El pasado sábado 6 de junio de 2026, en el municipio de Villa de Leyva, Boyacá, se llevó a cabo una de las bodas de una de las parejas más queridas de la farándula, el actor español Emmanuel Esparza y la actriz puertorriqueña Essined Aponte. Esto después de cuatro años de relación decidieron dar el siguiente paso.Uno de los momentos que se volvió viral en redes sociales fue la reacción de Emmanuel Esparza al ver a su prometida. Al punto que se pudo observar como este no pudo contener el llanto y rompió en lágrimas de emoción mientras Essined caminaba hacia el altar. Situación que terminó conmoviendo a sus seguidores en redes sociales.Puedes leer: Emmanuel Esparza revela momento de tensión con Robinson Díaz: "No lo tenía ubicado"De igual forma, se conoció que la ceremonia tuvo lugar en una antigua casona de Villa de Leyva, espacio que fue adecuado tanto para el acto litúrgico como para la posterior recepción y fiesta. Además se conoció que el sacerdote ofreció un mensaje basado en el texto bíblico del Cantar de los Cantares.Cabe destacar que Essined Aponte, de 35 años, tuvo un diseño de Harry Robles, un vestido blanco strapless con silueta en forma de A, complementado con un velo largo adornado con detalles de plumas blancas y un ramo de flores amarillas. Por su parte, el actor valenciano lució un elegante traje de la diseñadora Verónica Restrepo.¿Cómo comenzó la relación de Emmanuel Esparza y Essined Aponte?Recordemos que el romance entre Emmanuel y Essined tiene raíces profesionales, esto debido a que los dos se conocieron durante las grabaciones de la serie La reina de Indias y el conquistador. Además se conoció que esto comenzó con una amistad y se terminó convirtiendo en una relación, pese a los 15 años de diferencia entre ellos.Puedes leer: Andrea Serna y su lucha contra el cáncer de tiroides; ¿por qué lo ocultó?Pese a esto, el actor Esparza estuvo casado durante 17 años con la actriz Cristina Warner, con quien tiene una hija llamada Zoe. Tras su separación en el año 2020, el actor encontró nuevamente el amor en la puertorriqueña.El actor decidió llevar su relación a un punto máximo el pasado 9 de abril, día del cumpleaños de Essined, cuando este decidió proponerle matrimonio. Según revelaron los actores, Esparza tuvo el anillo guardado durante dos años, esperando el momento perfecto para hacer la pregunta.Mira también: ¿Qué pasó con ROBINSON DÍAZ? Emmanuel Esparza confiesa el "RAYE" que tuvieron en un set de grabación
Jhon Alex Castaño reconocido cantante, se convirtió en tendencia nacional tras protagonizar un emotivo acto de solidaridad en Bogotá. Tanto es así que el artista habló personalmente con Juan Sebastián Alvarado, un joven músico callejero cuya historia se volvió viral en redes sociales.Todo comenzó porque Juan Alvarado compartió un video en el que se observa cómo es reducido por uniformados de la policía en las inmediaciones del centro comercial Parque La Colina. Esto debido a que según el reporte oficial, el procedimiento se llevó a cabo debido a las quejas que hubo contra el joven.Puedes leer: Jhon Alex Castaño confiesa su oscuro pasado privado de la libertadSituación por la cuál, el coronel Álvaro Mora, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, defendió la actuación de los uniformados asegurando que se solicitó al joven retirarse del sitio y que fue necesario el "uso proporcional de la fuerza."Mientras tanto, Alvarado comentó haber pasado varias horas retenido, y terminó recibiendo un comparendo por irrespeto a la autoridad y, lo más doloroso según él, haber perdido temporalmente sus herramientas de trabajo y a su perrita, Delta.¿Cuál fue el gesto que tuvo Jhon Alex Castaño sobre el joven?Ante está situación, Jhon Alex Castaño decidió tomar acción. Por lo cuál, antes de encontrarse con el joven, el intérprete visitó un almacén de instrumentos musicales donde eligió una guitarra nueva para entregársela como regalo, hecho que fue registrado en sus redes sociales.Puedes leer: Jhon Alex Castaño enfrenta nuevo luto tras fallecimiento de Yeison Jiménez; un infartoPor medio de su Instagram, se puede observar a Jhon Alex Castaño entregando la guitarra al joven, sino también dos bultos de alimento para Delta, la mascota que conmovió a miles de internautas durante el incidente policial. Además mencionó que con este gesto busca apoyar al joven en su carrera.De igual forma, también el cantante aprovechó para dedicarle unas palabras de aliento. "cuando una puerta se cierra, mil se abren". Además según mencionó que se sintió identificado con la lucha del joven, pues él mismo enfrentó inicios difíciles en su carrera."Estamos en este mundo pa ayudar", escribió Jhon Alex Castaño en sus plataformas digitales, resaltando la importancia de la empatía en el gremio artístico. Este acto ha sido ampliamente aplaudido por sus seguidores, en especial por la forma que decidió apoyar al joven que se encuentra comenzando su carrera musical.Mira también: Jhon Alex Castaño revela cómo se enteró del fallecimiento de Yeison Jiménez
La canción fue presentada oficialmente por la Secretaría de Cultura durante una conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum. Aunque el objetivo era noble —promover la participación de niñas y adolescentes en el fútbol de cara al Mundial 2026—, la recepción del público ha sido mayoritariamente negativa.Puedes leer: Este es el nuevo proyecto que tiene Luisito Muñoz junto a Juan SalazarLetra completa canción 'La niña Futbolista', de Julieta Venegas Hace tiempo, en la ciudadVi una niña especialApasionada por el fútbolDaba patadas a un balónSin embargo, su papáPiensa como los demásA las muñecas tiene que jugarPara aprender a ser mamáLe gusta cantar, le gusta brincarY jugar fútbol, eso es muy normalY se fue a inscribir a la SelecciónY le dijeron que estaba malUna niña no puede jugar fútbolEso dicen los niños del salónPero cómo carambas, no puede serLas mujeres de hoy todo pueden serY una tarde en que jugóMetió un tremendo golAl equipo contrario se llevóY el portero hasta lloróDesde entonces, como ven (como ven)Ya ha metido más de cien (más de cien)Muchos equipos la quieren contratarY feliz mamá y papáLe gusta cantar, le gusta brincarY jugar fútbol, eso es muy normalY se fue a inscribir a la SelecciónY dijeron: Llegó la mejorUna niña sí puede jugar fútbolEso dicen los niños del salónPero cómo carambas, no puede serLas mujeres de hoy todo pueden serLas mujeres de hoy todo pueden serLas mujeres de hoy todo pueden serPueden meter un gol, pueden meter cienLas mujeres de hoy todo pueden serLas mujeres de hoy todo pueden serLas mujeres de hoy todo pueden serPueden meter un gol, pueden meter cienLas mujeres de hoy todo pueden serPuedes leer: Los mejores bailarines urbanos de Colombia se enfrentan en BogotáAs mujeres de hoy todo pueden serLas mujeres de hoy todo pueden serPueden meter un gol, pueden meter cienLas mujeres de hoy todo pueden serAs mujeres de hoy todo pueden serLas mujeres de hoy todo pueden serPueden meter un gol, pueden meter cienLas mujeres de hoy todo pueden serAs mujeres de hoy todo pueden serLas mujeres de hoy todo pueden serPueden meter un gol, pueden meter cienLas mujeres de hoy todo pueden¿Por qué critican la canción "La niña futbolista" de Julieta Venegas?Si has escuchado el tema, quizás notes que la controversia no tiene un solo origen, sino tres puntos clave que han encendido las redes sociales.En primer lugar, está la vinculación política. Muchos usuarios interpretaron la presentación del tema en un espacio oficial del gobierno federal como un mensaje partidista, lo que generó un rechazo inmediato de ciertos sectores de la audiencia. En segundo lugar, el estilo musical ha sido calificado como "monótono" o falto de energía. Mientras que los himnos de los mundiales suelen ser festivos y vibrantes, la versión de Venegas es percibida como lenta y melancólica, lo que para muchos aficionados no encaja con la pasión del fútbol.Finalmente, la letra ha sido tachada de anacrónica. La canción es una versión de un tema original del grupo infantil Patita de Perro y narra las dificultades de una niña para jugar debido a prejuicios de género. Sin embargo, los críticos argumentan que, con ligas profesionales femeniles ya consolidadas, el contexto actual del deporte es muy distinto al que plantea la canción.¿Es "La niña futbolista" la canción oficial del Mundial 2026?Esta es una de las mayores confusiones que circulan en internet. Ante la ola de ataques, Nacho Pata, integrante de Patita de Perro, salió a aclarar que esta pieza no fue concebida como la canción oficial del Mundial. Según el músico, la canción surgió para acompañar un acto simbólico de entrega de boletos a una niña destacada y aseguró que nadie recibió un pago por participar en la grabación.A pesar de estas aclaraciones, la reacción en redes no ha cesado. Cuando el videoclip oficial desactivó los comentarios en YouTube para frenar el "hate", los usuarios no se detuvieron; simplemente migraron sus críticas a otros videos de Julieta Venegas. Colaboraciones clásicas como "Volver a ti" con Bronco o temas con Natalia Lafourcade se llenaron de mensajes preguntando por qué silenciaron la nueva canción.Esta situación ha dado pie a una infinita colección de memes. Desde imágenes que usan escenas de Breaking Bad hasta parodias con personajes de Disney como Hades, la sátira se ha centrado en el contraste entre la intención "inspiradora" de la canción y la percepción del público.Hasta el momento, Julieta Venegas ha preferido no entrar en confrontaciones directas. Su postura se resume en lo que declaró durante la presentación: su intención era inspirar a las niñas a perseguir sus sueños y no dejarse detener por obstáculos.
