo el abogado Fernando Bobadilla, que este martes interpuso la demanda en la Corte federal del distrito sur de la Florida.Las partes fueron notificadas este miércoles.Según el abogado, por encargo del cantante español, la mujer compuso en 1978 una versión de la canción francesa "J'ai oublié de vivre", de Jacques Revaux.Korman presentó un contrato al cantante por el que le cedía sus derechos a cambio de ciertas regalías. Pero "él jamás reconoció el contrato, jamás le entregó un contrato firmado y jamás le pagó a mi clienta", subrayó el abogado, quien subrayó que Korman intentó infructuosamente llegar a un acuerdo con él en varias ocasiones.
Una peculiar idea del cantautor Romeo ha causado furor en redes sociales. Y es que no es para menos, es la primera vez que un cantante de música bachata le dedique canción al miembro viril. Esta es la letra: [Julio Iglesias:]Ha sido mi aliadoMe acompaña confidente en mis hazañasEs mi amigo fiel Ardiente, hiperactivo, aventureroUn compinche en mis deseosQue influyente es el [Romeo Santos:]Mi amigoPartidario y poderosoPorque he hecho lo incorrecto y lo debidoCuantas noches de bohemiaDonde sirven tú y ellas de testigoA mis treinta y cinco añosY recuerdo lo momentos que vivimos [Romeo Santos (Julio Iglesias):](Mi campeón)El mejor compañero(Por otro)Muchas noches triunfo(Mi parsa)Si me ha defraudado(Es normal)Pocas veces fallóPica flor empedernido admirador de la mujer Cómplice de mis fracasos que se llevan de su fiel Y el placer, así es él [Julio Iglesias:] Mi amigo, el cazanoba parrandero Yo lo amo, yo lo quiero Como es de entender Si le he quedado mal Que eficiente es el [Romeo Santos:] Mi amigo Partidario y poderoso Porque he hecho lo incorrecto y lo debido Cuantas noches de bohemia Donde sirven tú y ellas de testigo A mis treinta y cinco años Y recuerdo lo momentos que vivimos Te puede interesar: Romeo Santos y Julio Iglesias graban canción dedicada al PENE [Romeo Santos (Julio Iglesias):] (Mi campeón) El mejor compañero (Por otro) Muchas noches triunfo (Mi parsa) Si me ha defraudado (Es normal) Pocas veces falló Aún no hay video de la canción. Sin embargo, Romeo Santos publicó la letra en su cuenta oficial de Youtube.
Romeo Santos y Julio Iglesias dieron a conocer que unieron sus voces para grabar una canción titulada “El amigo”, tema que dedicaron al pene. ¡No es broma! El anuncio lo dio este jueves en medio de una firma de autógrafos en San Juan, Puerto Rico, evento en el que el bachatero afirmó que fue el cantante español quien lo contactó para participar en un disco de duetos. Aunque Romeo agradeció el gesto que tuvo Iglesias, le propuso hacer un tema inédito suyo y en bachata, de ahí surgió “El amigo”. "Vamos a hacerlo", me dijo, aseguró a los medios Santos. "La canción tiene algo subliminal, no es de amistad (...) Es una temática que nunca se va a lo vulgar, pero también es algo con lo que tienes que estar de acuerdo", agregó el dominicano. Durante el proceso de grabación de las voces, Iglesias le preguntó: "¿Esa canción que has escrito es una canción al pito (pene)?... Eres un genio", reveló Romeo. Este sencillo será incluido en el nuevo disco del ex integrante de Aventura titulado ‘Golden’.
