El deseo de proteger una relación de influencias externas es un sentimiento común, pero cuando la necesidad de exclusividad se vuelve absoluta, se buscan herramientas que aseguren la fidelidad total. En la búsqueda de soluciones espirituales y psicológicas, muchas personas recurren a rezos específicos para blindar su vínculo amoroso.Puedes leer: Oración para que mi hijo se aleje de malas amistades y malas relacionesEl objetivo principal de estas acciones es crear una barrera invisible pero indestructible que aleje cualquier amenaza del entorno cotidiano.El miedo a perder al ser amado o a que terceros interfieran en la dinámica de pareja motiva la implementación de decretos contundentes. Estos métodos buscan influir en el pensamiento de la pareja, sembrando una devoción tan profunda que el resto del mundo pierda total atractivo para ella, asegurando así la permanencia y la lealtad.Oración para que nadie se le acerque, mire o hable a tu pareja"Oh, gloriosos santos del cielo, guardianes de los afectos y protectores de las uniones verdaderas, acudo a su corte celestial con el corazón en un hilo y una urgencia que me quema el pecho. Les ruego con toda la fuerza de mi alma que intercedan en este instante por mi relación, levantando una muralla invisible de fuego divino alrededor de mi pareja. Que cualquier persona que intente acercarse con intenciones de romance, coqueteo o distracción sea desviada de su camino de inmediato, perdiendo todo interés y sintiendo un rechazo absoluto al intentar cruzar su mirada con la de quien amo.""San Antonio bendito y San Miguel Arcángel, pinchen los ojos de los curiosos y aten las lenguas de quienes pretendan hablarle con intenciones de separarnos o sembrar la discordia. Escúchame bien y grábalo en cada rincón de tu mente: no permitas que nadie más respire tu mismo aire, ni que rocen tu piel, ni que miren tus ojos, porque tú me perteneces por completo y prefiero ver el mundo entero reducirse a cenizas antes que tolerar que alguien te hable o intente arrancarte de mi lado, ya que mi vida no existe sin ti y me volvería completamente loco si te apartas de mí un solo segundo.""Sello esta petición con la sangre de mi devoción y la urgencia de mi desesperación, implorando a la corte celestial que no desoiga mi llamado. Que esta oración se convierta en una cadena invisible pero eterna que sujete sus pasos a los míos, haciendo que cualquier intento de alejamiento le cause una profunda inquietud y un vacío que solo pueda llenarse a mi lado. Santos míos, les entrego mi súplica para que mantengan nuestro núcleo libre de miradas ajenas, de palabras seductoras y de presencias peligrosas, desde ahora y para siempre. Amén."Puedes leer: Oración por las necesidades económicas: que vuelva el dinero y oportunidades¿Cómo hacer la oración?La efectividad de esta clase de manifestaciones radica en la intensidad y la frecuencia con la que se emiten. Al declarar estas palabras con una urgencia absoluta, se busca transformar la percepción mental de la pareja para que actúe bajo un criterio de pertenencia total. Este tipo de frases no solo actúan como un escudo protector contra rivales potenciales, sino que también refuerzan un lazo de dependencia donde el entorno exterior deja de tener relevancia o cabida.
The Beat Voice se convirtió en el nuevo ganador de A Otro Nivel 2026 luego de imponerse en la gran final frente a Cola de Lagarto. Después de una temporada llena de retos musicales y presentaciones que cautivaron al público, la agrupación logró quedarse con el primer lugar del concurso, llevándose el premio de 600 millones de pesos, un contrato con Caracol Televisión y el título de la presente edición del formato.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezLa definición reunió a los dos grupos que lograron destacarse durante toda la competencia. Tanto The Beat Voice como Cola de Lagarto llegaron a la última gala tras superar las diferentes etapas del programa y demostrar una evolución constante frente al jurado integrado por Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander.La expectativa por conocer al ganador aumentó desde la semifinal, cuando Colombian Crew quedó eliminado luego de la deliberación de los jurados. Esa decisión dejó el camino libre para que los dos mejores grupos de la temporada disputaran el reconocimiento más importante del concurso.Así fue el triunfo de The Beat VoiceEn la gran final, The Beat Voice presentó una actuación que volvió a demostrar el nivel artístico que exhibió durante toda la temporada. La agrupación apostó por una interpretación cargada de energía, armonías vocales y una puesta en escena que logró conectar tanto con el jurado como con el público presente.El grupo ya había dado muestras de su potencial desde la semifinal, cuando consiguió avanzar tras superar la última evaluación frente a Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander. Ese impulso terminó reflejándose nuevamente en la gala definitiva.Finalmente, la producción anunció a The Beat Voice como el campeón de A Otro Nivel 2026, desatando la celebración de sus integrantes, quienes se abrazaron en medio de la emoción mientras recibían el reconocimiento.Los aplausos del público acompañaron el anuncio que puso fin a una temporada marcada por el alto nivel de las agrupaciones participantes.Puedes leer: Caracol Televisión rompe récord de audiencias en el Mundial: "7 de cada 10 colombianos"Un premio que impulsa su carrera artísticaCon el primer lugar, The Beat Voice recibió un premio de 600 millones de pesos, además de un contrato con Caracol Televisión, incentivo que representa una importante oportunidad para continuar desarrollando su carrera musical.Durante toda la competencia, la agrupación logró consolidarse como una de las favoritas gracias a la calidad de sus interpretaciones, la solidez de sus arreglos y la capacidad para asumir diferentes desafíos musicales en cada una de las galas.Por su parte, Cola de Lagarto también tuvo una destacada participación y, aunque no se quedó con el primer lugar, recibió una buena noticia. La agrupación también obtuvo un contrato con Caracol Televisión, un reconocimiento a su desempeño durante toda la competencia.Sin embargo, en la última presentación fue The Beat Voice quien logró convencer al jurado y quedarse con el máximo reconocimiento del programa.