Seguramente conoces a Andrea Serna por ser uno de los rostros más emblemáticos de la televisión colombiana, brillando en programas como El Desafío, Factor X y Protagonistas de Nuestra Tele. Sin embargo, detrás de esa imagen impecable y reservada, la presentadora vallecaucana guardaba una historia de salud que decidió revelar recientemente a través de sus redes sociales: hace 13 años fue diagnosticada con cáncer de tiroides.Puedes leer: Esperanza Gómez revela en El Klub la foto de su esposo fallecido: “Lo llevo conmigo”Aunque siempre ha sido muy discreta con su vida privada, Andrea sintió la necesidad de compartir su experiencia para alertar a otros sobre la importancia de la prevención. Ella misma admitió que durante años evitó pronunciar la palabra "cáncer" para no darle "poder energético", prefiriendo utilizar el término técnico neoplasia papilar de tiroides.¿Qué tipo de cáncer tuvo Andrea Serna y cuáles fueron sus síntomas?No fue una molestia interna lo que la llevó al médico inicialmente, sino un fuerte dolor de cuello que incluso la dejó "bloqueada" y mirando hacia el piso una mañana al levantarse. Al acudir a urgencias, un ortopedista pensó que se trataba de un problema de columna, pero la resonancia magnética solicitada terminó revelando algo distinto: la presencia de nódulos o masas en la tiroides.A partir de ese hallazgo, Andrea inició un proceso de monitoreo constante con especialistas en cabeza y cuello.En medio de esos chequeos y ecografías periódicas, quedó embarazada de su hija Emilia, por lo que el equipo médico decidió esperar a que terminara su maternidad para profundizar en el diagnóstico. Fue cuando su hija tenía poco más de un año que una segunda biopsia confirmó la presencia de células malignas.La presentadora recuerda con exactitud el momento en que recibió el resultado confirmado en la clínica. "Me senté en un banquito y dije: 'Dios, Dios, Dios, esto está pasando'", relató en sus redes, describiendo el temor que sintió especialmente por el bienestar de su pequeña hija, que en ese entonces tenía solo dos años.Puedes leer: Eva Rey rompe en llanto al revelar la tragedia familiar que más le dolió: “Es muy duro”¿Cómo fue el tratamiento y la cirugía de Andrea Serna?Una vez confirmado el diagnóstico de neoplasia papilar de tiroides, el tratamiento definitivo fue la intervención quirúrgica. Aunque en algunos casos se puede conservar parte de la glándula, los médicos determinaron que era necesario realizar una tiroidectomía total, es decir, extraer la tiroides por completo, ya que los nódulos estaban ubicados en la parte central.Esta cirugía se llevó a cabo hace aproximadamente 10 años. Afortunadamente para Andrea, el cáncer fue detectado en una etapa donde no había compromiso de otros tejidos cercanos, por lo que la operación fue suficiente para tratar el cuadro. Gracias a esta detección temprana, no tuvo que someterse a tratamientos más agresivos como la radioterapia o la terapia de yodo radioactivo.Actualmente, Andrea Serna vive sin la glándula tiroides y, como consecuencia, debe tomar medicamentos de por vida para suplir las funciones que esta cumplía en su organismo. Según explicó, el proceso para ajustar la dosis correcta de la medicación tomó tiempo mientras los doctores encontraban el equilibrio perfecto para su cuerpo.A día de hoy, la presentadora continúa asistiendo a controles médicos y chequeos especializados de manera estricta. Su consejo principal para sus seguidores es claro: "Hacerse chequeos no es exagerar", enfatizando que la detección a tiempo, como ocurrió en su caso tras un dolor que parecía no tener relación, es fundamental para preservar la salud.
La música suele contar historias de amor, sueños y emociones. Sin embargo, en ocasiones esas historias nacen fuera de los escenarios y terminan convirtiéndose en canciones capaces de reflejar experiencias reales. Ese es el caso de "Soñando Descalzos", una producción que representa mucho más que un lanzamiento musical para la cantante y compositora colombiana Yidy’s.La canción marca el nacimiento oficial de GS Dynasty, un proyecto artístico familiar en el que participan sus hijos, Jerónimo González Sierra y Gabriela González Sierra. Juntos dan vida a una propuesta que busca transmitir mensajes de amor, confianza y esperanza a través de la música, pero que también tiene detrás una historia construida durante años dentro del hogar."Soñando Descalzos", una canción inspirada en el amor entre una madre y sus hijosAntes de llegar a una plataforma digital o a un estudio de grabación, la historia de GS Dynasty comenzó en la cotidianidad de una familia que encontró en la música una forma de compartir momentos, fortalecer vínculos y descubrir talentos. Según la información entregada durante la presentación del proyecto, Jerónimo y Gabriela crecieron en un entorno donde las canciones, la creatividad y las expresiones artísticas hicieron parte de su formación.Con el paso de los años, ambos comenzaron a desarrollar habilidades propias. Gabriela encontró en la escritura una herramienta para expresar pensamientos, emociones e inquietudes, mientras que Jerónimo sorprendió a quienes lo rodeaban por su capacidad para la interpretación, la improvisación y el canto.El resultado de ese proceso es "Soñando Descalzos", una producción que reúne los talentos de los dos jóvenes artistas y que, además, busca transmitir un mensaje relacionado con el acompañamiento familiar durante la infancia y el crecimiento personal. La canción resalta la importancia del amor incondicional, la presencia de los padres y la construcción de entornos que permitan a los niños crecer con seguridad y confianza.La historia de Gabriela también ocupa un lugar especial dentro de este proyecto. Desde su nacimiento enfrentó diversos desafíos debido a una condición de labio y paladar hendido, situación que implicó años de acompañamiento médico, terapias y procesos de adaptación. Lejos de convertirse en una limitación, esa experiencia fortaleció valores como la perseverancia, la fortaleza emocional y la confianza en sus capacidades.Precisamente esos aprendizajes hacen parte del mensaje que busca transmitir GS Dynasty. La propuesta artística pretende demostrar que las circunstancias difíciles no determinan el futuro de una persona y que el apoyo familiar puede convertirse en una herramienta fundamental para alcanzar metas y desarrollar talentos.Para Yidy’s, "Soñando Descalzos" representa la materialización de una historia que ha construido junto a sus hijos durante años. Más que una canción, se trata de un proyecto que refleja sueños compartidos, acompañamiento constante y la convicción de que el amor familiar puede convertirse en inspiración para nuevas generaciones. Con este lanzamiento, la artista y sus hijos abren una nueva etapa musical bajo el nombre de GS Dynasty, llevando al público una historia nacida en casa y transformada en música.
