La muerte de la reconocida periodista y conductora argentina Ernestina Pais ha causado una profunda conmoción en el mundo de la televisión y el entretenimiento. La presentadora, de 54 años, perdió la vida en un accidente cuando el vehículo en el que se desplazaba fue impactado por un tren, un hecho que rápidamente ocupó los principales titulares en Argentina y despertó miles de reacciones en redes sociales.Puedes leer: Luto en la música popular: murió querido cantante tras complicaciones de saludLa noticia fue confirmada por distintos medios de comunicación de ese país y, desde entonces, colegas, amigos y seguidores han expresado mensajes de despedida recordando la trayectoria de una de las figuras más conocidas de la televisión argentina.Las imágenes, que serían de los últimos segundos antes del accidente, muestran el instante en que el tren impacta el carro y cómo este termina siendo arrastrado tras la fuerte colisión. Las autoridades de la localidad de Martínez, en Buenos Aires, continúan adelantando las investigaciones correspondientes para establecer todos los detalles relacionados con el accidente. Hasta el momento, la información oficial se ha concentrado en reconstruir la secuencia de los hechos y esclarecer cómo ocurrió el impacto.La difusión del video ha hecho que el nombre de Ernestina Pais vuelva a ocupar un lugar destacado en las conversaciones de miles de usuarios. Muchos han recordado algunos de los momentos más importantes de su carrera, mientras otros han expresado su tristeza por la inesperada noticia.Ernestina Pais construyó una amplia trayectoria dentro de los medios de comunicación argentinos. Durante varios años fue una de las conductoras más reconocidas de la televisión y la radio, destacándose por su estilo cercano y espontáneo frente a las cámaras.A lo largo de su carrera participó en programas de gran reconocimiento como Mañanas Informales, Intratables y Mañanas Públicas, espacios en los que logró consolidar una conexión especial con el público gracias a su manera de presentar la información y conducir entrevistas.Envían mensajes a la periodista fallecidaTras conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida escritos por colegas, artistas, amigos y seguidores que recordaron diferentes momentos compartidos con la presentadora.Entre las publicaciones más comentadas aparecieron frases como: "Una mina con los ovarios bien puestos, pocas como vos en este mundo; se te va a extrañar, Ernestina"; "Ojalá encuentres la paz para tu alma... Que Dios te tenga en la palma de su mano" y "Gracias por esos pequeños momentos que compartimos. Nunca te olvidaré".Puedes leer: Sara Uribe compartió doloroso mensaje junto a su hijo Jacobo: "Me duele el corazón"Por ahora, el video que muestra los momentos previos al accidente continúa circulando en redes sociales y sigue siendo uno de los contenidos más comentados alrededor de esta noticia. Al mismo tiempo, la atención permanece puesta en la información que entreguen las autoridades sobre el desarrollo de las investigaciones.
En un episodio que combina la creciente inseguridad con las nuevas dinámicas de la economía digital, un comercio en la localidad de Morón en Argentina. El hecho, cobró trascendencia por la actitud de una empleada y la respuesta de los delincuentes.El incidente se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando un grupo de cuatro delincuentes llegó al local a bordo de dos motocicletas. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, dos de los sujetos descendieron metros antes del comercio y caminaron por la vereda simulando ser transeúntes.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosUna vez dentro, uno de los asaltantes, portando una pistola, apuntó directamente a las empleadas exigiendo el dinero de la caja registradora. Simultáneamente, otro de los delincuentes tomó un cuchillo del propio local para reforzar la intimidación.¿Por qué le pidió disculpas una empleada a un ladrón?Lo que distingue este caso de otros hechos delictivos similares fue la interacción entre una empleada y los asaltantes. Lejos de entrar en pánico, la trabajadora lamentó la escasa cantidad de dinero en efectivo disponible en ese momento. "Te pido mil disculpas, no tengo más plata", expresó la mujer.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaSumado a esto, explicó que la mayoría de los clientes realizaban sus pagos mediante transferencias y billeteras virtuales, lo que reducía drásticamente el flujo de billetes físicos en el mostrador.Ante esta justificación, la reacción del delincuente descolocó a todos los presentes. Con una llamativa resignación, el asaltante respondió: "No te preocupes... estamos re cortos", comentó el ladrón.Pese a eso, antes de retirarse, los delincuentes no solo se llevaron los pocos billetes que había en la caja, sino que también sustrajeron una botella de alcohol. Además, uno de los integrantes de la banda llegó incluso a saludar con la mano a las empleadas que acababa de amenazar con armas de fuego.La investigación se encuentra actualmente bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Morón. A pesar de los videos recolectados, los cuatro responsables del ataque permanecen libres. Pese a que la causa del crimen fue denominada como "robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda"Mira también: Capturada Valentina Mor por PRESUNTO ROBO a turistas; se encomendaba a un santo de ladrones
Un video grabado durante una celebración de San Juan en Venezuela volvió a tomar fuerza en redes sociales luego del devastador doble terremoto registrado el pasado 24 de junio de 2026. Las imágenes muestran a un grupo de personas participando en un rito de santería mientras se escucha con claridad la frase: “¡Que tiemble la tierra!”.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidLa grabación comenzó a compartirse masivamente debido a la coincidencia con los movimientos telúricos que golpearon al país y rápidamente generó miles de comentarios.Mientras algunos aseguraban que la coincidencia era sorprendente, otros insistieron en que no debía relacionarse una celebración religiosa con un fenómeno natural que tiene una explicación científica ampliamente estudiada.Lo cierto es que, hasta el momento, no existe ninguna evidencia que establezca un vínculo entre la ceremonia registrada en el video y los terremotos ocurridos en Venezuela. Expertos recuerdan que los sismos son procesos naturales originados por el movimiento de las placas tectónicas y que este tipo de eventos no pueden asociarse con rituales, expresiones o manifestaciones culturales.El video abrió un intenso debate en redes socialesAunque la grabación no es nueva, comenzó a circular nuevamente después de la emergencia que estremeció al país. Esa coincidencia fue suficiente para que miles de usuarios empezaran a compartir el contenido acompañado de diferentes comentarios y teorías.Al mismo tiempo, muchas personas hicieron un llamado a mantener la calma y evitar sacar conclusiones sin respaldo. También recordaron la importancia de verificar el contexto de los videos antes de relacionarlos con hechos de gran impacto como el ocurrido en Venezuela.Diversos usuarios señalaron que las tradiciones religiosas forman parte de la identidad cultural de muchas comunidades y que no deben ser señaladas como responsables de acontecimientos naturales para los cuales existen explicaciones científicas.El balance oficial sigue siendo devastadorDe acuerdo con la información oficial divulgada por las autoridades y reportes de la agencia AFP, el balance del doble terremoto ocurrido el 24 de junio de 2026 asciende a 920 personas fallecidas, más de 3.360 heridos y al menos 50.000 desaparecidos.La magnitud del desastre ha movilizado equipos de rescate nacionales e internacionales, que permanecen trabajando entre los escombros con la esperanza de localizar sobrevivientes.Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaLos reportes indican que los dos movimientos telúricos ocurrieron con apenas 39 segundos de diferencia. El primero alcanzó una magnitud de 7.2 y el segundo fue de 7.5, convirtiéndose en uno de los episodios sísmicos más fuertes registrados en el país durante el último siglo.Entre las zonas más afectadas aparece el estado costero de La Guaira, donde numerosos edificios sufrieron graves daños estructurales. En el norte de Caracas, sectores como Altamira y Los Palos Grandes también registraron múltiples colapsos de construcciones residenciales y hoteles, complicando las labores de rescate.
