En el siglo III el Obispo Nicolás de Bari, en Asia Menor ayudó a 3 hijas de un hombre pobre al dejar caer 3 monedas de oro a través de la chimenea donde se secaban unas medias de lana. Te puede interesar: PELÍCULAS que estás ‘obligado’ a ver en Navidad El personaje que vemos todos los años, vestido de rojo, de gafas y barba blanca, lo creó en 1931 Haddon Sundblom para una campaña de Coca Cola. Conoce toda la historia abriendo el siguiente video:
Felix Tejero, un hombre de 53 años, residente en Madrid (España), aceptó el trabajo de ser Papá Noel en un centro comercial solo para que los niños, tuvieran la oportunidad de rescatar la creencia de sus padres, la de celebrar la Navidad. Sentado en un trono en la mitad de la zona de restaurantes y cafeterías, Tejero se personifica del abuelo canoso, gordo y de largas barbas blancas, espera a que vayan llegando los menores para preguntar cuál es el regalo que anhelan y para que los padres pueden tomar una foto. La mejor recompensa, más allá del pago o el dinero, es la alegría, la emoción y la imaginación que proyectan los niños sobre uno de los momentos más tranquilos y festivos del año. Vale la pena recordar que en España los regalos los traen los Reyes Magos y es el 6 de enero. Gracias a su labor este hombre ha sido testigo de las peticiones más tiernas que se puedan pedir. Al preguntarle a una niña qué quería de regalo, ella respondió: “La paz del mundo” y, otro le dijo “Yo solo pido ver a mi papá, que no pudo venir a España con nosotros y aún sigue en Colombia”. Aunque en su niñez no tuvo la oportunidad de recibir muchos reglos, Tejero aclaró que disfrutaba los momentos con su familia jugando en la nieve y compartiendo con sus vecinos.
En un evento organizado para hijos de policías de Nuevo León, en México, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de este estado, cometió una imprudencia a la hora de dar su discurso, ya que les contó a los niños asistentes quién es realmente Papá Noel. “Bien chamacos. Hoy, como Santa Claus, vamos a que ustedes tengan una mañana feliz, una tarde feliz, y abracen a su papá cuando tengan chanza, díganle que lo quieren mucho porque el papá de ustedes es Santa Claus, ¿ya sabían eso?”, dijo. El gobernador cayó en cuenta de su impertinencia tras los reclamos de varios de los padres presentes en el evento y, aunque Rodríguez trató de arreglar la situación, ya la ilusión de los pequeños estaba arruinada. “No. Es que digo Santa Claus porque el papá de ustedes le da felicidad a mucha gente fuera de su casa. El papá de ustedes cuida a mucha gente, se arriesga por mucha gente, es un héroe ¿o no? El papá de ustedes es Superman, Batman o el Hombre Araña”, insistió, pero no le funcionó.