Las redes sociales para algunas 'influencers' se han convertido en el patio de ropas, donde se sacan los trapitos al sol. La enemistad que se ha presentado por ejemplo entre Epa Colombia y la modelo e influencer trans, quien se hace llamar 'la barbie colombiana', ha generado que muchas infidencias de Daneidy Barrera se ventilen a diestra y siniestra, dejando mucho que pensar de ambas mujeres.Y ahora por si fuera poco, al 'chismerío' se le suma la cereza que le faltaba al pastel; se trata nada más y nada menos que Yina Calderón quien hace poco a través de la clásica dinámica de la caja de preguntas de Instagram, se refirió a una de las dudas qué más embargan a los seguidores de Epa Colombia: ¿Tiene o no biopolímeros en su cola? De acuerdo a lo que respondió la dj y empresaria Calderón, todo indicaría que no, pues ella sostiene que Daneidy usa calzones de relleno, tal y como ella lo hacía en su paso por el reconocido reality de actuación, que le sirvió de vitrina para darse a conocer en el país con todos sus comportamientos cargados de irreverencia. Sin embargo 'la barbie colombiana' al ver dicha historia de Yina, salió a dar su opinión al respecto, y no conforme con ello reveló un audio que dejaría en evidencia que Epa Colombia sí tiene inyectados biopolímeros en su cola, así ella se rehuse a aceptarlo ante sus seguidores,"Ay, marica es que ese es mi sueño, quitarme los biopolímeros porque eso es horrible, marica. Yo no puedo recostarme contra una pared, contra el puso porque siento horrible, como cemento en mi culo y que me pega contra la pared, uhhh siento un ardor tenaz, amor” dice un fragmento del audio que la modelo trans sacó a la luz, en el que se escucha pefectamente la voz de 'Epa' hablando al respecto.Si bien, hasta el momento 'Epa' no se ha manifestado ante la situación, ni Yina ha reaccionado al audio que 'la barbie colombiana' compartió con toda su comunidad de Instagram.
No hace mucho la empresaria y Dj Yina Calderón mostró el último tatuaje que se había realizado en honor a todas las personas que, según ella, no han tenido compasión a la hora de juzgarla, criticarla y hasta burlarse de ella. El hecho se dio a conocer a través de un video publicado en las historias de su cuenta oficial de Instagram.En dicha publicación, la empresaria de fajas apareció entre lágrimas, una vez más, a causa de los múltiples mensajes que le llegaron criticándola. Pese a esto, parece que algunos usuarios no quisieran parar sus ataques a Calderón, pues no pierden oportunidad para dejar comentarios llenos de odio con cada publicación que la joven hace. De hecho, así sucedió durante su más reciente aparición en los Premios Ícono, un evento que tiene como objetivo reconocer el trabajo de los artistas, influenciadores y personajes públicos en Colombia, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Medellín.Cabe recordar que el evento, para esta versión, propuso a los invitados dos opciones de vestuario a su libre elección (gala o traje alocado), esto, para promover la creatividad en la alfombra roja; la empresaria, aparentemente, eligió el último. El atuendo que llevó Calderón no solo llamó la atención, sino que generó un sin número de críticas en redes sociales.Se trató de un conjunto de falda y crop top color blanco con manchas y pompones de colores; algunos usuarios se atrevieron a afirmar que parecía pintado por un niño de dos años, sin embargo, otros destacaron su creatividad.Los comentarios no se hicieron esperar, pues lo cierto es que el atuendo de Yina resultó siendo tan curioso que hasta lo compararon con el covid.“El covid 🦠” ,“Se vienen cosas peores 😢”, “En un circo queda bien”, “La mutación del COVID 🤭”, “Ordinaria nivel Dios 😮😮”, “🤦🏼♀️no se ayuda de verdad” ,“Fatal 😂”, “Tiene q despedir a su asesor de imagen 🙊”, escribieron algunos internautas.