El deseo de proteger una relación de influencias externas es un sentimiento común, pero cuando la necesidad de exclusividad se vuelve absoluta, se buscan herramientas que aseguren la fidelidad total. En la búsqueda de soluciones espirituales y psicológicas, muchas personas recurren a rezos específicos para blindar su vínculo amoroso.Puedes leer: Oración para que mi hijo se aleje de malas amistades y malas relacionesEl objetivo principal de estas acciones es crear una barrera invisible pero indestructible que aleje cualquier amenaza del entorno cotidiano.El miedo a perder al ser amado o a que terceros interfieran en la dinámica de pareja motiva la implementación de decretos contundentes. Estos métodos buscan influir en el pensamiento de la pareja, sembrando una devoción tan profunda que el resto del mundo pierda total atractivo para ella, asegurando así la permanencia y la lealtad.Oración para que nadie se le acerque, mire o hable a tu pareja"Oh, gloriosos santos del cielo, guardianes de los afectos y protectores de las uniones verdaderas, acudo a su corte celestial con el corazón en un hilo y una urgencia que me quema el pecho. Les ruego con toda la fuerza de mi alma que intercedan en este instante por mi relación, levantando una muralla invisible de fuego divino alrededor de mi pareja. Que cualquier persona que intente acercarse con intenciones de romance, coqueteo o distracción sea desviada de su camino de inmediato, perdiendo todo interés y sintiendo un rechazo absoluto al intentar cruzar su mirada con la de quien amo.""San Antonio bendito y San Miguel Arcángel, pinchen los ojos de los curiosos y aten las lenguas de quienes pretendan hablarle con intenciones de separarnos o sembrar la discordia. Escúchame bien y grábalo en cada rincón de tu mente: no permitas que nadie más respire tu mismo aire, ni que rocen tu piel, ni que miren tus ojos, porque tú me perteneces por completo y prefiero ver el mundo entero reducirse a cenizas antes que tolerar que alguien te hable o intente arrancarte de mi lado, ya que mi vida no existe sin ti y me volvería completamente loco si te apartas de mí un solo segundo.""Sello esta petición con la sangre de mi devoción y la urgencia de mi desesperación, implorando a la corte celestial que no desoiga mi llamado. Que esta oración se convierta en una cadena invisible pero eterna que sujete sus pasos a los míos, haciendo que cualquier intento de alejamiento le cause una profunda inquietud y un vacío que solo pueda llenarse a mi lado. Santos míos, les entrego mi súplica para que mantengan nuestro núcleo libre de miradas ajenas, de palabras seductoras y de presencias peligrosas, desde ahora y para siempre. Amén."Puedes leer: Oración por las necesidades económicas: que vuelva el dinero y oportunidades¿Cómo hacer la oración?La efectividad de esta clase de manifestaciones radica en la intensidad y la frecuencia con la que se emiten. Al declarar estas palabras con una urgencia absoluta, se busca transformar la percepción mental de la pareja para que actúe bajo un criterio de pertenencia total. Este tipo de frases no solo actúan como un escudo protector contra rivales potenciales, sino que también refuerzan un lazo de dependencia donde el entorno exterior deja de tener relevancia o cabida.
The Beat Voice se convirtió en el nuevo ganador de A Otro Nivel 2026 luego de imponerse en la gran final frente a Cola de Lagarto. Después de una temporada llena de retos musicales y presentaciones que cautivaron al público, la agrupación logró quedarse con el primer lugar del concurso, llevándose el premio de 600 millones de pesos, un contrato con Caracol Televisión y el título de la presente edición del formato.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezLa definición reunió a los dos grupos que lograron destacarse durante toda la competencia. Tanto The Beat Voice como Cola de Lagarto llegaron a la última gala tras superar las diferentes etapas del programa y demostrar una evolución constante frente al jurado integrado por Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander.La expectativa por conocer al ganador aumentó desde la semifinal, cuando Colombian Crew quedó eliminado luego de la deliberación de los jurados. Esa decisión dejó el camino libre para que los dos mejores grupos de la temporada disputaran el reconocimiento más importante del concurso.Así fue el triunfo de The Beat VoiceEn la gran final, The Beat Voice presentó una actuación que volvió a demostrar el nivel artístico que exhibió durante toda la temporada. La agrupación apostó por una interpretación cargada de energía, armonías vocales y una puesta en escena que logró conectar tanto con el jurado como con el público presente.El grupo ya había dado muestras de su potencial desde la semifinal, cuando consiguió avanzar tras superar la última evaluación frente a Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander. Ese impulso terminó reflejándose nuevamente en la gala definitiva.Finalmente, la producción anunció a The Beat Voice como el campeón de A Otro Nivel 2026, desatando la celebración de sus integrantes, quienes se abrazaron en medio de la emoción mientras recibían el reconocimiento.Los aplausos del público acompañaron el anuncio que puso fin a una temporada marcada por el alto nivel de las agrupaciones participantes.Puedes leer: Caracol Televisión rompe récord de audiencias en el Mundial: "7 de cada 10 colombianos"Un premio que impulsa su carrera artísticaCon el primer lugar, The Beat Voice recibió un premio de 600 millones de pesos, además de un contrato con Caracol Televisión, incentivo que representa una importante oportunidad para continuar desarrollando su carrera musical.Durante toda la competencia, la agrupación logró consolidarse como una de las favoritas gracias a la calidad de sus interpretaciones, la solidez de sus arreglos y la capacidad para asumir diferentes desafíos musicales en cada una de las galas.Por su parte, Cola de Lagarto también tuvo una destacada participación y, aunque no se quedó con el primer lugar, recibió una buena noticia. La agrupación también obtuvo un contrato con Caracol Televisión, un reconocimiento a su desempeño durante toda la competencia.Sin embargo, en la última presentación fue The Beat Voice quien logró convencer al jurado y quedarse con el máximo reconocimiento del programa.