El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional en España decidió archivar la denuncia por los múltiples delitos contra el cantante Julio Iglesias. Esto después de la resolución, conocida el 23 de enero de 2026, esto después de investigar hechos presuntamente ocurridos en el extranjero, específicamente en las Bahamas y República Dominicana.El ministerio público dictó un decreto en el que concluye que no se dan los requisitos exigidos por la ley para que la justicia española pueda intervenir en el caso. Pese a esto, cabe resaltar que el archivo del caso no es una exoneración del artista ni una desestimación del contenido de la denuncia por falta de pruebas.Puedes leer: ¿Irá a la cárcel? Las graves acusaciones que enfrenta Julio Iglesias de sus exempleadasLo único que explica es que con el cierre del expediente simplemente establece que no corresponde a la jurisdicción española investigar estos eventos, sin entrar a evaluar la veracidad o gravedad de las acusaciones.¿Cuál fue la demanda que recibió Julio Iglesias?Recordemos que la demanda contra Julio Iglesias fue presentada el pasado 5 de enero por dos antiguas colaboradoras del artista, una exempleada del hogar y una fisioterapeuta. Las mujeres, representadas por la organización Women’s Link, denunciaron una serie de delitos graves que habrían ocurrido en 2021.Tanto es así que las demandantes aportaron un conjunto de pruebas que incluyen fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y documentos laborales.Puedes leer: Desgarrador mensaje de la esposa de Jefferson Osorio, mánager de Yeison JiménezJulio Iglesias, quien actualmente tiene 82 años, defendió su inocencia a lo largo del proceso y solicitó formalmente que la denuncia fuera archivada. A través de sus representantes, el cantante ha manifestado sentir una "gran tristeza" por los señalamientos en su contra.Por otro lado, las organizaciones Amnistía Internacional y Women’s Link, que asesoran a las víctimas, calificaron la decisión de la Fiscalía como "lamentable". Ambas entidades emitieron un comunicado asegurando que las dos mujeres "seguirán luchando por la justicia" de las mujeres.Cabe destacar que este caso tomó relevancia debido a que Julio Iglesias es reconocido mundialmente como el artista latino que más discos ha vendido en la historia, superando los 300 millones de copias. Sin embargo, se ha mantenido alejado de los escenarios desde 2019 debido a problemas de movilidad causados por un osteoblastoma benigno en su columna.Este proceso judicial en España queda cerrado para la Audiencia Nacional, pero el decreto de la Fiscalía deja la puerta abierta para que las denunciantes busquen justicia en las jurisdicciones donde presuntamente ocurrieron los hechos.Mira también: ¿Irá a la cárcel? Las graves acusaciones que enfrenta Julio Iglesias de sus exempleadas
Julio Iglesias, cantante español de 82 años, se pronunció tras las declaraciones de dos personas que trabajaron para él y que dieron a conocer afirmaciones sobre su comportamiento durante su empleo en 2021. Iglesias publicó un mensaje en sus redes sociales en el que rechazó de manera clara y contundente lo planteado en esos testimonios, describiendo las afirmaciones como “absolutamente falsas” y expresando tristeza por la situación. Puedes ver: ¿Irá a la cárcel? Las graves acusaciones que enfrenta Julio Iglesias de sus exempleadasJulio Iglesias niega las afirmaciones y se pronuncia sobre los señalamientosEn su comunicado, divulgado en su cuenta oficial, Iglesias indicó que nunca ha abusado, coaccionado ni faltado el respeto a ninguna mujer, y aseguró que respondía con profundo pesar a lo que consideró una interpretación equivocada de los hechos. “Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, afirmó en el texto compartido con sus seguidores. El artista también destacó el apoyo y los mensajes de cariño que ha recibido de amigos, colegas y seguidores, y agradeció el respaldo en un momento que describió como difícil a nivel personal. Puedes leer: Hermana de Yeison Jiménez hace emotiva promesa tras después de su homenajeLas menciones que motivaron la respuesta fueron difundidas tras una investigación periodística