La segunda jornada de Popular al Parque 2026 llegó a su fin este domingo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y dejó una imagen difícil de olvidar: miles de personas cantando, grabando videos, levantando las manos y disfrutando de una fiesta que confirmó el enorme momento que vive la música popular en Colombia.Puedes leer: Así se vivió el primer día de Popular al Parque junto a Marbelle y Los Tucanes de TijuanaDesde las primeras horas de la tarde el público respondió al llamado del festival apoyado por La Kalle, pero fue durante los conciertos de cierre cuando la energía alcanzó su punto más alto. La jornada terminó convertida en una verdadera celebración para los seguidores del género.Uno de los momentos más esperados llegó con Francy. La cantante apareció en escena y de inmediato recibió el cariño de los asistentes, que no dudaron en acompañarla canción tras canción. Su presentación estuvo cargada de emoción y de esos temas que han marcado a varias generaciones de seguidores de la música popular.La bulla no se hizo esperar. Cada vez que Francy saludaba al público o comenzaba una nueva interpretación, el coro de miles de personas se escuchaba en todo el Simón Bolívar. Muchos aprovecharon para grabar el momento mientras otros simplemente se dedicaron a cantar a todo pulmón.La Trakalosa de Monterrey enciende la fiestaMás adelante llegó uno de los invitados internacionales más esperados de esta edición: Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey. Desde antes de subir al escenario ya había expectativa entre los asistentes, muchos de los cuales habían confesado durante la jornada que estaban esperando este concierto para cantar algunos de sus éxitos favoritos.Y la espera valió la pena. Apenas comenzaron a sonar las primeras canciones, el público respondió con una energía impresionante. Hubo gritos, aplausos y cientos de celulares iluminando la noche bogotana. Los fanáticos mexicanos y colombianos se unieron en un mismo coro para acompañar a la agrupación en uno de los shows más comentados del festival.Puedes leer: Este es el origen de Popular al Parque, el evento que ya celebra su tercera ediciónLa Banda del Aventurero, la más esperadaLa recta final estuvo a cargo de Banda del Aventurero, agrupación encargada de presentar un homenaje a Yeison Jiménez. El espectáculo logró conectar rápidamente con los asistentes gracias a un repertorio lleno de canciones ampliamente conocidas por los amantes del género.Fue uno de esos momentos en los que prácticamente todo el público parecía cantar al mismo tiempo. Las voces se mezclaron con los instrumentos y el ambiente se transformó en una gran fiesta popular que puso el broche de oro a la jornada.Además de los artistas que cerraron la noche, Popular al Parque volvió a demostrar que es un escenario donde conviven las grandes figuras nacionales, invitados internacionales y talentos distritales. Durante todo el día desfilaron propuestas musicales que mantuvieron al público conectado con el festival.Con miles de asistentes, canciones coreadas de principio a fin y un ambiente de celebración durante toda la jornada, Popular al Parque 2026 se despidió dejando grandes momentos para los seguidores del género y confirmando que sigue siendo una de las citas musicales más queridas por el público capitalino.Aquí la mejor galería de los mejores momentos:
La música popular sigue sonando este domingo 7 de junio de 2026 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar con la segunda jornada de Popular al Parque, el festival gratuito organizado por Idartes que reúne a miles de asistentes y a destacados artistas nacionales, distritales e internacionales.Quienes no pudieron asistir al escenario principal todavía tienen la oportunidad de disfrutar de cada presentación gracias a la transmisión en vivo que acompaña esta nueva edición del evento, una de las citas musicales más importantes del año para los seguidores del género popular.A esta hora, la programación continúa avanzando en el parque, donde ya se han presentado artistas como Daniel Merak y Óscar Roa. En los próximos minutos será el turno de Kristian Camilo, mientras que durante la tarde y la noche también subirán al escenario figuras reconocidas como Luisito Muñoz, Francy, Banda Siete y el esperado invitado internacional Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.El cierre de la jornada estará marcado por el homenaje a Yeison Jiménez que realizará Banda del Aventurero, uno de los espectáculos que más expectativa ha generado entre los asistentes y quienes siguen el festival desde diferentes lugares del país.Popular al Parque se ha convertido en un espacio fundamental para promover la música popular y visibilizar tanto a artistas consolidados como a nuevas propuestas distritales. La entrada gratuita ha permitido que miles de personas disfruten de una programación diversa que mezcla el regional mexicano, las rancheras, los corridos y los sonidos populares colombianos.La transmisión especial de Popular al Parque de La Kalle permite seguir cada detalle de esta segunda jornada, incluyendo las presentaciones musicales, entrevistas con los artistas, reacciones del público y los momentos más destacados que se viven en el Parque Simón Bolívar.LINK PARA VER EN VIVO LA SEGUNDA JORNADA DE POPULAR AL PARQUE 2026Si eres amante de la música popular, todavía estás a tiempo de conectarte y disfrutar en vivo de los conciertos que faltan por presentarse durante esta tarde y noche. La invitación es a acompañar la transmisión y no perderte las actuaciones de algunos de los artistas más importantes del cartel de este año.Mira aquí la transmisión EN VIVO de Popular al Parque 2026 y vive desde cualquier lugar la segunda jornada de este festival que reúne a miles de seguidores de la música popular en Bogotá.
La música popular volvió a tomarse este domingo 7 de junio de 2026 el Parque Metropolitano Simón Bolívar con la segunda jornada del Festival Popular al Parque, el evento gratuito organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) que reúne a artistas distritales, nacionales e internacionales en una gran celebración para los amantes de este género.Sobre las 3:00 de la tarde, el público sigue llegando al escenario principal mientras avanzan las presentaciones programadas para esta jornada. La apertura estuvo a cargo de Daniel Merak a la 1:30 p. m., seguido por Óscar Roa, uno de los representantes distritales del festival, quien subió al escenario a las 2:20 p. m. para compartir su propuesta musical con los asistentes.A esta hora, la expectativa está puesta en la presentación de Kristian Camilo, programada para las 3:10 p. m., quien será el encargado de continuar con la programación de una tarde cargada de música popular y regional.Más adelante, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Luisito Muñoz a las 4:00 p. m., seguido por Francy, una de las voces femeninas más reconocidas del género, que llegará al escenario a las 5:00 p. m.La programación continuará a las 6:05 p. m. con Banda Siete, agrupación distrital que hace parte de la apuesta de Popular al Parque por destacar el talento local y brindar espacios para los artistas emergentes de Bogotá.Uno de los momentos más esperados de la noche llegará a las 7:00 p. m. con la presentación internacional de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, agrupación mexicana que promete poner a cantar a miles de asistentes con algunos de sus éxitos más conocidos.El cierre de esta edición estará a cargo de Banda del Aventurero, que presentará un homenaje especial a Yeison Jiménez desde las 8:20 p. m., un espectáculo que genera gran expectativa entre los seguidores de la música popular colombiana.Popular al Parque se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del calendario cultural de Bogotá. Este año reúne en un mismo escenario propuestas nacionales, distritales e internacionales, permitiendo que miles de personas disfruten de conciertos en vivo sin costo alguno.Además de la programación oficial liderada por Idartes, el festival también cuenta con el respaldo y cubrimiento de Popular al Parque de La Kalle, emisora que ha acompañado de cerca cada detalle del evento y que se ha convertido en uno de los principales aliados para acercar esta celebración a los seguidores de la música popular.Con una tarde que apenas entra en sus momentos más fuertes y varios de los artistas más esperados aún por subir al escenario, el Parque Metropolitano Simón Bolívar sigue siendo el punto de encuentro para miles de personas que disfrutan de una jornada marcada por los sonidos populares, las canciones de despecho, el regional mexicano y las nuevas propuestas del género.