El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
Después del empate en casa frente a Corinthians, América de Cali vuelve a la acción en la Copa Sudamericana. Esta vez, le toca viajar a Buenos Aires para medirse con Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó.La mala noticia es que no podrán contar con Duván Vergara, quien tuvo que bajarse del viaje a último momento por unos problemas de salud. Sin duda, una baja importante para los ‘escarlatas’.En la previa del partido, Juan Fernando Quintero habló con los medios y dejó claro que este duelo, correspondiente a la tercera fecha del grupo C, es clave para el equipo. Pero además de hablar de fútbol, aprovechó para lanzar un mensaje directo a la hinchada del América.Juanfer no se guardó nada: les pidió a los aficionados que se hagan sentir más en el estadio Pascual Guerrero. Dijo que así como les exigen buenos resultados por redes sociales, también es importante que los acompañen desde la tribuna.“Queremos verlos en el estadio. A veces solo van 10 mil personas. Les pedimos que estén con nosotros, así como nos piden cosas a través de las redes”, dijo sin rodeos el talentoso volante de la Selección Colombia.Obviamente, sus palabras generaron reacciones. Algunos hinchas se molestaron, mientras que otros le dieron la razón y respaldaron su llamado.Las declaraciones de Juanfer no pasaron desapercibidas. Como era de esperarse, sus palabras generaron revuelo entre los hinchas del América. Muchos no se lo tomaron bien y lo hicieron saber de inmediato en redes sociales. Aunque, claro, también hubo quienes lo entendieron y le dieron la razón por pedir más apoyo en el estadio.En una entrevista con ESPN Argentina, Juanfer cambió de tema y habló sobre su vínculo con River Plate, donde dejó huella. Contó que, por ahora, no está en sus planes volver al club, y que incluso hay un "pacto de caballeros" para no llegar a mitad de año, pese a las especulaciones que siempre surgen en cada mercado de pases.“Yo le dije a Diego (Milito) que no iba a ir a River en ese momento, porque sabía que si lo hacía, a él no le iba a caer muy bien. Fue una decisión clara y se habló de ese acuerdo de no llegar por un tiempo”, comentó el volante.También mencionó que este pacto fue con varias personas de Racing, como Milito y Sebastián Saja, y dejó claro que está feliz en América de Cali, compitiendo a nivel internacional. Pero, fiel a su estilo, no cerró ninguna puerta para el futuro.“Siempre voy a querer lo mejor para River, soy hincha y no lo escondo. Es normal que mi nombre suene cada vez que hay mercado. Sí hubo conversaciones en diciembre, pero decidí quedarme cerca de mi familia. River está bien, tiene un gran plantel y yo disfruto viéndolo desde acá”, concluyó.Mira también: Con tremendo golazo, Juan Fernando Quintero le respondió a Néstor Lorenzo
El fútbol no se detiene y aunque los hinchas de Millonarios viven hoy una crisis deportiva con su equipo, desde España volvieron a sonar buenas noticias que los vuelve a ilusionar. Se trata de Radamel Falcao García, también conocido como 'El tigre', goleador histórico de la Selección Colombia.El legendario delantero habló con ‘BolaVIP’ sobre su futuro, dejando claro que su mente está en España y en lograr la salvación con el Rayo Vallecano y al culminar su estadía en este club madrileño, pensará a qué equipo sumarse, confirmando que no piensa retirarse aún del fútbol, una buena noticia para los amantes de este hermoso deporte. En la entrevista, Falcao dejó claro que quiere volver al futbol suramericano y reveló que hay un equipo con el que sueña cerrar su carrera: "River Plate tiene un lugar especial en mi corazón. Claro que me gustaría regresar. Pero hay muchos factores a tomar en cuenta", aunque demostró su humildad y reconoció el trabajo de su compatriota, "Ellos tienen un delantero como Miguel Borja que está marcando muchos goles. Desconozco si la necesidad del club es incorporar a un delantero", algo que para muchos es descabellado, ya que dan por hecho de que Falcao tiene las puertas abiertas en Argentina.Otra de las preguntas que respondió el atacante colombiano fue su conexión con Millonarios y la posibilidad de terminar su carrera en Colombia, teniendo en cuenta que ya hubo un acercamiento con el jugador y además se sabe que el jugador tiene un cariño por el club y su gente.Sin embargo, aunque no le cerró la puerta a la posibilidad, su respuesta no dio claridad sobre si para él es una buena opción llegar al equipo 'Embajador': "La gente de Millonarios siempre me ha transmitido mucho cariño. Es una de las posibilidades. En su momento hablé con Gustavo Serpa (máximo accionista de la institución) y estoy en contacto con él. En su momento se volverá a hablar y se valorará si existe la posibilidad. Ahora es muy anticipado y yo estoy pensando únicamente en Rayo Vallecano".Te puede interesar: House Tour con Rafa Pérez ¡Nos invitó a comer butifarra!