conjunta que recogió testimonios de dos exempleadas que trabajaron con Iglesias en residencias del Caribe en 2021. Las personas optaron por usar seudónimos para resguardar su identidad mientras compartieron detalles sobre sus experiencias laborales en ese período.Aunque los detalles y versiones difundidas en los medios generan atención pública y debate, Iglesias decidió romper el silencio para reafirmar su postura de defensa y enfatizar que recurrirá a los mecanismos legales que considere necesarios para esclarecer la situación. El comunicado de Iglesias también menciona que el cantante ha contratado asesoría legal para enfrentar el proceso, lo que indica que seguirá de cerca cualquier avance relacionado con estas afirmaciones y con el enfoque que tengan las investigaciones pertinentes en las instancias judiciales correspondientes. La situación continúa siendo objeto de seguimiento por parte de medios internacionales, mientras que seguidores del artista y figuras públicas expresan diversas opiniones y muestras de apoyo en redes sociales. Mira también: Sale a la luz VIDEO de inquitante gesto de Yeison Jiménez en su último viaje
El cantante español Julio Iglesias, uno de los artistas latinos con mayor trayectoria internacional, se encuentra en el centro de una investigación tras denuncias presentadas por dos mujeres que trabajaron para él en 2021. Las acusaciones, que fueron formalizadas ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional en España, han recibido atención pública y provocado reacciones en redes sociales.Puedes leer: Hermano de Mauricio Leal rompe el silencio desde la cárcel y da fríos detalles de ese díaDenuncia a Julio Iglesias por parte de sus extrabajadorasSegún diferentes informes, las denuncias se refieren a presuntas agresiones, acoso y trato discriminatorio que las extrabajadoras habrían sufrido durante su tiempo vinculado laboralmente con el artista en residencias ubicadas en la República Dominicana y las Bahamas. Las mujeres, identificadas bajo seudónimos para proteger sus identidades, aseguran que las condiciones en esos entornos de trabajo fueron de control intenso y situaciones que vulneraron sus derechos.En documentos y manifestaciones públicas, las denunciantes señalaron que, además de experiencias que consideran inapropiadas, se solicitó que se sometieran a exámenes médicos de VIH, hepatitis, clamidia y embarazo para permanecer en sus puestos laborales.Sin una clara justificación profesional y que el ambiente general era restrictivo y cargado de presión. Estas acusaciones se retomaron a partir de una investigación periodística realizada por medios internacionales que analizaron estos hechos y dieron contexto a los relatos.Las diligencias judiciales están en etapa preliminar bajo secreto sumarial, lo que quiere decir que aún no hay una decisión definitiva sobre cómo continuará el proceso ni si el cantante será llamado a declarar formalmente. La Fiscalía mantiene la investigación con el objetivo de determinar si hay fundamentos para continuar con acciones legales de acuerdo con la legislación española.Organizaciones defensoras de derechos humanos, como Women’s Link Worldwide y Amnistía Internacional, acompañan a las denunciantes, desde una perspectiva de protección de derechos y justicia para quienes presentan acusaciones de esta naturaleza.Hasta el momento, el artista y sus representantes no han hecho declaraciones públicas sobre estas denuncias ni han compartido su versión de los hechos con los medios de comunicación. De igual manera, fuentes cercanas al músico han señalado que hay preocupación en torno al impacto que este caso podría tener sobre su imagen y trayectoria, aunque no existe una posición oficial difundida.Puedes leer: Famosa actriz inicia batalla legal por muerte asistida tras 30 años de dolor: "Suficiente"En Bahamas, la legislación contempla la cadena perpetua para este tipo de delitos, mientras que en República Dominicana puede ser castigado con penas de entre 10 y 15 años de prisión.En el caso de España, Julio Iglesias se expondría a una condena de 10 a 15 años de cárcel si se comprueba la veracidad de las denuncias y su responsabilidad en los hechos.