Por medio de las redes sociales, se conoció el caso de un pequeño niño, ahora apodado el "Caballerito de Apodaca", tras protagonizar un video donde su única prioridad era llevarle un poco de alegría a su mamá a través de la música, pese a las condiciones en las que vive tanto él como su mamá.Los hechos ocurrieron en la plaza principal de Apodaca, Nuevo León, México. Todo comenzó cuando un grupo de músicos, que se encontraba realizando serenatas en el sector, fue abordado por el menor. Y el menor se acerca para pedirles el favor si pueden tocar algunas canciones para su mamá.Puedes leer: Mujer fingió tener 12 años durante varios meses para ser adoptada; así la pillaronLa espontaneidad del pequeño captó de inmediato la atención de los presentes y, posteriormente, de miles de usuarios en plataformas digitales. En especial por el creador de contenido Manuel Alejo, quien en su TikTok compartió el emotivo momento y logró tener muchas reproducciones.Uno de los puntos más emotivos del video sucede cuando los integrantes del grupo musical, tras escuchar la petición del niño, le sugieren que llame a su mamá para que ella se acerque a donde ellos están. Sin embargo, la respuesta del menor dejó a todos sin palabras: “Es que no se puede mover”.¿Cómo fue la serenata para la madre que no puede caminar?Una vez los músicos conocieron está explicación no dudaron ni un segundo y decidieron acompañar al niño hasta el lugar exacto donde se encontraba su madre para cumplir su deseo.Puedes leer: VIDEO: hombre choca contra una ballena en una moto acuática y sale expulsado por los airesAl llegar al sitio, los artistas saludaron a la mujer y le explicaron que la serenata era un regalo de su hijo como muestra de su gran cariño. Al preguntarle qué canción deseaba escuchar, ella eligió el éxito “Pongámonos de acuerdo”, del reconocido intérprete de música Julión Álvarez.Mientras los músicos interpretaban el tema, el niño permaneció a su lado, observando con atención y orgullo el momento que había organizado para ella. Sin embargo, una vez acabaron de tocar, el niño aprovechó para pedir un Para cerrar con un tema de Peso Pluma, lo que provocó risas y sonrisas entre los testigos de la escena.Gracias a la viralización del video, un usuario en redes sociales, aseguró conocer a la familia, comentó que el niño y su madre son rostros conocidos en la zona, ya que venden productos diariamente en la plaza principal de Apodaca. "Él siempre cuida a su mami", destacó el comentario.Ante esto, se conoció que los internautas elogiaron la educación y los valores del niño como la humildad de los músicos por acceder a realizar este gesto desinteresado. Al punto que aparecieron comentarios como "la inocencia de un niño es lo más hermoso" y "es un caballerito", entre otros más.
La segunda semana de junio llega cargada de movimientos energéticos que podrían influir en distintos aspectos de la vida de los signos del zodiaco. Entre oportunidades laborales, decisiones sentimentales y cambios personales, los astros de Estrella Vidente invitan a prestar atención a las señales que aparecerán durante estos días.Si busca conocer qué le depara el destino en el amor, el dinero, la salud y los proyectos personales, consulte el horóscopo semanal del 8 al 14 de junio. Estas son las predicciones para cada uno de los doce signos zodiacales.Te puede interesar: Angeóloga predice fecha en la que estallaría la Tercera Guerra Mundial este añoAries (21 marzo - 19 abril)Será una semana ideal para tomar decisiones importantes. En el trabajo surgirán nuevas oportunidades, mientras que en el amor será clave controlar la impulsividad para evitar conflictos innecesarios.Tauro (20 abril - 20 mayo)La estabilidad será protagonista. Tendrá avances económicos importantes y podrá resolver asuntos pendientes que venían generando preocupación. Es un buen momento para fortalecer relaciones familiares.Géminis (21 mayo - 20 junio)La comunicación será su principal herramienta. Las conversaciones pendientes encontrarán una solución positiva. En el ámbito sentimental podrían llegar noticias inesperadas.Cáncer (21 junio - 22 julio)Los astros recomiendan enfocarse en el bienestar emocional. Será una semana favorable para cerrar ciclos y comenzar proyectos que había aplazado por inseguridad o temor.Leo (23 julio - 22 agosto)Su liderazgo destacará en el entorno laboral. Podría recibir reconocimiento por esfuerzos realizados durante los últimos meses. En el amor, una persona especial buscará acercarse más a usted.Virgo (23 agosto - 22 septiembre)La organización será fundamental para alcanzar sus objetivos. Evite asumir responsabilidades ajenas y dedique tiempo a su salud física y mental. El equilibrio será la clave del éxito.Puedes leer: Cinco signos del zodiaco que dejarán atrás la mala racha sentimental en 2026Libra (23 septiembre - 22 octubre)Las relaciones personales tomarán protagonismo. Será una semana favorable para reconciliaciones y nuevos acuerdos. También podrían aparecer oportunidades de crecimiento profesional.Escorpio (23 octubre - 21 noviembre)La intuición estará especialmente fortalecida. Confíe en sus percepciones para tomar decisiones importantes. En el aspecto financiero, evite gastos impulsivos y priorice el ahorro.Sagitario (22 noviembre - 21 diciembre)Llegarán momentos de aprendizaje y expansión. Los viajes, estudios o nuevos proyectos estarán bien aspectados. Mantenga una actitud positiva frente a los cambios que se presenten.Capricornio (22 diciembre - 19 enero)La disciplina dará resultados concretos. Podría recibir noticias favorables relacionadas con trabajo o finanzas. En el amor será importante expresar lo que siente sin reservas.Acuario (20 enero - 18 febrero)La creatividad estará en uno de sus mejores momentos. Será una semana ideal para innovar y proponer ideas. En el plano sentimental, se recomienda fortalecer la confianza con la pareja.Piscis (19 febrero - 20 marzo)Las emociones estarán a flor de piel. Los astros sugieren actuar con prudencia y evitar decisiones apresuradas. La semana será positiva para la reflexión y el crecimiento interior.