La trayectoria artística del cantante español Julio Iglesias será exaltada con una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico el próximo jueves 29 durante una ceremonia en la víspera de su concierto en San Juan con el que vuelve a los escenarios de la isla caribeña. La organización de la ceremonia informó hoy a Efe que Julio Iglesias, que tiene ascendencia puertorriqueña por parte de su abuela materna, Dolores de Perignat y Ruiz de Benavides, acudirá a una ceremonia en la que se destacará su larga trayectoria artística. "Nos complace muchísimo honrar la trayectoria de Julio Iglesias, un talento mundial que tiene ascendencia puertorriqueña y tanto quiere a esta isla. Coincidiendo con su regreso al escenario local, en el Centro de Bellas Artes en Santurce, hemos querido reconocer su trayectoria artística y el vínculo que lo une a Puerto Rico", dijo en un comunicado el fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico, Santiago Villar. Señaló que además de honrar a puertorriqueños se irá reconociendo con nuevas estrellas a artistas internacionales que mantengan vínculos con la isla caribeña. La ceremonia de descubrimiento de la estrella tendrá lugar en la Ventana Al Mar, el sector sanjuanero donde se ubica el Paseo de la Fama de Puerto Rico, donde se encuentran once estrellas que rinden tributo a grandes figuras que han enaltecido el nombre de la isla caribeña. Julio Iglesias ha sido galardonado en dos ocasiones con el récord Guiness como el artista que más discos ha vendido en diferentes idiomas, además de tratarse del cantante latino con más ventas en la historia de la música con más de 300 millones de discos. El cantante español ha ofrecido más de 5.000 conciertos actuando para más de 60 millones de personas en los cinco continentes. El Paseo de la Fama de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro inaugurada el 21 de diciembre de 2015 que ha enaltecido las carreras y aportaciones artísticas de figuras de la música y la actuación de la talla de Ricky Martin, Chayanne, Lin-Manuel Miranda, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithier, así como la trayectoria profesional de la periodista María Celeste Arrarás. Han sido incluidas además estrellas póstumas en memoria del actor y director José Ferrer y del cantante José "Cheo" Feliciano.
Un lamentable accidente en Armenia, Quindío, dejó a una familia sumida en el dolor tras la muerte de un bebé de apenas 9 meses, quien falleció luego de ingerir un adorno navideño. A pesar de los esfuerzos médicos durante tres días, el pequeño no logró superar las complicaciones ocasionadas por el objeto.El hecho ocurrió el pasado domingo 17 de noviembre en una vivienda ubicada en el occidente de la ciudad. Según informaron las autoridades, el menor estaba bajo el cuidado de sus abuelos cuando, en un momento de descuido, tomó una bola navideña, la introdujo en su boca y terminó tragándola.Desesperados, los familiares trasladaron al niño al área de urgencias de la clínica La Sagrada Familia, donde los médicos le brindaron atención inmediata; sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, su organismo no resistió, y su fallecimiento fue confirmado el miércoles 20 de noviembre alrededor de las 6 p.m.El caso, inicialmente atendido por agentes del CAI La Unión de la Policía Nacional, fue asumido posteriormente por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). Los uniformados realizaron la inspección técnica del cadáver en el depósito de la clínica antes de trasladarlo a la morgue de Calarcá para las diligencias correspondientes.Inician investigaciones para entregar el cuerpo del bebéLa necropsia del menor fue realizada este jueves 21 de noviembre en horas de la mañana por personal del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Una vez completados los procedimientos, el cuerpo fue entregado a sus familiares para darle el último adiós.Este lamentable suceso ha encendido las alarmas sobre los riesgos que presentan los adornos navideños, especialmente para los más pequeños. En esta época del año, marcada por celebraciones y decoraciones coloridas, es importante que los padres y cuidadores redoblen las medidas de seguridad en sus hogares para evitar accidentes similares.Puedes ver | Marcela Reyes y Juan Sebastián Navarro jugaron ¡Basta!