En redes sociales circulan diversos rumores sobre el estado de salud de Julio Iglesias, uno de los cantantes más icónicos de la música en español. Algunas versiones apuntaban a que el artista, de 81 años, estaría atravesando serios problemas de movilidad debido a un desgaste en su columna vertebral. Sin embargo, el propio Julio Iglesias salió al paso de las especulaciones y desmintió categóricamente esta información.A través de una entrevista concedida a la revista ¡Hola!, el intérprete de 'Me olvidé de vivir' y 'Hey!' aseguró que se encuentra bien de salud y trabajando en nuevos proyectos. "Estoy más vivo que nunca", afirmó, dejando claro que no está retirado ni alejado de la música. Además, detalló que se encuentra disfrutando de su tiempo en su residencia en las Bahamas junto a su esposa.Los rumores sobre su estado físico surgieron a raíz de comentarios realizados por el periodista Carlos Herrera, quien mencionó que Julio Iglesias enfrentaba problemas de movilidad. Sin embargo, el cantante aclaró que la única afección importante en su espalda ocurrió hace más de 60 años, cuando sufrió un osteoblastoma un tumor benigno, del cual se recuperó sin secuelas.“Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno, llamado osteoblastoma, que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas. De esa tumoración fui operado en 1963 y un año y medio después ya estaba totalmente recuperado y estudiando tranquilamente y feliz en Cambridge”, expresó el cantante.Además, un allegado al artista comentó que, si bien es cierto que la edad no pasa en vano, Julio Iglesias sigue siendo una persona activa y con buen ánimo. "Él siempre es un hombre fuerte, con mucha vitalidad. Es cierto que tiene achaques normales de su edad, pero de ahí a decir que está grave o que no puede moverse, es una exageración", afirmó su amigo.Julio Iglesias, quien vendió más de 300 millones de discos en su carrera, también reveló que está trabajando en una serie sobre su vida para Netflix, lo que desmiente cualquier teoría sobre un posible retiro. "Seguiré cantando mientras tenga ganas y mientras mi voz me lo permita", aseguró.A lo largo de su trayectoria, Julio Iglesias cosecha innumerables éxitos, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes de la música latina.Su carisma y talento le permiten conquistar mercados en todo el mundo, desde Europa hasta América y Asia. Con más de 80 discos grabados en múltiples idiomas, su legado es incuestionable y su voz sigue siendo una de las más reconocidas a nivel global.Con esta aclaración, el artista despeja las dudas sobre su estado de salud y reafirma su vigencia en la industria musical. Sus seguidores pueden estar tranquilos Julio Iglesias sigue siendo, como él mismo dice, "eterno".Puedes seguir viendo: Falleció Paquita la del Barrio; la intérprete de ‘Rata de dos patas’ dejó un legado imborrable
La plataforma de series y películas Netflix anunció el próximo lanzamiento de la serie que explorará la vida y la legendaria carrera musical de Julio Iglesias, uno de los iconos más influyentes de la música española. La serie, aún en desarrollo, promete una mirada íntima y sin precedentes a la trayectoria de Iglesias, desde sus humildes comienzos hasta su ascenso como uno de los artistas más vendidos a nivel mundial.“Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix. Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme de que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida”, compartió Iglesias. Esta colaboración marca la primera vez que el cantante se implica directamente en un proyecto que narra su vida. Ahora la vida del artista se convertirá en un viaje cinematográfico, abarcando una carrera de más de medio siglo, durante la cual su música ha trascendido barreras idiomáticas y culturales. Ha cantado en doce idiomas y ha compartido escenario con luminarias como Frank Sinatra y Diana Ross, forjando un legado musical incomparable."Julio Iglesias no solo es un fenómeno musical; su vida es un testimonio de talento, perseverancia y pasión. Esta serie nos permitirá conocer al hombre detrás del micrófono, más allá de los reflectores y los éxitos", afirmó Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix.La serie promete una exploración profunda de los momentos definitorios de Iglesias, desde sus días como estudiante de Derecho y prometedor futbolista, hasta el trágico accidente que puso fin a sus aspiraciones deportivas y lo condujo, eventualmente, a la escena musical global. Los espectadores serán testigos de su evolución en la década de los 70 y su explosión en los 80, cuando su música alcanzó cada rincón del planeta.Con un repertorio de premios que incluye un Guinness Récord la historia de Iglesias es un relato de superación, éxito y un impacto musical que perdura a través de las generaciones. La serie de Netflix no solo celebra su carrera, sino que también promete revelar al hombre detrás de la leyenda, en sus propias palabras y a través de una lente auténtica.La producción biográfica aún se encuentra en fase de desarrollo, así que no tiene una fecha oficial de estreno.