El delantero colombiano Miguel Ángel Borja ha vuelto a un nivel envidiable en la Liga Argentina, causando furor en la hinchada millonaria del River Plate, de donde estuvo a punto de salir por la puerta de tras, pero que hoy por hoy hace de su casaca una pieza fundamental para el equipo.Pero esto también ha generado que la atención de sus rivales crezca y la preocupación por marcarlo tenga cada vez más intensidad. Esto lo evidenció el técnico Cristian Fabbiani, del Deportiva Riestra, próximo rival de River Plate en la Primera división de la liga argentina.“Mi intención es no dejar jugar a River Plate, presionarlos y repetir. Ojalá que salga, los chicos me conocen y saben que no me gusta darle la pelota al rival. Voy a tratar de presionarlos bien alto porque es lo que me gusta y lo que me trajo hasta acá”, indicó el estratega.Lo que más llamó la atención fue que el técnico fue muy sincero al comentar que su equipo tiene una tarea fija con el colombiano y es obstaculizarlo todo el partido, sin darle oportunidad de coger el balón y si le llega que le llegue mal, incluso dijo que era de barrio lo que tenían que hacer con el delantero.“River tiene mucha jerarquía y si lo dejo jugar la voy a pasar mal. Los 9 te ganan los partidos. Si está tapado, va a ser más fácil para nosotros. Le tienes que jugar encima, es muy de barrio lo que tienes que hacer. Jugadores como Miguel Ángel son tope de gama, de selección, tienes que llevarlos a tu juego”, dijo Fabbiani.Te puede interesar: Cintia Cossio habla sobre el aborto tras perder su bebé
Los futbolistas colombianos siguen marcando la diferencia en sus respectivos equipos, en esta ocasión Miguel Ángel Borja brilló en la humillante derrota de Velez Sarfield ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires.El conjunto 'millonario' comenzó con gran intensidad el partido y fue incesante en el ataque ante un Velez que no pudo hacer mucho con las embestidas de Borja y Colidio, quienes marcaron todos los goles que tuvo el encuentro.Desde los primeros minutos, Borja dejó claro su apetito por el gol, llevando peligro constante a la defensa rival. La apertura del marcador llegó temprano, y fue en el minuto 20 del primer tiempo cuando Borja marcó su primer tanto, consolidando la ventaja para el equipo dirigido por Martín Demichelis. El exjugador del Junior de Barranquilla volvió a brillar diez minutos después, anotando de cabeza y ampliando la diferencia en el marcador.El juego impecable desplegado por River Plate fue una exhibición de calidad futbolística, destacándose como una de las actuaciones más destacadas de la temporada. El público presente fue testigo de un espectáculo dominante, respaldado por el extraordinario desempeño de Borja en la delantera. La noche culminó con un gol más del colombiano, esta vez de nuevo de cabeza tras una jugada de pelota parada, completando así su hat-trick personal y el quinto gol para su equipo.Con este resultado abrumador, River Plate se coloca en la cima de la clasificación en la zona A, acumulando siete puntos con dos victorias y un empate en las primeras tres jornadas. La actuación avasalladora del equipo, liderada por la brillante actuación de Miguel Ángel Borja, marca un hito en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, generando entusiasmo entre los aficionados y prometiendo emociones intensas en las próximas etapas del torneo.Te puede interesar: Verónica Orozco, en plena soltería, vuelve a la música: esto nos contó
Aunque muchos han criticado al futbolista, no se puede afirmar que Juan Fernando Quintero no hizo lo posible para quedarse en River y quiso irse, ya que todo parece indicar que incluso le dio espera al club para que solucionara el problema que termino a salir del equipo del cual es ídolo.En las últimas horas se dio a conocer que el problema es el dinero, pero no tan solo el que debían pagarle al talentoso antioqueño, sino sobre todo la forma en la que se lo depositarían, sin que el colombiano tuviese problemas o descuentos debido a la devaluación del peso argentino.La revelación la dio a conocer el periodista Juan Cortese, quien cubre la actualidad del equipo argentino en el canal TyC Sports, el cual también afirmó que este problema dejó muy molestos a los hinchas, ya que muchos consideran que el club pudo haber hecho más por retener al futbolista.Así lo aclararon en el programa 'TyC Sports Verano': "El hincha de River tiene mucha bronca, porque siente que 'JuanFer' se le fue y la dirigencia no hizo demasiado para retenerlo. Quintero es un futbolista que tiene características personales, que hoy no hay en la Argentina; es un jugador extranjero con domicilio fiscal en nuestro país. Cuando ocurre esto, ningún individuo de nuestro país, con domicilio fiscal en Argentina, puede cobrar en moneda extranjera".Finalmente la crisis económica que afecta a la nación argentina, la cual lleva a que en el país no se pueda pagar en dólares a quienes trabajen y vivían en el territorio, obliga a que el contrato del colombiano debiera cambiarse y firmarse en pesos argentinos, lo que traería para 'Juanfer' un problema a la hora de sacar o cambiar a dólares debido a la devaluación de la moneda local.Te puede interesar: Hombre con traje de Papá Noel y en trineo reparte felicidad en Bogotá
El entrenador del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, anunció este jueves, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del club en Buenos Aires, que deja el equipo al final de su contrato."Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. No seguiré en el club. Es una decisión muy difícil", dijo ante los medios en una comparecencia en la que estaba visiblemente emocionado."Más allá de la tristeza, tengo una paz interna que me hace estar bien conmigo mismo porque el camino recorrido, el largo camino recorrido en todos estos años, me hace sentir mucho orgullo", indicó el entrenador más exitoso de la historia del club, con 14 títulos en ocho años y medio.El excentrocampista estuvo acompañado por el presidente del club, Jorge Britto, y el director deportivo, el uruguayo Enzo Francescoli, gloría del Millonario.El estratega contó que le comunicó a Britto y Francescoli su determinación este miércoles por la noche."Es el momento de cerrar un ciclo hermosísimo y muy valioso. Es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente quería decirles gracias", dijo en alusión al partido que jugará River Plate contra Rosario Central, en la penúltima jornada del torneo local.Gallardo dijo que "es una de las decisiones más difíciles y más sentidas" y que, pese a que el anuncio iba a ser "un momento delicado", no quería dejar de comparecer "para agradecer a las personas que confiaron" en él.El extécnico del Nacional uruguayo dedicó palabras elogiosas a los directivos, quienes le dejaron trabajar con "total libertad"."A lo largo de ocho años y medio un montón de personas me acompañaron en este proceso. Quiero agradecer a mi cuerpo técnico, a la gente que trabajó conmigo y que me mantuvo con fuerzas para seguir", sostuvo.Sus agradecimientos se extendieron a jugadores, hinchas, periodistas y a "todos" los que los acompañaron.El último encuentro de Gallardo al frente de River Plate, al menos en la competición oficial, será la próxima semana, cuando visite a Racing en el torneo que tiene a Boca Juniors como líder y en el que ambos aún mantienen sus opciones de lucha por el título."El Muñeco" debutó como entrenador en 2011 en el Nacional, donde había colgado las botas un año antes, y se consagró campeón de la Liga uruguaya en 2012.En 2014 llegó a River Plate, el club de sus amores, y se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del club.Con Gallardo en el banquillo, River ganó la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank de 2015, la Copa Argentina de 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina de 2017 y 2019, la Liga Profesional de 2021 y el trofeo de campeones de 2021.Te puede interesar: Ana Sofía Henao: cosas que no sabías de la modelo
Dicen que las personas que son consideradas verdaderos fans, son aquellas que están dispuestas a todo a la hora de brindarle su apoyo a su artista favorito. Si bien, las maneras de demostrarlo son muchas; hay quienes guardan todos los recortes de las noticias, están los que conocen detalles de su vida al derecho y al revés, están los que se tatúan en la piel su rostro, o su autógrafo, y están quienes se van a campar afuera de un estadio, seis meses antes del concierto.¡Sí!, no estás leyendo mal, ni se trata mucho menos de una broma. En Argentina, un grupo de chicas entre los 18 y los 25 años, parece que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas, que esperar desde ya a que llegue Diciembre, mes en el que el cantante británico, Harry Styles, llegará al estadio del River Plate, a dar su tan esperado concierto en el que muy seguramente interpretará canciones como "Watermelon sugar", "Adore You" y "Golden".Es así entonces como estas fanáticas esperan, en tiendas de campañas, donde tienen cobijas y algunos otros víveres, el tan anhelado día, en el que anhelan poder ocupar la primera fila, para poder estar lo más cerca posible al exintegrante de One Direction.En un video que deambula en TikTok, quedó registrado 'el cambuche' que estas fanáticas han creado para poder cumplir su objetivo y así, vivir una experiencia inolvidable junto al cantante, del que una reconocida universidad abrirá un curso para estudiarlo, pues lo cierto es que Harry Styles se ha convertido a lo largo de su carrera en uno de los artistas más influyentes del planeta.No te pierdas:
El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero anunció este viernes que aceptó una oferta para regresar a River Plate de Argentina, tras un año jugando en el fútbol chino."En las próximas horas ya cerraremos todo (...) con River. Es mi equipo, es mi preferencia", dijo 'Juanfer' en una rueda de prensa virtual al ser cuestionado sobre su futuro.El talentoso zurdo, de 28 años, agregó que rechazó varios ofrecimientos de otros clubes, como Flamengo de Brasil, y se declinó por fichar con 'El Millonario'.El '10' jugó en River Plate entre 2017 y 2020, bajo la dirección del DT Marcelo Gallardo, y en 2018 marcó el agónico gol en tiempo extra que le dio a 'La Banda' su cuarta Copa Libertadores, en una final que lo enfrentó ante su histórico rival Boca Juniors.También conquistó una Recopa Sudamericana, una Recopa Argentina y una edición de la Copa de Argentina. En marzo de 2021 se marchó al Shenzhen de China."Ya he tenido la oportunidad de vivir el mundo River, lo que es el día a día, y a raíz de eso (...) tomo la decisión e ir a River", agregó desde Estados Unidos, donde se entrena con la Selección Colombia para el amistoso del domingo frente a Honduras.Quintero añadió que espera sumarse al plantel del vigente vencedor del Trofeo de Campeones de Argentina en los próximos días.
El superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors cada vez está más cerca. Hinchas de ambos bandos calientan desde ya las redes, tal como lo hizo la TikToker Barby Lolita, hincha millonaria, que prometió "darle la cola" al volante Jorge Carrascal si anota un gol. "Bueno Jorge, yo sé que estás un poco triste porque te peleaste con tu novia, pero te digo que si el domingo ganamos te voy a dar un consuelo que no te lo vas a olvidar en tu vida", indicó la argentina en un podcast de su país.Tal como lo indica la TikToker en la particular frase, se rumorea que Carrascal viene de disgustos con su actual pareja, la colombiana Adriana Russo, luego de que ella expresara un contundente mensaje a través de su Instagram."¿Después? No hay después. Porque después el té se enfría, después el interés se pierde, después el día se vuelve noche, después la gente crece, después la gente envejece, después la vida se termina, y uno después se arrepiente por no hacerlo ante cuando tuvo la oportunidad", escribió Adriana Russo.Todo esto ha generado revuelo en redes y ha dejado a cientos de simpatizantes con las dudas de ¿Qué pasará si Carrascal hace un gol y gana su equipo?, ¿Aprovechará la oportunidad con la TikToker? o ¿Respetará su relación con la colombiana?Aquellas dudas serán resueltas el próximo domingo 3 de octubre cuando se midan las 'Gallinas' y los 'Bosteros' en el estadio Monumental desde las 3:00 p.m. hora Colombia. Actualmente River es segundo con 27 puntos, mientras que Boca se posiciona sexto con 21 unidades.