Un lamentable accidente ocurrido la mañana de este jueves, 21 de noviembre, en la Autopista Norte de Bogotá, dejó un saldo fatal que enluta a una familia. Un árbol, debilitado por la fuerte ola invernal, cayó sobre varios motociclistas que transitaban por la zona, cobrando la vida de una joven que se desplazaba como pasajera en una motocicleta de la aplicación ‘Picap’.El siniestro ocurrió a las 8:45 a. m. a la altura de la calle 243, en sentido sur-norte. La emergencia generó el cierre total de la autopista mientras los organismos de socorro atendían la situación. Entre los afectados, además de la joven fallecida, se reportaron al menos 12 lesionados, quienes sufrieron caídas por el impacto de ramas o al intentar evitar el accidente.El conductor de la moto se encuentra recuperándose de las lesiones en un centro médico."Hoy fue mi hija, que no le pase a nadie más", dijo a Blu Radio, el padre de la joven. Armando Quintero, padre de la joven fallecida, se pronunció con dolor y frustración tras el accidente. En una entrevista con Blu Radio, hizo un llamado urgente a las autoridades para que se tomen medidas preventivas respecto al mantenimiento de los árboles en la ciudad."Uno nunca sabe cuándo es el último adiós, cuándo es el último saludo y la última cena. (...) Ojalá, Dios quiera, que lo que le sucedió a mi hija no le suceda a nadie más. Por favor, que la Alcaldía Mayor de Bogotá haga el mantenimiento de los árboles. Hoy fue mi hija. Que no le suceda a nadie más", expresó Quintero conmovido.Emergencia y caos en la zonaEquipos de Bomberos de la estación Bicentenario acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados y trabajar en la remoción del árbol caído. Las autoridades de tránsito recomendaron tomar vías alternas, como la carrera Séptima, debido al cierre del corredor vial.Puedes ver | Marcela Reyes y Juan Sebastián Navarro jugaron ¡Basta!
La tierra volvió a moverse en Colombia la noche de este jueves 21 de noviembre. A las 7:03 p.m., un temblor de magnitud 4,0 fue registrado por el Servicio Geológico Colombiano, con epicentro en el municipio de Tona, en el departamento de Santander. Este movimiento telúrico, aunque de intensidad moderada, fue percibido en varios municipios cercanos, generando una lluvia de comentarios entre los habitantes de la región.Epicentro y alcance del movimiento telúricoEl sismo tuvo su origen en Tona, y se sintió en municipios cercanos: a 12 kilómetros de Santa Bárbara y 18 kilómetros de Floridablanca, otros municipios santandereanos que también sintieron el remezón. La profundidad del temblor, estimada en 182 kilómetros, ayudó a que su impacto se distribuyera ampliamente, pero sin causar mayores daños en la superficie.A pesar de su relativa lejanía, el movimiento no pasó desapercibido para los residentes de Bucaramanga y municipios aledaños, quienes rápidamente recurrieron a las redes sociales para compartir su experiencia. Algunos reportaron haber sentido vibraciones fuertes en edificios altos, mientras que otros mencionaron que el sismo los tomó por sorpresa mientras realizaban actividades cotidianas.Reacciones y balance tras el sismoEl evento no generó mayores afectaciones. Las autoridades locales y organismos de emergencia confirmaron que no hubo pérdidas humanas ni daños significativos en la infraestructura de las zonas afectadas. De igual forma, no se emitieron alertas especiales, aunque se mantiene el monitoreo preventivo de la actividad sísmica en la región.Vale la pena mencionar que el departamento de Santander, ubicado sobre el Nido Sísmico de Bucaramanga, es una de las zonas con mayor actividad tectónica en el país. Este fenómeno natural, aunque inquietante, forma parte del día a día de sus habitantes, quienes están acostumbrados a recibir movimientos telúricos de diferentes magnitudes con relativa frecuencia.
El nombre de Jhon Viáfara es recordado por muchos en Colombia y el mundo del fútbol por sus destacadas participaciones, especialmente cuando fue parte del histórico título de la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004. Sin embargo, su legado deportivo se ha visto opacado por un oscuro capítulo de su vida que lo llevó a ser condenado a 11 años de prisión en Estados Unidos. La pregunta es clara: ¿por qué un exfutbolista exitoso terminó involucrado en actividades ilícitas? La respuesta está en una red de narcotráfico que lo arrastró, y un viejo amigo que lo introdujo en este mundo.'El Papá': El hombre que introdujo a Viáfara al narcotráficoEl vínculo de Viáfara con el narcotráfico no es algo fortuito ni reciente. Según las investigaciones de las autoridades colombianas y estadounidenses, esta relación comenzó