Maluma sorprendió a sus seguidores de Instagram al compartir una sugerente publicación, en la que, al parecer, homenajea a Julio Iglesias recreando una recordada fotografía; la imagen causó furor en las redes sociales.“Flow leyenda. Gracias al más grande por la inspiración”, redactó el artista la imagen en la que se deja ver luciendo una camiseta, tipo esqueleto, gafas de sol y en la que se ve acompañado de una botella de vino y un balde de pollo frito de fondo.Dicho retrato fue popularizado por Julio Iglesias hace más de 30 años. Sin embargo, en usuarios manifestaron que en la recreación de Maluma se pasó por alto algo infaltable en el cantarte español, una tortilla de papas.La publicación, que ya cuenta con más de 1 millón de reacciones, fue comentada por varios usuarios, unos lo elogiaron, mientras que otros lo criticaron, según ellos, por compararse con uno de los artistas latinos más exitosos de todos los tiempos.“Esperemos que sea un vuelo corto, porque ese baño de avión después del pollo frito sí que lo va a sufrir”, “faltó la tortilla”, “no hubo presupuesto para la tortilla de patatas”, “qué lindo sería verlos juntos", "no ofenda a Julio Iglesias así", "le falta pelo pa' la moña", son algunos de los comentarios de la publicación.Vale la pena mencionar que la imagen original data de 1986 y fue tomada cuando, según el diario El Mundo, el cantante estaba en el "punto más alto de su carrera artística".
La compositora cubana Mimi Korman interpuso una demanda federal en EE.UU. contra el cantante español Julio Iglesias al considerar que sus derechos de autor "no han sido respetados" en la canción "Me olvidé de vivir", informó hoy su abogado."No está en disputa que mi cliente es la autora (de la canción), pero Julio Iglesias jamás le ha pagado un centavo", dijo el abogado Fernando Bobadilla, que este martes interpuso la demanda en la Corte federal del distrito sur de la Florida.Las partes fueron notificadas este miércoles.Según el abogado, por encargo del cantante español, la mujer compuso en 1978 una versión de la canción francesa "J'ai oublié de vivre", de Jacques Revaux.Korman presentó un contrato al cantante por el que le cedía sus derechos a cambio de ciertas regalías. Pero "él jamás reconoció el contrato, jamás le entregó un contrato firmado y jamás le pagó a mi clienta", subrayó el abogado, quien subrayó que Korman intentó infructuosamente llegar a un acuerdo con él en varias ocasiones.
Una peculiar idea del cantautor Romeo ha causado furor en redes sociales. Y es que no es para menos, es la primera vez que un cantante de música bachata le dedique canción al miembro viril. Esta es la letra: [Julio Iglesias:]Ha sido mi aliadoMe acompaña confidente en mis hazañasEs mi amigo fiel Ardiente, hiperactivo, aventureroUn compinche en mis deseosQue influyente es el [Romeo Santos:]Mi amigoPartidario y poderosoPorque he hecho lo incorrecto y lo debidoCuantas noches de bohemiaDonde sirven tú y ellas de testigoA mis treinta y cinco añosY recuerdo lo momentos que vivimos [Romeo Santos (Julio Iglesias):](Mi campeón)El mejor compañero(Por otro)Muchas noches triunfo(Mi parsa)Si me ha defraudado(Es normal)Pocas veces fallóPica flor empedernido admirador de la mujer Cómplice de mis fracasos que se llevan de su fiel Y el placer, así es él [Julio Iglesias:] Mi amigo, el cazanoba parrandero Yo lo amo, yo lo quiero Como es de entender Si le he quedado mal Que eficiente es el [Romeo Santos:] Mi amigo Partidario y poderoso Porque he hecho lo incorrecto y lo debido Cuantas noches de bohemia Donde sirven tú y ellas de testigo A mis treinta y cinco años Y recuerdo lo momentos que vivimos Te puede interesar: Romeo Santos y Julio Iglesias graban canción dedicada al PENE [Romeo Santos (Julio Iglesias):] (Mi campeón) El mejor compañero (Por otro) Muchas noches triunfo (Mi parsa) Si me ha defraudado (Es normal) Pocas veces falló Aún no hay video de la canción. Sin embargo, Romeo Santos publicó la letra en su cuenta oficial de Youtube.