El cantante mexicano Aleks Syntek ha sido blanco de noticias en las últimas semanas, luego de que en medio de una dinámica que le plantearon en un Podcast, lanzara el disco ‘Mañana será bonito’ de la cantante Karol G, a un innodoro."Fíjate que no me entra porque no me identifico con las canciones. Sé que es amadísima por toda la comunidad de chavos de ahora, pero tendrán que entender que esto no es para alguien de mi edad". Dijo Aleks Syntek antes llevar a cabo esta acción, que ha causado indignación no sólo en los seguidores de ‘La Bichota’ sino también en algunos colegas de la artista.Uno de ellos fue el cantante puertorriqueño Ozuna, quien durante una entrevista en México, salió a defender a Karol G, manifestando que tanto ella como todos los exponentes del género del reguetón merecían respeto."Respeto su opinión, lo que sí yo siento es que es una falta de respeto tomar el disco de Karol G y echarlo ahí, creo que nuestro género merece respeto, Karol, ella es una mujer, una dama, que lleva nuestro género por encima de muchos artistas y ha sido colaboradora de muchos de los artistas de aquí de México”, anotó.Así mismo, el interprete de canciones como 'Se preparó' y 'Diles que tu me quieres" expresó que a los artistas de otros géneros no tienen que gustarle su música, pero que no deben olvidar que gracias a las colaboraciones que se han hecho, muchos han logrado que sus carreras continúen vigentes y sigan evolucionando.Cabe resaltar, que ante la polémica, Karol G no ha salido a dar su opinión al respecto, pues al parecer parece darle más importancia a la actual gira que está llevando a cabo por diferentes países.Aleks Syntek por su parte habló con el programa 'La Red' y dijo que se encontraba muy triste porque este había sido un evento desafortunado que se había sacado de contexto, por lo que no dudó en ofrecer disculpas."Yo no lo quise hacer; yo les dije en un principio que no lo iba a hacer pero ellos (dueños del podcast) insistieron que su público entendería que no iba en serio, que era en broma. (...) Yo quiero pedir una disculpa si herí los sentimientos de alguien. Todos los artistas merecen mi respeto".
Juan Carlos Ozuna Rosado, más conocido en el mundo artístico como 'Ozuna', ha compuesto diferentes canciones que lo han lanzado hacia la fama inminente. De ella ha podido gozar grandes lujos y generar una gran comunidad de admiradores que lo siguen a todas partes, sin embargo, recientemente se le están realizando fuertes acusaciones que podrían terminar con su estabilidad amorosa.A pesar de que el hombre ha sostenido una larga relación con Taína Marie Meléndez, quien también es madre de sus dos pequeños hijos, desde el mes de octubre del 2022 habría estado involucrado con una actriz que se ha dedicado a generar contenido para adultos. Recientemente fue descubierto y expuesta su infidelidad través de un reconocido medio internacional.Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4aEl periodista y paparazzi, Jordi Martin, quien también ha revelado datos inéditos sobre la ruptura entre Shakira y Piqué, confesó que había presenciado el momento en el que Ozuna le rogaba a la exitosa modelo para sostener una relación con él, tras descubrir sus mentiras.Según las declaraciones de Claudia, la relación inició a través de Instagram, medio por el cual se comunicaban y comenzaron a planear sus encuentros, aunque este le confirmó que: "El me decía que era una trabajadora de él, que no era su pareja. Simplemente trabajaba para él y era madre de sus hijos". Por tal razón, la mujer involucró sus sentimientos y no le puso problema a su amorío.Sin embargo, una fuerte afirmación que realizó Jordi, fue que la pareja había tenido encuentros sexuales en un hotel en el que también se hospedada su esposa y su suegra, aunque hasta el momento, no ha sido comprobado. Al parecer, las declaraciones de la mujer se llevaron a cabo tras haberse encontrado inesperadamente con el cantante y su esposa, mientras actuaban como pareja, situación que la hizo sentir traicionada. Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada
Durante los últimos meses la cantante barranquillera Shakira se ha convertido en la mujer más comentada en diferentes medios de comunicación y entre la ciudadanía, luego de que se confirmara que su relación de 12 años con Gerard Piqué finalizara al parecer por una supuesta infidelidad del jugador de fútbol.Desde ese entonces la artista se ha dejado ver en las redes sociales continuando con su vida y sacándose algunas fotos con sus seguidores en diferentes lugares de Europa.Así mismo, Shakira se volvió un poco más activa por medio de su cuenta personal en Instagram, en la que publicó hace poco una foto con la que dejó poco a la imaginación y, es que allí se ve que está usando un vestido elegante con algunas transparencias, mostrando parte de su tonificado cuerpo.Esta foto se debió a que Shakira fue elegida por la firma británica Burberry para ser la protagonista de su campaña navideña de este 2022.En la plataforma de videos de YouTube se encuentra el video completo que grabaron en el que Shakira se robó todas las miradas al posar con transparencias, luego con una falda, un body bastante ajustado, y un gabán beige con colores muy de diciembre.Como era de esperarse, los internautas opinaron al respecto y trajeron a colación a su expareja Gerard Piqué: "Ok mana linda no dejaste pa nadie 😍😍😍😍 mucho con demasiado 😍 @shakira 🔥🔥🔥 después de ti la pared !", "El nuevo vestido de la venganza", "Bravo Shakira así somos las Colombianas unas Amazonas guerreras🔥🔥🔥👏👏👏", "A ti lo que te hicieron fue un favor quitándote el estorbo ese de marido, porque andas toppppp Dios Miooooo, me encanta 🥰 tu nueva versión de ti. PODEROSA !".Por otro lado, recordemos que hace poco la cantante y el deportista llegaron a un acuerdo sobre la tenencia de sus hijos. Allí se determinó que Shakira se podía llevar a los niños a vivir con ella a Miami, Estados Unidos y, Piqué los podía visitar cada vez que pudiera viajar. Te puede interesar: Trucos para eliminar malos olores de la casa
El lanzamiento la semana pasada del nuevo sencillo de Shakira llamado 'Monotonía', en colaboración con Ozuna, rompió varios récords, entre ellos el del ser el debut más grande en español en lo que va de año.La esperada canción de la barranquillera tuvo más de 3 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y debutó en el puesto 12 a nivel mundial en Spotify.Mientras que el video, que codirigió con Jaume de Laiguana, tuvo más de 20 millones de visualizaciones en el primer día de estreno, siendo el número 1 en tendencias en Youtube, según recopiló la productora Sony en un comunicado.Esto convierte a este nuevo tema, que lanzó tras su ruptura con el futbolista español Gerard Piqué, en el debut más grande en español de 2022, el debut femenino en solitario más grande en YouTube y el debut más grande de la carrera de Shakira.'Monotonía' es, tras el tema 'Te felicito' que sacó junto al puertorriqueño Rauw Alejandro, el segundo sencillo del nuevo proyecto de Shakira, que desde que sacó 'El dorado' en 2017 no publica ningún álbum de estudio.Es una canción de desamor, dedicada indirectamente al padre de sus dos hijos con quien estuvo 12 años, donde dice justamente lo que la colombiana ya había publicado en sus redes sociales: "No fue culpa tuya, ni tampoco culpa mía, fue culpa de la monotonía".En el clip, la barranquillera aparece llorando en una tienda y, tras ser atacada con una bazuca, recoge su corazón por el piso y lo lleva en las manos por la calle.Te puede interesar: Maquillaje fácil para Halloween
Shakira y Piqué siguen siendo tema de conversación y más ahora por el lanzamiento de la canción 'Monotonia' de la barranquillera junto a Ozuna.Según el periodista Marc Leirado, reportero del ‘Corazón’ en España, al deportista español poco le habría gustado la letra de la canción motivo que lo llevó a ir a la casa de la cantante en España para al parecer hacerle el reclamo por exponer su vida privada de esa manera.El comunicador social indicó que esta situación ocurrió el mismo día que varios periodistas asediaron a Gerard Piqué preguntándole por el tema y que este sin mencionar una sola palabra se dirigiera a su carro y se fuera de allí.Marc Leirado también dijo que minutos después salió de la misma casa Shakira en su carro para al parecer perseguir al jugador de fútbol, pero no logró alcanzarlos y los perdió de vista.Por otro lado, recordemos que el último lanzamiento de la artista ha sido todo un éxito y cientos de internautas en todo el mundo han convertido en tendencia este nuevo tema y han asegurado que la letra va dirigida a su expareja, Gerard Piqué, pues en varias partes Shakira y Ozuna hablan sobre una relación amorosa y lo que llevó a que se acabara el amor.Algunas frases son: "Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo. Siempre buscando protagonismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos...".En otra parte de la canción los artistas dicen: "De repente ya no eras el mismo. Me dejaste por tu narcisismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos...".Una de las frases más duras que hay en 'Monotonía' es una que habla sobre lo que daba cada una de las partes en la relación amorosa: "Tú distante con tu actitud. Y eso me llenaba de inquietud. Tú no daba' ni la mitad. Pero sí sé que di más que tú...".Te puede interesar: Maquillaje fácil para Halloween