River Plate sacó este miércoles en el minuto 90 un empate 1-1 al Junior en un partido tenso en Barranquilla de la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores que tuvo como telón de fondo disturbios afuera del estadio Romelio Martínez.Los gases lacrimógenos lanzados por las autoridades en las calles adyacentes llegaron a la cancha y obligaron a detener el partido por dos minutos.Cuando el Junior creía haber asegurado el triunfo con un gol de Miguel Borja a los 19 minutos, el empate llegó cuando en un tiro de esquina Fabricio Angileri mandó un centro que el defensor chileno Paulo Díaz mandó al fondo de la red tras anticiparse a su rival.River Plate es segundo del grupo con seis puntos y quedó a dos del líder Fluminense, que en forma simultánea venció por 2-1 al Santa Fe que es último con dos unidades. El Junior se estancó en el tercer lugar con tres unidades.Antes de comenzar el partido, y tras un operativo policial especial para que ambos equipos llegaran al estadio, el calentamiento estuvo marcado por el ruido, los gases y el humo que llegaba hasta el escenario deportivo, donde Junior juega sus partidos como local de manera provisional."El 'Muñeco' Gallardo pidió que pusieran música para distender el ambiente. Están escuchando reguetón y calentando. No hay ningún problema", dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a TyC Sports minutos antes del inicio del encuentro.El partido arrancó y los colombianos salieron a buscar rápidamente un tanto que les permita mantenerse vivos y soñar con clasificar los octavos de final.Lo consiguieron al minuto 19 en un contragolpe liderado por el extremo Jhon Pajoy, que habilitó a un Miguel Borja feroz que le ganó por fuerza al central Robert Rojas y mandó el balón al fondo de la red con un remate que Franco Armani vio pasar por debajo de su cuerpo.El encuentro continuó pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich tuvo que detenerlo al 23, y por varios minutos, luego de que los jugadores resultaran afectados por los gases lacrimógenos arrojados a las afueras del estadio.El árbitro detuvo por unos instantes el juego mientras los futbolistas de ambos equipos, así como los miembros del cuerpo técnico se recuperaban del shock provocado por los gases arrojados por la Policía para disolver la manifestación, convocada a las afueras del estadio en rechazo a la realización del partido.Tras el incidente, el árbitro uruguayo reanudó el partido que gana el equipo barranquillero, mientras que los disturbios continuaron por un rato más en las afueras del estadio.Las movilizaciones tomaron Colombia hace dos semanas, inicialmente para protestar contra la ya retirada reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque, pero la ciudadanía inconforme sigue aferrada a las calles como un acto reinvindicativo con peticiones como que se detengan los abusos policiales.El partido se reanudó y los colombianos mantuvieron el dominio ante un rival que guardó a varias de sus figuras por el partido que tendrá que disputar el domingo contra Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.En el segundo tiempo los argentinos mandaron a la cancha a los creativos Jorge Carrascal y Agustín Palavecino para tomar el control del juego.Igualmente, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, entraron los atacantes Rafael Santos Borré y Matías Suárez, una dupla con la que Gallardo buscaba que su equipo llegara con más frecuencia a la portería del uruguayo Sebastián Viera, que intervino poco hasta ese momento.Sin embargo el club bonaerense no fue claro en ataque y, pese a jugar casi todo el segundo tiempo en el terreno del equipo que dirige Amaranto Perea, tuvo muchas dificultades para igualar, aunque el objetivo llegó al minuto 90.En la próxima jornada, los barranquilleros visitarán el martes al Fluminense mientras que el Millonario' recibirá el miércoles a los bogotanos en el estadio Monumental de Buenos Aires.
La tragedia provocada por los fuertes terremotos registrados en Venezuela sigue dejando noticias que conmocionan al país. En las últimas horas se confirmó que todos los integrantes de la agrupación Van Der Dijs fallecieron como consecuencia de la emergencia, una noticia que golpeó especialmente a la escena musical venezolana y a quienes seguían de cerca la carrera de la banda.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidLa información fue confirmada por el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), institución que lamentó públicamente la pérdida de los cuatro músicos y expresó su solidaridad con sus familiares, amigos y con el sector artístico nacional.Van Der Dijs era una de las agrupaciones que comenzaba a abrirse camino dentro del rock emergente venezolano. Aunque su historia apenas superaba los dos años, el grupo ya había logrado captar la atención de los seguidores del género gracias a una propuesta que mezclaba sonidos de rap-rock y nu-metal, una combinación que les permitió ganar espacio dentro de la escena underground del país.De acuerdo con las cifras oficiales entregadas hasta el momento, la emergencia ha dejado 920 personas fallecidas, convirtiéndose en uno de los episodios más difíciles para Venezuela en los últimos años.Entre las víctimas se encuentran Manuel van Der Dijs, vocalista de la banda; Gabriel Gómez, guitarrista; Xander Hernández, bajista, y Abraham Foucault, baterista. El último concierto de Van Der Dijs antes de la tragediaUno de los aspectos que más ha llamado la atención tras conocerse la noticia es que la agrupación había estado sobre un escenario apenas unos días antes del desastre natural.El pasado 19 de junio, Van Der Dijs participó en un concierto realizado en el Centro Cultural de Arte Moderno de Caracas, como parte del ciclo musical denominado "El Hades". Además, los músicos ya tenían confirmada otra fecha dentro de su agenda. El siguiente concierto estaba previsto para el 27 de junio en Punto Fijo, en el estado Falcón, presentación que finalmente nunca pudo realizarse debido a la tragedia.Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaAunque Van Der Dijs era una banda joven, ya había conseguido uno de los logros más importantes para cualquier agrupación independiente en Venezuela: participar en el reconocido Festival Nuevas Bandas, escenario que históricamente ha servido para impulsar a numerosos artistas del país.Esa participación permitió que más personas conocieran su propuesta musical y ayudó a fortalecer su nombre dentro del circuito alternativo, donde comenzaban a ganar reconocimiento por su energía en vivo y por una identidad sonora propia.La noticia de su fallecimiento rápidamente se extendió por redes sociales, donde seguidores, músicos y diferentes representantes del sector cultural compartieron mensajes recordando el talento de los integrantes y el crecimiento que estaba experimentando la agrupación.