Romeo Santos y Julio Iglesias dieron a conocer que unieron sus voces para grabar una canción titulada “El amigo”, tema que dedicaron al pene. ¡No es broma! El anuncio lo dio este jueves en medio de una firma de autógrafos en San Juan, Puerto Rico, evento en el que el bachatero afirmó que fue el cantante español quien lo contactó para participar en un disco de duetos. Aunque Romeo agradeció el gesto que tuvo Iglesias, le propuso hacer un tema inédito suyo y en bachata, de ahí surgió “El amigo”. "Vamos a hacerlo", me dijo, aseguró a los medios Santos. "La canción tiene algo subliminal, no es de amistad (...) Es una temática que nunca se va a lo vulgar, pero también es algo con lo que tienes que estar de acuerdo", agregó el dominicano. Durante el proceso de grabación de las voces, Iglesias le preguntó: "¿Esa canción que has escrito es una canción al pito (pene)?... Eres un genio", reveló Romeo. Este sencillo será incluido en el nuevo disco del ex integrante de Aventura titulado ‘Golden’.
La trayectoria artística del cantante español Julio Iglesias será exaltada con una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico el próximo jueves 29 durante una ceremonia en la víspera de su concierto en San Juan con el que vuelve a los escenarios de la isla caribeña. La organización de la ceremonia informó hoy a Efe que Julio Iglesias, que tiene ascendencia puertorriqueña por parte de su abuela materna, Dolores de Perignat y Ruiz de Benavides, acudirá a una ceremonia en la que se destacará su larga trayectoria artística. "Nos complace muchísimo honrar la trayectoria de Julio Iglesias, un talento mundial que tiene ascendencia puertorriqueña y tanto quiere a esta isla. Coincidiendo con su regreso al escenario local, en el Centro de Bellas Artes en Santurce, hemos querido reconocer su trayectoria artística y el vínculo que lo une a Puerto Rico", dijo en un comunicado el fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico, Santiago Villar. Señaló que además de honrar a puertorriqueños se irá reconociendo con nuevas estrellas a artistas internacionales que mantengan vínculos con la isla caribeña. La ceremonia de descubrimiento de la estrella tendrá lugar en la Ventana Al Mar, el sector sanjuanero donde se ubica el Paseo de la Fama de Puerto Rico, donde se encuentran once estrellas que rinden tributo a grandes figuras que han enaltecido el nombre de la isla caribeña. Julio Iglesias ha sido galardonado en dos ocasiones con el récord Guiness como el artista que más discos ha vendido en diferentes idiomas, además de tratarse del cantante latino con más ventas en la historia de la música con más de 300 millones de discos. El cantante español ha ofrecido más de 5.000 conciertos actuando para más de 60 millones de personas en los cinco continentes. El Paseo de la Fama de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro inaugurada el 21 de diciembre de 2015 que ha enaltecido las carreras y aportaciones artísticas de figuras de la música y la actuación de la talla de Ricky Martin, Chayanne, Lin-Manuel Miranda, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithier, así como la trayectoria profesional de la periodista María Celeste Arrarás. Han sido incluidas además estrellas póstumas en memoria del actor y director José Ferrer y del cantante José "Cheo" Feliciano.
La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes la captura del ciudadano británico Foster Martinson, señalado por las autoridades colombianas en el caso de Natalia Villalba Angarita, diseñadora gráfica de 36 años cuyo fallecimiento ocurrió el pasado 18 de junio en un apartamento del barrio El Chicó, en el norte de Bogotá.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaLa detención se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Quito, en Ecuador, como resultado de un trabajo coordinado entre las autoridades de ambos países y organismos internacionales. Contra el extranjero existían una orden de captura emitida por un fiscal de la Seccional Bogotá y una notificación roja de Interpol, herramientas que facilitaron su ubicación fuera del territorio colombiano.La noticia fue confirmada por la Fiscalía mediante un comunicado oficial, en el que explicó que el procedimiento representa un avance importante dentro de la investigación que se adelanta por este caso y que ahora permitirá iniciar el proceso para lograr que el ciudadano británico sea trasladado a Colombia.Así fue la captura de Foster Martinson en EcuadorSegún informó la Fiscalía, Foster Martinson fue localizado cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Quito. Su captura fue posible gracias a la cooperación entre la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Interpol Colombia y las autoridades ecuatorianas.El ente investigador explicó que la orden de captura había sido expedida previamente por un fiscal de Bogotá y estaba respaldada por una circular roja de Interpol, mecanismo que permite ubicar y detener a personas requeridas por la justicia en diferentes países.Con este procedimiento, las autoridades colombianas avanzan en el objetivo de llevar al ciudadano británico ante la justicia nacional para que responda por los delitos que le fueron imputados dentro de la investigación.