La cantante barranquillera Shakira lanzó hace poco su nueva canción en compañía de Ozuna llamada 'Monotonía' la cual ya es cantada por miles de personas en todo el mundo quienes le han dejado mensajes de fortaleza, ya que en algunas partes del video se le ve algo triste, no se sabe si es por la temática del video o si en realidad se encuentra pasando la etapa más dura en el divorcio. Lo único cierto es que internautas han convertido en tendencia este nuevo tema y han asegurado que la letra va dirigida a su expareja, Gerard Piqué, pues en varias partes Shakira y Ozuna hablan sobre una relación amorosa y lo que llevó a que se acabara el amor. Algunas frases son: "Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo. Siempre buscando protagonismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos...".En otra parte de la canción los artistas dicen: "De repente ya no eras el mismo. Me dejaste por tu narcisismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos...".Una de las frases más duras que hay en 'Monotonía' es una que habla sobre lo que daba cada una de las partes en la relación amorosa: "Tú distante con tu actitud. Y eso me llenaba de inquietud. Tú no daba' ni la mitad. Pero sí sé que di más que tú...".Así mismo, el video le pone los pelos de punta a las personas, pues en un principio se ve a Shakira cantando frente a la cámara a punto de llorar y luego ser herida por una persona con un arma. Algunos minutos más tarde se ve el corazón que sería de la artista en el piso y ser pisoteado por un hombre. Debido a cada una de estas estrofas y lo profundas que son en su mensaje, las personas han insinuado que el tema la barranquillera lo lanzó pensando en lo que fue su relación con el deportista durante 12 años.Te puede interesar: Comida animada en Bogotá
Tras la separación de Shakira con Piqué, la barranquillera no ha parado de estar en el lente de cientos de paparazzis que no se pierden ni un solo movimiento de la artista; sin embargo, esta vez se presentó un fuerte escándalo en el que un periodista habría sido agredido.Precisamente, Jordi Martin, corresponsal español del programa El gordo y la flaca, reveló que Shakira habría estado reunida con el reguetonero Ozuna, en la grabación de un videoclip.“Acabo de estar con Shakira. La he visto más guapa que nunca. Hoy estamos en Manresa grabando con la colombiana y Ozuna. Acabo de ver el guion del videoclip y promete mucho”, reveló el periodista.Pese a la buena nueva de una colaboración en camino, también se habló de un altercado con un periodista colombiano, que, aparentemente, se habría colado al lugar sin mostrar su identificación. El hombre habría sido golpeado, según denunció.“Todos presenciaron la detención con cara de asombro, alucinando con lo que estaban viendo. Al parecer, este chico es conocido por la familia de Shakira, pero su cara era un auténtico poema, era una cara de circunstancia”, reveló Jordi para el programa Socialité en exclusiva.En las imágenes difundidas por el medio también se ve al hombre gritar “¡Soy periodista! ¡Auxilio! Me están pegando. ¡Shakira!”.Socialité además afirmó que el periodista colombiano sería conocido de Shakira: "la familia de Shakira, lo conoce bien".Aunque la colombiana no se ha pronunciado al respecto, algunos testigos indican que habría parado el rodaje mientras se aclaraba la situación.También puedes ver: La Toxi Costeña revela cómo nació la canción 'La chucha mía' 😅Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados
Shakira y Ozuna han ocupado los portales de noticias de farándula a nivel nacional luego de ser fotografiados por algunos paparazis cuando compartían en un mismo lugar en Cataluña, España.Estas imágenes han dado bastante de qué hablar y hasta se llegó a especular sobre una posible relación amorosa, sin embargo, todo parece indicar que solo se trataría de trabajo. Según varios medios de comunicación internacionales y nacionales, la barranquillera y el puertorriqueño están graban por estos días un videoclip en Manresa, España.Por el momento, ni Ozuna ni Shakira han revelado en qué consiste su colaboración musical, aunque el artista publicó hace poco en su cuenta de Twitter: "Qué hermosa eres @shakira".Recordemos que Shakira está pasando por un momento un poco difícil en lo personal tras enfrentar un polémico divorcio con quien era su pareja hace más de 10 años, Gerard Piqué.Hasta el momento ninguno de los dos implicados ha hablado al respecto, pero algunas actitudes han dado bastante de qué hablar, como la última que tuvo Shakira luego de ser interceptada por algunos paparazzi en su llegada a Barcelona, España.Y es que la artista fue cuestionada por varias personas sobre su divorcio, y una de las preguntas fue cómo se ha tomado la nueva relación amorosa de Gerard Piqué y Clara Chía y su actitud fue contundente.Allí se puede ver que la cantante solamente sonrió y de inmediato se subió a un carro que la estaba esperando.De esta manera, una vez más Shakira prefirió no hablar sobre el tema, pero su sonrisa dio mucho qué pensar.Así mismo, Tonino Mebarak, hermano de Shakira, reveló cómo se encuentra la cantante durante el divorció con el futbolista español. Él le dijo a varios periodistas: “Ella está bien y lo está llevando todo bien”.Te puede interesar: Frase para encontrar la felicidad, por Simón Daza 😅 - La KalleEscucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer otra de las canciones oficiales que harán parte del Mundial de Catar 2022.El cantante elegido para poner a vibrar al mundo entero fue el puertorriqueño Ozuna quien por medio de sus redes sociales compartió el video. Allí se ve la espectacular colaboración del rapero Maitre Gims. La canción, según varios medios internacionales, se llama 'Arhbo', que en árabe significa bienvenidos.Aunque la canción es bastante pegadiza, varios internautas y amantes del fútbol recordaron en redes sociales la presentación y canción de la barranquillera Shakira en el mundial de Sudáfrica en el 2010, ya que con su 'Waka Waka' hizo menear las caderas de más de uno.Recordemos que cuatro años más tarde, Shakira cantó su tema 'La La La' en la clausura del Mundial de Brasil que se llevó a cabo en ese mismo país.Los usuarios de las redes sociales opinaron que un mundial sin Shakira no es lo mismo pero aún no pierden la esperanza de que la artista interprete alguna canción en esta edición, pues en los próximos días se espera que la FIFA anuncie las demás canciones.Recordemos que en el pasado mes de abril la FIFA anunció que 'La'eeb', en árabe 'jugador habilidoso' será la mascota del Mundial Catar 2022.Fue presentada durante la ceremonia del sorteo de grupos, que se celebró Doha, y procede "del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puede imaginar como quiera", según Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado.Sin embargo, todo lo contrario a lo que los organizadores del mundial pensaron, la mascota ha recibido muchas burlas por parte de los internautas, quienes la llegaron a comparar con el fantasma Gasparin.Te puede interesar: Lokillo, el mejor guía para un viaje de turismo - La KalleEscucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados
El artista puertorriqueño, Ozuna, revolucionó las redes sociales tras publicar una foto con su pareja Taine Marie Mélendez que sobrepasó la intimidad . En una primera ocasión, le borraron su foto, pero el decidió volver a publicarla ya que "no le veía nada de malo una foto así con su esposa".'El negrito ojos claros' había posteado la imagen en su Instagram con más de 21.8 millones de seguidores y de acuerdo con la plataforma digital, la imagen se censuró porque "infringía las normas de acoso y bullying de la comunidad".Como reacción, el cantante volvió a publicar la fotografía por segunda vez, y en ella se puede evidenciar a Ozuna registrando el momento en que su esposa hace necesidades: "Si no se van a amar así mejor no se amen".Lo que significó un gesto de amor para el intérprete de 'Corazón de Seda', a otros internautas les indignó la escena y no lo tomaron de la misma manera, dividendo opiniones entre los usuarios."La verdadera confianza", "Te la van a borrar de nuevo", "Déjenlos ser felices", "¿Otra vez?", "Hay contenidos que si son explícitos, vulgares y no los tumban", "Ozuna es ridículo y como él es famoso, se lo celebran", fueron algunas de las reacciones más populares.La foto ya cuenta con más de 1.2 millones de likes y cerca de 18 mil comentarios.