por medio de Jaider Díaz Carabalí, conocido como 'El Papá', un hombre que fue amigo de la niñez del futbolista. Ambos crecieron en Robles, un pequeño corregimiento de Jamundí, Valle del Cauca, en donde compartieron su juventud. Sin embargo, mientras Viáfara seguía su camino hacia la fama en el fútbol, Díaz cayó en las redes del narcotráfico y comenzó a operar con carteles mexicanos y centroamericanos, usando su negocio de maquinaria pesada como fachada.La ambición de Viáfara que lo llevó al narcotráficoDíaz, quien se había convertido en un capo del narcotráfico, buscó a su antiguo amigo para que lo ayudara a coordinar envíos de cocaína hacia Estados Unidos. Viáfara, por su parte, no estaba atravesando un buen momento financiero tras su retiro del fútbol y aceptó la oferta de 'El papá', quien le prometió una vida de lujo.Fue entonces cuando el exfutbolista se convirtió en un operador de la red de narcotráfico, coordinando reuniones con narcotraficantes y facilitando el transporte de la droga.La caída y la extradiciónEntre 2016 y 2019, la organización de 'El Papá' fue desmantelada en varios operativos, con incautaciones de cientos de kilos de cocaína. Durante las investigaciones, Viáfara fue identificado como 'El Futbolista', un alias que le fue asignado debido a su reconocimiento público. A pesar de su intento de defenderse alegando que había sido víctima de un montaje, las pruebas en su contra fueron contundentes, y en 2020 fue extraditado a Estados Unidos.Allí, fue condenado por conspiración para importar y distribuir cocaína, recibiendo una sentencia de 11 años de prisión. Mientras su vida se desmoronaba, su antiguo amigo, 'El Papá', eludió la justicia por un tiempo, refugiándose en las montañas del Cauca. No obstante, fue capturado y ahora enfrenta una extradición a Estados Unidos, donde podría encontrarse con Viáfara en algún penal.Puedes ver | Netflix anunció que realizará una docuserie sobre James Rodríguez
Jhon Eduis Viáfara Mina, quien alguna vez brilló en los estadios del mundo y fue clave en la histórica victoria del Once Caldas en la Copa Libertadores de 2004, hoy enfrenta una realidad muy distinta. Desde una prisión en Atlanta, Estados Unidos, cumple una condena de 135 meses tras declararse culpable en noviembre de 2020 de conspiración para importar más de cinco kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.Viáfara, conocido por su talento en equipos como América de Cali, Portsmouth de Inglaterra y Real Sociedad en España, dejó una huella imborrable en el fútbol colombiano. Su gol en la final de la Libertadores contra Boca Juniors fue el primero en abrir el camino hacia un título histórico. Sin embargo, la gloria futbolística quedó empañada al ser extraditado en 2019 por cargos relacionados con narcotráfico y concierto para delinquir.Las investigaciones revelaron que, entre 2017 y 2018, Viáfara formó parte de una organización criminal vinculada al envío de cocaína hacia Estados Unidos. Según las autoridades, esta red, que mantenía nexos con el cartel de Sinaloa, utilizaba embarcaciones rápidas y aeronaves para transportar la droga. Durante las operaciones, se incautaron 2.5 toneladas de cocaína, valoradas en cerca de 28 millones de dólares, y se capturaron 20 personas.Un fenómeno recurrenteEl caso de Viáfara no es aislado. La reciente aprobación de la extradición del exfutbolista Rolan de la Cruz por la Corte Suprema de Justicia de Colombia refuerza una triste realidad: algunos ídolos del deporte han terminado involucrados en actividades ilícitas. De la Cruz, quien militó en equipos como Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, enfrenta cargos similares en Estados Unidos por ser parte de una red de narcotráfico desde 2016.El traslado de De la Cruz a territorio estadounidense solo espera la firma del presidente Gustavo Petro. Este caso revive las historias de jugadores como Viáfara, quienes pasaron de ser íconos deportivos a protagonistas de crónicas judiciales.Reflexiones desde la cárcelDesde su celda, Viáfara ha compartido reflexiones sobre su caída en entrevistas con medios como La Patria. Reconoce los errores que lo llevaron a perder su libertad y el impacto de sus decisiones en su vida y la de sus seres queridos. A pesar de su situación, su nombre permanece ligado al recuerdo de aquel glorioso Once Caldas que desafió las probabilidades y conquistó América.La historia de Jhon Viáfara es un recordatorio de cómo las malas decisiones pueden transformar radicalmente una vida de éxito, dejando preguntas sobre el entorno y las circunstancias que empujan a figuras públicas hacia caminos oscuros.Mira también: Nelson Velásquez condenado a pagar cárcel