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujer¿Qué dice la investigación de la Fiscalía?De acuerdo con el expediente conocido por la Fiscalía, Foster Martinson habría ingresado al apartamento donde Natalia Villalba Angarita se encontraba sola el pasado 18 de junio.Las evidencias recopiladas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) indican que, presuntamente, el ciudadano británico la agredió físicamente hasta causarle la muerte. Posteriormente, según la investigación, manipuló el cuerpo para introducirlo dentro de una maleta y realizó diferentes acciones con el propósito de ocultar lo sucedido y modificar la escena antes de abandonar el lugar.Estas conclusiones hacen parte del material probatorio reunido durante los primeros días de la investigación y fueron determinantes para solicitar la orden de captura internacional.La Fiscalía también señaló que el caso continúa en etapa investigativa mientras se adelantan los procedimientos judiciales correspondientes.Colombia buscará la extradición del ciudadano británicoTras la captura en Ecuador, el siguiente paso será adelantar el proceso de extradición para que Foster Martinson sea trasladado a Colombia.La Fiscalía confirmó que ya inició los trámites necesarios con el propósito de que el ciudadano británico quede a disposición de las autoridades colombianas y pueda comparecer ante la justicia por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
La Selección Colombia ya cumplió el primer gran objetivo en el Mundial 2026: clasificarse a los dieciseisavos de final. Las victorias frente a Uzbekistán y la República Democrática del Congo le permitieron al equipo dirigido por Néstor Lorenzo asegurar su presencia en la siguiente ronda con una fecha de anticipación. Sin embargo, todavía queda un reto muy importante por delante antes de comenzar la fase de eliminación directa.Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?Este sábado, la Tricolor se enfrentará a Portugal en el Hard Rock Stadium de Miami en un compromiso que definirá al líder del Grupo K. Aunque ambos equipos llegan con la clasificación asegurada, el resultado tendrá un impacto directo en el camino que recorrerán durante el resto del torneo. Finalizar primero o segundo cambiará el rival de los dieciseisavos de final, la ciudad donde se disputará ese encuentro e incluso el nivel de dificultad del cuadro.¿Qué pasa si Colombia le gana a Portugal?Si la Selección Colombia derrota a Portugal, finalizará como líder absoluto del Grupo K con nueve puntos y un rendimiento perfecto en la fase de grupos.Ese resultado le permitirá disputar los dieciseisavos de final en Kansas City frente a uno de los mejores terceros clasificados del Mundial. En el papel, este panorama representa una ventaja importante, ya que evita un enfrentamiento inmediato con varias de las selecciones consideradas favoritas para pelear por el título.Además, un triunfo fortalecerá la confianza del equipo de Néstor Lorenzo, que llegará a la fase de eliminación directa después de ganar sus tres partidos de la primera ronda.¿Qué pasa si Colombia empata con Portugal?El empate también favorece a la Tricolor.Con una igualdad, Colombia terminará la fase de grupos con siete puntos y conservará el primer lugar del Grupo K, ya que Portugal no alcanzará a superarla en la clasificación.De esta manera, el conjunto nacional mantendrá el beneficio de disputar los dieciseisavos de final en Kansas City frente a uno de los mejores terceros del campeonato, evitando un cruce inmediato contra algunas de las selecciones más fuertes del torneo.Puedes leer: La verdad detrás del hombre que permaneció como estatua durante Colombia vs. Congo¿Qué pasa si Colombia pierde contra Portugal?La derrota es el único resultado que cambia por completo el panorama.Si Portugal gana el compromiso, llegará a siete puntos y finalizará como líder del Grupo K, mientras que Colombia quedará con seis unidades y avanzará como segunda del grupo.Aunque la clasificación ya está asegurada, terminar en esa posición significará afrontar un recorrido mucho más complicado. Las proyecciones indican que la Tricolor tendría que viajar a Toronto para enfrentar en los dieciseisavos de final a un rival de mayor jerarquía, con posibilidades de cruzarse desde esa instancia con selecciones como Inglaterra o Croacia.Por esa razón, el duelo frente a Portugal no solo definirá el orden de la tabla, sino también gran parte del camino que tendrá Colombia en la búsqueda de seguir avanzando en el Mundial 2026.