A un año del atentado contra el exsenador del Centro Democrático el 8 de junio de 2025, aparecieron nuevas revelaciones judiciales mostraron más detalles sobre la planeación del ataque del senador y entonces precandidato presidencial, Miguel Uribe. Al punto, que se han recolectado más de 1.5 millones de datos por esta investigación, esto según el medio de comunciación Noticias Caracol.Según información de las autoridades, el principal identificado fue alias ‘Tianz’, un joven reclutado en la localidad de Engativá, Bogotá,. Según las fuentes, este no habría sido la primera opción de la banda; esto debido a que se había escogido a un menor extranjero apodado 'El Churco', quien desistió de participar tras investigar en internet el alto perfil de la víctima.Puedes leer: El conmovedor mensaje de la familia de Miguel Uribe tras un año de su atentadoPor lo cuál, alias ‘Chipi’, jefe logístico de la organización, ordenó a alias ‘el Caleño’ reclutar a un reemplazo. La elección de un menor no fue accidental: los cabecillas buscaban aprovechar los beneficios del sistema penal colombiano, que reduce drásticamente las penas para los adolescentes, estimando que en menos de 8 años podrían estar en libertad.¿Qué más se conoció del joven que le quitó la vida a Miguel Uribe?El 8 de junio de 2025, ‘Tianz’ salió de su hogar a las 3:15 de la tarde. Los investigadores lograron reconstruir su recorrido paso a paso gracias a las cámaras. Posteriormente, a las 4:05, el joven ingresó a una salsamentaria en Modelia para comprar un helado, pero al no tener efectivo, usó Nequi, lo que terminó dejando una huella digital.Poco después, en un vehículo Spark, ‘Tianz’ recibió el arma de manos de alias ‘Gabriela’ y participó en una videoconferencia con alias ‘El Viejo’, el comandante urbano de la organización, quien dio instrucciones técnicas sobre el uso de la pistola,. Debido a la inexperiencia del joven, decidieron ajustar el mecanismo para que disparara "tiro a tiro".Puedes leer: Motociclista que iba a recoger para escape a joven que acabó con Miguel Uribe rompe el silencioA las 5:27 , ‘Tianz’ llegó al parque donde se encontraba el senador. Tras preguntar a una ciudadana si el hombre que hablaba era efectivamente Miguel Uribe, procedió a disparar. Aunque intentó huir herido, fue capturado poco después y, en el suelo, delató a sus cómplices al mencionar a ‘el Caleño’.De igual forma, se conoció que la investigación determinó que por el crimen se pactó un pago de 1.000 millones de pesos. Y también se conoció que la orden final se dió por alias ‘Kendry’, un enlace de la Segunda Marquetalia, quien se reunió con ‘El Viejo’ en Cúcuta a inicios de 2025.Mientras tanto, el joven cumple una sanción de siete años en un centro para menores, los demás integrantes de la banda enfrentan condenas de entre 21 y 40 años de prisión.
En redes sociales se han viralizado diversos videos que advierten sobre un riesgo poco conocido: la posibilidad de ir a la cárcel por prestar el teléfono celular. Esto genera una duda incógnita: ¿es esto realmente cierto y por qué sucedería?La respuesta es Sí. podrías ir a la cárcel por prestar el dispositivo móvil, especialmente a personas desconocidas, podría costarte la libertad. Aunque parezca una consecuencia ilógica para un acto de ayuda, las implicaciones son reales.Puedes leer: Si tus aplicaciones hacen esto raro en tu celular, podrías estar siendo vigiladoA muchos nos ha ocurrido que extraños se nos acercan solicitando "un minuto" para realizar una llamada o enviar un mensaje urgente, bajo la excusa de enfrentar una emergencia y no contar con saldo o un equipo propio.Generalmente, por amabilidad y solidaridad, accedemos a prestar el dispositivo para que logren comunicarse; sin embargo, es fundamental descubrir por qué esta acción, aparentemente inofensiva, podría tener implicaciones judiciales y riesgos legales graves que todos debemos conocerExpertos en ciberseguridad han emitido alertas sobre una modalidad delictiva que se aprovecha de la empatía y solidaridad de las personas. Bajo esta estrategia, los delincuentes utilizan dispositivos ajenos para cometer delitos graves como extorsiones, fraudes, amenazas y suplantación de identidad.A continuación, se detallan los peligros de esta práctica y las severas consecuencias legales que conlleva:¿Qué riesgos tiene prestar el celular?Compromiso de identidad e implicación legal: Debido a que eres el titular de la línea y el responsable legal del equipo, las autoridades competentes pueden rastrear el celular hasta ti. Esto te vincula directamente con cualquier delito cometido desde tu dispositivo, exponiéndote a consecuencias judiciales muy serias.Riesgos financieros: Al tener acceso a tu terminal, un delincuente puede realizar fraudes electrónicos o entrar a tus aplicaciones bancarias para solicitar préstamos a tu nombre.Acceso a tus datos personales: Corres el riesgo de que instalen aplicaciones maliciosas diseñadas para robar tu información privada, incluyendo tu lista de contactos y todas las contraseñas que tengas guardadas.Delitos y consecuencias penales que podrías enfrentar por prestar el celularEl uso indebido de un teléfono móvil para cometer actos ilícitos está tipificado en el Código Penal con sanciones muy severas que podrían afectarte:Delito de Extorsión (Artículos 244 y 245):Pena de prisión: De 192 a 288 meses (lo que equivale a entre 16 y 24 años).Multa: De 800 a 1.800 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).Delito de Amenazas (Artículo 347): Intimidar y causar temor a la víctima o a terceros, con el fin de obligarlos a realizar una acción o a abstenerse de ella.Pena de prisión: De 48 a 96 meses (lo que equivale a entre 4 y 8 años).Multa: De 13,33 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).Las penas y condenas de estos delitos pueden variar, según los hechos.Video que te puede interesar: Iván Marín revela la NUEVA MODALIDAD de ROBO de la cual fue VÍCTIMA
Si tienes planeado realizar algún trámite en tu sucursal bancaria en los próximos días, es mejor que revises tu calendario. Se confirmó oficialmente que el sistema financiero nacional, específicamente Bancolombia y el Banco Agrario, tendrá una interrupción masiva en su atención presencial en todo el territorio colombiano.Puedes leer: Nequi suspenderá pagos por PSE en fecha y horario puntual de junioEste cierre no es una medida aislada, sino que responde al calendario oficial de festivos de 2026. Debido a la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo festivo se traslada al lunes 15 de junio, las oficinas físicas suspenderán sus actividades durante tres días consecutivos. Si no te programas a tiempo, podrías encontrarte con puertas cerradas justo cuando más necesites realizar una diligencia.¿Qué días estarán cerrados Bancolombia y Banco Agrario por el festivo?El cierre masivo abarcará un total de 72 horas, comenzando desde el segundo fin de semana de junio. De acuerdo con la información oficial, las oficinas bancarias no abrirán al público durante las siguientes jornadas:Sábado 13 de junioDomingo 14 de junioLunes 15 de junio (Festivo nacional)Aunque ya es habitual que muchas sucursales no operen los sábados o domingos en ciertas ciudades, el impacto principal lo sentirás el lunes festivo, ya que prácticamente ninguna entidad financiera del país ofrecerá atención en sus puntos físicos. Las operaciones habituales y la atención presencial se retomarán el martes 16 de junio de 2026.Puedes leer: Esta es la nueva función de Bancolombia para evitar estafas en la aplicación; así funciona¿Qué operaciones bancarias quedarán suspendidas durante el cierre?Debes tener en cuenta que, con la suspensión de la atención física, una gran variedad de trámites quedarán completamente inactivos o pausados hasta el siguiente día hábil. Si necesitas realizar alguna de las siguientes operaciones, hazlo antes del viernes previo al cierre:Retiros de dinero por caja: Si necesitas sumas de dinero que superen los topes de un cajero, no podrás retirarlas por ventanilla.Consignaciones presenciales y entrega de documentos: Cualquier radicación de trámites financieros o entrega de documentación quedará suspendida.Apertura de productos y asesoría: No habrá personal para procesos de apertura de cuentas, solicitudes de créditos o actualizaciones de datos personales en oficina.Transferencias interbancarias: Ten especial cuidado con estas, ya que los tiempos de compensación podrían demorarse y verse reflejados solo hasta el martes 16 de junio, dependiendo de las políticas de cada banco.¿Qué servicios bancarios sí funcionarán durante el puente festivo?No todo se detiene. A pesar de que las puertas de las oficinas estén cerradas, tienes a tu disposición varios canales alternativos que seguirán operando con total normalidad en Colombia. Para evitar congestiones o problemas de última hora, los bancos te recomiendan utilizar:Cajeros automáticos (ATM): Para retiros de efectivo y consultas rápidas.Canales digitales: Las aplicaciones móviles y las plataformas de banca virtual estarán disponibles las 24 horas.Corresponsales bancarios: Estos puntos autorizados suelen ser una gran alternativa cuando las oficinas principales están cerradas.Pagos y transferencias electrónicas: Podrás seguir realizando compras por internet y movimientos entre cuentas de la misma entidad sin inconvenientes.La recomendación final es que programes tus pagos de créditos, vencimientos de tarjetas y transferencias empresariales con antelación.