El apasionante cierre del Grupo K de la Copa Mundial de la FIFA 2026 tiene en vilo a todo el planeta fútbol. Las selecciones de Colombia y Portugal miden sus fuerzas en el Hard Rock Stadium de Miami en un duelo de titanes que no solo define la clasificación, sino el liderato absoluto de la zona de cara a los dieciseisavos de final.Puedes leer: ¿Rumbo a Inglaterra o llave fácil? Lo que se juega la Selección Colombia ante PortugalAnte la enorme expectativa generada por este cruce de estrellas, las principales herramientas de inteligencia artificial y los algoritmos matemáticos ya han dictado su veredicto, arrojando proyecciones que han sorprendido a miles de aficionados.Así quedará el marcador entre Colombia y Portugal en el Mundial 2026, según la IAAl procesar los datos de rendimiento más recientes, el sistema de juego y las variables físicas, los modelos avanzados de inteligencia artificial muestran una paridad técnica muy marcada, pero con un ligero favoritismo hacia la escuadra europea. El marcador exacto más repetido por las simulaciones principales de la IA es un triunfo de Portugal por 2-1 sobre la Selección Colombia. De acuerdo con este análisis predictivo, el extremo colombiano Luis Díaz sería el encargado de abrir el marcador para el combinado sudamericano en la primera mitad. Sin embargo, la jerarquía colectiva y la profundidad de plantilla de los lusos inclinarían la balanza en la parte complementaria con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes para sellar la remontada.No obstante, las herramientas basadas en el sistema de puntuación estadística Elo matizan este resultado. Al realizar más de 100.000 simulaciones automáticas del certamen, esta metodología arroja que el escenario más probable es un empate 1-1. Este marcador alternativo se fundamenta en los intereses deportivos de ambos planteles: a Colombia le basta con sumar un punto para asegurar la primera posición del grupo de manera invicta, por lo que el esquema táctico de Néstor Lorenzo priorizará el orden defensivo y las transiciones rápidas al contragolpe.El análisis de las probabilidades para el partido en MiamiMás allá de los marcadores exactos en los tableros virtuales, las casas de apuestas comerciales y las tendencias algorítmicas le otorgan a Portugal un 47% de probabilidades de quedarse con la victoria. Por su parte, la opción del empate se sitúa en un 29%, mientras que la victoria de la Tricolor ostenta un 24% de viabilidad estadística para las plataformas de analítica predictiva.Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?El choque de este sábado pondrá cara a cara a dos generaciones históricas lideradas por James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, antiguos compañeros de club que hoy buscan la gloria internacional con sus naciones. Aunque la IA dibuja un panorama cuesta arriba para los cafeteros en los pronósticos comerciales, el fútbol se decide en el césped y la Selección Colombia llega con la motivación a tope tras firmar un arranque perfecto con triunfos ante Uzbekistán y la República Democrática del Congo.
Las declaraciones entregadas por el ciudadano británico Foster Smith al diario The Sun no solo llamaron la atención porque rompió el silencio sobre el caso de Natalia Villalba Angarita. También generaron nuevas preguntas luego de que el mismo medio británico identificara varias inconsistencias entre su versión y los elementos conocidos hasta ahora dentro de la investigación.Puedes leer: La cruda razón por la que habrían dejado ducha abierta junto al cuerpo de Natalia VillalbaEn la entrevista, Foster Smith aseguró que no estuvo en el apartamento donde posteriormente fue encontrado el cuerpo de la colombiana y afirmó que durante buena parte de ese día estaba viendo el partido entre Inglaterra y Croacia en un establecimiento de Bogotá. Sin embargo, al revisar la cronología y otros detalles mencionados durante la conversación, se destacaron varios puntos que no coincidían con la información recopilada hasta el momento.Las declaraciones llegan mientras las autoridades continúan reconstruyendo lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de junio dentro de una maleta gris en un apartamento del norte de Bogotá.Estas son las inconsistencias que encontró The SunAunque Foster Smith insistió en que no tuvo participación en los hechos, el diario británico mencionó varios aspectos de su relato que generan dudas.1. El horario del partido no coincide con la línea de tiempoDurante la entrevista, Foster Smith aseguró:"Estaba viendo el partido entre Inglaterra y Croacia en una pantalla gigante en un pub irlandés, así que no fui yo". Posteriormente agregó:"Después del partido, me fui a un centro comercial, comí algo, me compré un helado y volví más tarde para los partidos siguientes".Sin embargo, el compromiso entre Inglaterra y Croacia comenzó hacia las 3:00 de la tarde, mientras que, según la información manejada por la investigación, los hechos habrían ocurrido dentro de un periodo comprendido entre las 11:30 de la mañana y las 5:30 del día siguiente.2. Dijo que solo usaba efectivo, pero mostró un reciboOtro de los aspectos destacados tiene que ver con la forma en que aseguró realizar sus pagos.Durante la conversación manifestó que únicamente utilizaba dinero en efectivo. No obstante, posteriormente presentó un comprobante que incluía datos correspondientes a una tarjeta de crédito, situación que fue señalada como una contradicción dentro de su relato.3. Dio una explicación diferente sobre las cámaras de seguridadLas imágenes conocidas por la investigación muestran al ciudadano británico saliendo del edificio.Frente a ese material, Foster Smith aseguró que las grabaciones correspondían a un momento distinto y sostuvo que lo único que estaba haciendo era sacar la basura.Con esa explicación descartó la versión según la cual estaría manipulando unas sábanas, una afirmación que también forma parte de los puntos revisados por el diario británico.4. Primero negó haber salido de ColombiaOtra inconsistencia ocurrió cuando fue consultado sobre su ubicación.Inicialmente negó haber abandonado Colombia. Sin embargo, poco después cambió su versión y reconoció que se encontraba en Quito, Ecuador, desde donde planeaba tomar un vuelo con destino al Reino Unido.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hacha5. Explicó por qué salió del paísUna vez reconoció que estaba en Ecuador, Foster Smith entregó una explicación sobre su salida de Colombia.Según declaró al medio, decidió abandonar el país porque, de acuerdo con su versión, había recibido amenazas de muerte por parte de delincuentes locales relacionadas con una deuda.