La Selección Colombia se prepara para uno de los desafíos más exigentes en lo que va del Mundial. El combinado nacional se medirá este sábado ante la poderosa Portugal, un compromiso que será completamente clave para el camino en el resto del torneo y las aspiraciones de clasificar a las fases posteriores.Puedes leer: La verdad detrás del hombre que permaneció como estatua durante Colombia vs. CongoAnte la expectativa del país, el técnico Néstor Lorenzo habló acerca del compromiso desde la Florida y entregó pistas determinantes sobre el análisis del rival y las modificaciones que planea en la nómina titular.Una de las principales incógnitas que rodea al entorno de la Tricolor es la inclusión de Juan Fernando Quintero en el once inicialista.El talentoso mediocampista es el pedido constante de miles de aficionados que buscan mayor creatividad en la zona de volantes. Sin embargo, el estratega argentino fue contundente y aseguró que usará al volante antioqueño cuando así lo requiera el contexto del partido.“No muchos cambios, de pronto algunos. Es una situación distinta en cuanto al futuro del campeonato, en cómo se proyectan las fases posteriores. Los jugadores están bien. Las posibilidades están para todos, todos están disponibles para jugar. Quintero, cuando se considere, va a ser parte del partido", afirmó Lorenzo, dejando abierta la puerta pero sin confirmar su titularidad.El manejo de las cargas físicas también es una prioridad para el cuerpo técnico. Al ser consultado por la fatiga de la máxima estrella del equipo, el timonel dio un parte de tranquilidad.“La carga de Lucho Díaz es normal, viene acostumbrado, jugó y compitió mucho, él se recupera rápido; por supuesto lo tenemos en cuenta y vamos evaluando”, explicó el entrenador, confirmando que el extremo del Liverpool sigue siendo la pieza angular del ataque colombiano.El plan táctico para la Selección ColombiaLa otra gran duda pasa por el referente de área que intentará romper la sólida defensa europea. Lorenzo cuenta con varias cartas sobre la mesa y analiza las variantes de acuerdo al plan de juego. “Jhon tiene una característica diferente a Luis (Suárez) y a Cucho (Hernández). Cualquiera se puede adaptar a este tipo de partido. Portugal no es un equipo con alguna debilidad, es muy fuerte en todas sus líneas. Buscaremos la mejor opción tanto en lo físico como en lo táctico”, puntualizó.El duelo contra el conjunto europeo no dará margen de error. Portugal llega como un rival compacto, dinámico y peligroso en todas sus líneas de juego, lo que obligará a Colombia a realizar un planteamiento inteligente. Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?Lorenzo sabe que refrescar algunas posiciones será vital para mantener la intensidad física en la Florida, pero mantendrá la columna vertebral que le ha dado resultados. El cuerpo técnico evaluará hasta el último minuto las condiciones de cada futbolista para saltar a la cancha con un equipo equilibrado, capaz de neutralizar el poderío luso y asegurar tres puntos de oro en este certamen mundialista.
Los terremotos son fenómenos naturales impredecibles que pueden ocurrir en cualquier momento. La clave para minimizar los riesgos y proteger tu vida no radica en el pánico, sino en la preparación previa y en la capacidad de reacción inmediata. Conocer las acciones exactas que debes ejecutar marca la diferencia entre la seguridad y el peligro latente. A continuación, te presentamos los tres pasos fundamentales que te harán sobrevivir a un terremoto.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y Android1. Prepárate antes de que tiemble la tierraLa prevención es la herramienta más poderosa contra los desastres sísmicos. El primer paso para asegurar tu supervivencia ocurre mucho antes de que el suelo comience a moverse. Es indispensable que identifiques las zonas seguras dentro de tu hogar, escuela o lugar de trabajo. Estas áreas suelen estar alejadas de ventanas, espejos, objetos colgantes y muebles pesados que puedan colapsar.Asimismo, organiza un plan de evacuación familiar y asegúrate de que todos los integrantes lo conozcan a la perfección. Prepara una mochila de emergencia accesible que contenga agua embotellada, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios, linterna, radio de pilas y copias de documentos importantes. Fijar los muebles altos a la pared también evitará accidentes graves durante la sacudida.2. Agáchate, cúbrete y sujétate durante el sismoCuando el movimiento comience, la regla de oro internacional es clara: "Agáchate, Cúbrete y Sujétate". No intentes correr hacia el exterior mientras el suelo se mueve, ya que la mayoría de las lesiones ocurren cuando las personas intentan desplazarse y son golpeadas por escombros o caídas.Primero, agáchate e híncate de rodillas para evitar que el sismo te tire al suelo. Luego, busca refugio debajo de una mesa resistente o un escritorio firme. Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaSi no hay muebles cerca, cúbrete la cabeza y el cuello con tus brazos mientras te resguardas junto a una pared interior. Finalmente, sujétate firmemente de tu refugio hasta que el temblor cese por completo. Mantener la calma en este lapso evitará decisiones precipitadas y peligrosas.3. Evacúa y verifica el entorno después del movimientoUna vez que el sismo principal termine, el peligro no ha desaparecido por completo debido a las posibles réplicas. El tercer paso consiste en iniciar una evacuación ordenada hacia un punto de encuentro previamente establecido al aire libre, lejos de cables eléctricos, postes o fachadas dañadas.
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.