El 12 de marzo de 2025, se presentó la desaparición y posterior feminicidio de Emily Villalba, una adolescente de 15 años. Una joven, estudiante de décimo grado y apasionada por la música, quien regresaba a su hogar tras un ensayo en la Casa de la Cultura y se perdió su rastro.Recordemos que en su momento, Emily decidió caminar sola hacia su casa, un recorrido que habitualmente realizaba con su madre, Nuri Vergara. Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando el conductor de la ruta escolar informó haber visto a la menor caminando acompañada por un hombre. "A mí me pasó un escalofrío horrible", recordó.Posteriormente, después de una búsqueda liderada por familiares, vecinos y la Policía en una zona boscosa y quebradas, el cuerpo de la menor fue localizado en un área de difícil acceso, en donde evidenciaba signos de violencia física y, a pesar de los esfuerzos médicos en el Hospital San Martín de Porres, y terminó falleciendo a causa de una asfixia mecánica.La investigación de la Sijín y la Fiscalía fue contundente gracias a las pistas dejadas en la escena del crimen. El agresor, identificado como Marco Antonio Parra Rodríguez, dejó atrás elementos personales, quien dejó un teléfono celular, un gorro de lana y un maletín que contenía su propia cédula de ciudadanía.De igual forma, se conoció que el sujeto era conocido de la familia, pues trabajaba en la misma empresa de flores que la madre de Emily Villalba.¿Cuáles son los nuevos detalles en el caso de Emily Villalba?Una vez se encontraron los objetos hallados, la abogada de la familia, Jennifer Pinzón, señaló que el cotejo de ADN de los restos genéticos encontrados bajo las uñas de la víctima arrojó una coincidencia del 99,9 % con el perfil de Parra Rodríguez. Además, en su momento de la captura, esté presentaba rasguños en el cuello y los brazos.Puedes leer: Padres de Emily Villalba dicen cómo fue entregada su niña: "Dañó su cara, dañó su cuerpo"Tanto es así que en octubre de 2025, tan solo siete meses después del crimen, un juzgado dictó sentencia condenatoria contra Parra Rodríguez. El sujeto fue sentenciado a 43 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio agravado contra la chica de 15 años Emily Villalba.Actualmente, el condenado habló con El Rastro este afirmó continúo declarándose inocente desde su celda, alegando sin pruebas que otros hombres estuvieron involucrados en el ataque y lo que este realizó fue defender la menor, por lo que sigue buscando la forma de demostrar esta versión.
Cada vez que se acerca el final de junio o el mes de diciembre, seguramente empiezas a planear qué hacer con ese dinero adicional que esperas recibir. La prima de servicios es una de las prestaciones sociales más esperadas en Colombia, ya que consiste en el pago de un mes de salario por cada año trabajado (o proporcional al tiempo laborado), distribuido en dos cuotas semestrales.Puedes leer: Esto es lo que te llegará de prima dependiendo el tiempo que lleves en tu trabajoSin embargo, no todos los trabajadores tienen este beneficio. Si estás contando con ese dinero, primero debes revisar con lupa tu relación laboral, ya que la ley establece que esta prestación es para empleados dependientes formales con un contrato regido por el Ministerio de Trabajo. ¿Qué tipos de contrato no tienen derecho a la prima de servicios?Es vital que entiendas que no todos los vínculos laborales generan esta obligación para el empleador. Según las fuentes consultadas, existen tres categorías principales de trabajadores que, por la naturaleza de su contrato o su nivel de ingresos, no perciben la prima de forma tradicional:Contrato por prestación de servicios: Es quizás el caso más común. Si eres un contratista independiente, te desempeñas de manera externa y no cumples con un horario ni funciones subordinadas, te informo que no tienes derecho a esta prestación. Como trabajador independiente, no se te reconoce la prima que sí recibe un empleado dependiente.Contrato de aprendizaje: Aunque ha habido cambios normativos recientes, como los relacionados con los aprendices del SENA tras la reforma laboral, las fuentes aclaran que en este tipo de contratos el empleador no tiene la obligación legal de liquidar la prima de servicios.Contratos con salarios integrales: Si tienes la suerte de ganar más de 10 SMMLV y tu contrato es de salario integral, es muy probable que no veas un pago extra en junio. Esto ocurre porque en esta modalidad ya se suele añadir un 30% del factor prestacional en tu sueldo mensual. Por lo tanto, los componentes prestacionales ya están integrados en lo que recibes mes a mes y no se perciben de manera semestral.Puedes leer: ¿Cuándo es el nuevo festivo en Colombia por Virgen de Chiquinquirá? Gobierno dio fecha¿Quiénes sí deben recibir el pago de la prima de servicios?Si no estás en el grupo anterior, es muy probable que sí tengas derecho a este pago. Debes saber que la prima incluye no solo tu sueldo base, sino también el auxilio de transporte y otros recargos que hayas generado, como festivos, dominicales y recargos nocturnos.Un punto muy importante que debes tener claro es que los empleados por días también tienen derecho garantizado por ley a esta prestación. Esto incluye a:Empleadas del servicio doméstico.Niñeras.Choferes y mayordomos.Recuerda que el primer pago de este año tiene como fecha límite el 30 de junio, mientras que el pago correspondiente a fin de año debe realizarse a más tardar el 20 de diciembre. Incluso algunos pensionados (como los retirados de la Fuerza Pública o quienes pertenecen a regímenes específicos ya vigentes) reciben un beneficio similar llamado mesada 14.Si después de leer esto confirmas que tu contrato es laboral y dependiente, mantente atento a tu cuenta bancaria en las próximas semanas.