El esperado enfrentamiento entre las selecciones de Colombia y Portugal ha generado una enorme expectativa entre los aficionados al fútbol internacional. Si eres uno de los miles de fanáticos que no quiere perderse ni un solo segundo de este encuentro, has llegado al lugar correcto. A continuación, te presentamos todos los detalles de los horarios oficiales, los canales de transmisión en vivo, las alineaciones probables y el análisis previo para que programes tu agenda desde ya y disfrutes del juego sin contratiempos.Puedes leer: ¿Rumbo a Inglaterra o llave fácil? Lo que se juega la Selección Colombia ante Portugal¿A qué hora es el partido Colombia vs. Portugal hoy?El pitazo inicial de este compromiso clave por la cima de la zona está programado oficialmente para las 6:30 p.m. hora de Colombia. El encuentro tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde se espera un ambiente completamente tricolor debido a la enorme comunidad colombiana que reside en los Estados Unidos. Si te encuentras en otros países de la región, los horarios locales para seguir las acciones en directo son a las 5:30 p.m. en México, 7:30 p.m. en Chile y Venezuela, y 8:30 p.m. en Argentina y Uruguay. Te recomendamos sintonizar la señal de tu plataforma preferida con al menos quince minutos de anticipación para no perderte la previa, los himnos nacionales y el análisis de los especialistas antes de que ruede el balón. ¿Dónde ver la transmisión en vivo del partido?Para el territorio colombiano, el canal encargado de llevar todas las emociones de este compromiso de forma gratuita y en alta definición es Caracol Televisión (Gol Caracol). Adicionalmente, el partido contará con cobertura en televisión cerrada y plataformas digitales como DITU o por suscripción a través de alternativas premium como Disney+ Premium, Win Sports y DirecTV Sports.Historial y jugadores clave a seguir en el campoLa escuadra sudamericana liderada por Néstor Lorenzo llega con puntaje perfecto tras derrotar a Uzbekistán y a la República Democrática del Congo. Por su parte, el conjunto luso dirigido por Roberto Martínez busca arrebatarle el liderato con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, quien ya acumula un doblete histórico en el torneo.Puedes leer: ¿Sorpresa en la Selección? El plan de Néstor Lorenzo con Juanfer Quintero ante PortugalEste cara a cara marcará un reencuentro nostálgico entre James Rodríguez y el astro portugués, antiguos compañeros en el Real Madrid y hoy capitanes indiscutibles de sus países. Las transiciones rápidas comandadas por Luis Díaz en ataque y la solidez defensiva serán los factores determinantes para definir al líder del grupo. Prepara tu camiseta, repasa detalladamente los horarios según tu ubicación geográfica exacta y disponte a gritar cada una de las anotaciones de este duelo futbolístico de alta intensidad. ¡Que gane el mejor!
El ciudadano británico Foster Smith, señalado por las autoridades colombianas dentro del caso de Natalia Villalba Angarita, entregó su versión sobre lo ocurrido durante los días en que desapareció la colombiana.Mientras la investigación continúa avanzando, el hombre aseguró que no estuvo en el apartamento donde posteriormente fue encontrado el cuerpo de la mujer y afirmó que pasó buena parte de ese día viendo un partido de fútbol.Puedes leer: Caso Natalia Villalba Angarita: primeras imágenes de la captura de Foster MartinsonSus declaraciones fueron publicadas por The Sun, medio que además revisó varios aspectos de su relato y encontró inconsistencias frente a los tiempos establecidos por las autoridades.Según la reconstrucción de los hechos, Natalia Villalba habría fallecido el 18 de junio. Su madre, Claudia, aseguró que ese día su hija dejó de responder los mensajes de WhatsApp durante la tarde. Días después, el 22 de junio, el cuerpo fue encontrado dentro de una maleta gris ubicada bajo la bañera del apartamento, donde, de acuerdo con la investigación, el agua permanecía corriendo.Británico rompe el silencio y entrega su versión a The SunEn la entrevista aseguró que durante el momento en el que, según él, ocurrieron los hechos, se encontraba viendo el compromiso entre Inglaterra y Croacia en un establecimiento de Bogotá."Estaba viendo el partido entre Inglaterra y Croacia en una pantalla gigante en un pub irlandés, así que no fui yo", dijo a The Sun.Posteriormente agregó:"Después del partido, me fui a un centro comercial, comí algo, me compré un helado y volví más tarde para los partidos siguientes", afirmó. El ciudadano británico también manifestó:"No me fui con nadie y me dormí a eso de las 11 de la noche".De acuerdo con el medio británico, Foster Smith incluso envió varias fotografías con el propósito de respaldar la versión que estaba entregando durante la entrevista.The Sun señala inconsistencias en su relatoAunque Foster Smith sostuvo esa versión de los hechos, se encontraron varias inconsistencias al revisar la cronología de su relato.Según esto, el partido entre Inglaterra y Croacia al que hace referencia comenzó sobre las 3:00 de la tarde, mientras que, según la investigación adelantada por las autoridades colombianas, el fallecimiento de Natalia Villalba habría ocurrido en un intervalo comprendido entre las 11:30 de la mañana y las 5:30 del día siguiente.El medio británico también señaló que, durante la conversación, Foster Smith aseguró que únicamente utilizaba dinero en efectivo. Sin embargo, posteriormente mostró un recibo que contenía información relacionada con una tarjeta de crédito.Puedes leer: La cruda razón por la que habrían dejado ducha abierta junto al cuerpo de Natalia VillalbaOtro de los puntos mencionados tiene relación con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del edificio. El británico sostuvo que las grabaciones no correspondían a él y aseguró que en realidad estaba sacando la basura, descartando la versión según la cual estaría manipulando unas sábanas.Además, inicialmente negó haber abandonado Colombia. No obstante, poco después reconoció que se encontraba en Quito, Ecuador, mientras organizaba un vuelo con destino al Reino Unido.Según Foster Smith, decidió salir de Colombia porque había recibido amenazas de muerte por parte de delincuentes locales debido a una deuda.