Mentiríamos si dijéramos que una vez más Yina Calderón ha logrado sorprender a su comunidad de seguidores, pues lo cierto es que ellos ya están acostumbrados a que la empresaria y creadora de contenido cada semana salga con una ocurrencia nueva. Sin embargo, vale la pena señalar que esta vez no se trata de ningún acto descabellado o que la ponga en ridículo.Al parecer la mujer se ha cansado que la gente la juzgue, la señale, la critique y se burlen de ella sin compasión; es por eso que apareció en unas historias publicadas en su cuenta de Instagram llorando y contando que se haría un tatuaje en honor a esas personas que tanto la han atacado.“No estoy llorando por el dolor del tatuaje… Estoy llorando porque ustedes han sido muy crueles conmigo y me ha tocado duro, sola… Este tatuaje, va por ustedes, representa que me ha tocado re-duro y ustedes me han ‘tirado’ re-duro… Acabamos de terminar, pero no les voy a mostrar. ¿Quién es? ¿Bellota?” dijo la influenciadora.Sin embargo, aunque todos pensaron que se trataba de uno de los personajes de la caricatura animada 'Las chicas super poderosas', en realidad resultó siendo 'Vegueta', uno de los personajes más importantes de Dragón Ball Z.“Nos fuimos donde el tatuador, vendía cócteles, me ‘jarté’ como siete cócteles, pero me vine a dormir… Les voy a mostrar el tatuaje que me hice. ¿Por qué me lo hice?, porque me gusta la irreverencia, por eso tengo a Bart Simpson. Con Hello Kitty, me ‘descaché’, porque amo todo lo rosado… Me hice a Vegueta, ¿por qué Vegueta?, porque Vegueta es el que más me gusta de toda la serie de Gokú…. Se ve oscuro, porque tengo el papel puesto, pero dejen que me pueda quitar el papel, que quedó nítido” explicó Yina en otra historia publicada al siguiente día.“¿Por qué Vegueta?, porque me gusta toda la serie de Gokú y Vegueta me parece un personaje interesante, me gusta”, puntualizó.
Para nadie es un secreto que la relación entre Yina Calderón y Epa Colombia no es la mejor y siempre que pueden hablan mal la una de la otra por medio de las redes sociales. Hace poco, la empresaria de fajas aprovechó para charlar por medio de Instagram con sus seguidores, a quienes le pidió que le dejaran algunas preguntas.Un usuario de la red no dudó en preguntarle sobre los supuestos biopolímeros de Epa Colombia y Yina habló sin pelos en la lengua. La joven dijo: "Nene yo escuché a la amiga de ella, que Epa si tenía bipolímeros, incluso ella puso un audio donde Epa dice que tiene bipolímeros, pero yo creo que Epa también usa como calzoncitos de espuma, de esos que utilizaba yo cuando estaba en Protagonistas, que uno no podía dejar que le tocaran el rabo porque lo pillan".Como era de esperarse, sus declaraciones se viralizaron y varios internautas opinaron sobre las dos influencer: "envidia es lo que le tienes a Epa Colombia", "Es tan guisa que gas ! 🤮que personaje tan desagradable🤮", "No debería opinar de lo que no le incumbe", y muchos más. En otras historias en su red social, Yina Calderón aprovechó para contarle a sus millones de fans que se va a volver a tatuar antes de los Premios Ícono. Por ese motivo fue hasta la ciudad de Medellín para marcarse el cuerpo con un nuevo diseño de dibujo animado. Al parecer la empresaria de fajas se tatuó a Bellota.
Cuando el panorama parecía pintar mejor para la hermosísima modelo trans género Mara Cifuentes, la mujer sorprendió a su comunidad de Instagram con un video que grabó desde una tina anunciando que cerrará sus redes sociales por un tiempo.Según lo indicó en el clip, la razón que la llevó a tomar esa decisión, es que se internará por un tiempo en un centro de rehabilitación mental donde se tomará un espacio para regalarse un poco de paz.Recordemos que en ocasiones anteriores la exparticipante del reality de modelos ' La agencia', producido por el Canal Caracol, ha compartido con sus seguidores que ha presentado episodios de depresión y ansiedad que la han llevado al consumo de drogas. Sin embargo en esta ocasión la mujer no mencionó que haya pasado lo mismo no obstante, si manifestó que ha vivido últimamente episodios que califica como " raros".“Últimamente he lidiado con depresión, con ansiedad y con bipolaridad, con cambios muy raros; estoy con medicinas”, indicó en el video, en el que también dejó muy claro que su distanciamiento será una cosa temporal. Como era de esperarse, la noticia generó revuelo en muchos de sus fanáticos. Algunos se mostraron muy preocupados por su estado de salud, mientras que otros se sintieron con el poder de señalarla y juzgarla sin compasión, diciendo que probablemente era una historia más con la que buscaba llamar la atención."Por lo menos acepta que tiene problemas otros que no lo aceptan y le echan la culpa a los demás 👏👏👏👏 que tome ejemplo la loca de yina calderon", "Pobrecita se nota que la fama no le sentó bien ojalá se recupere de todo lo que tenga", "Lleva mucho tiempo diciendo eso debe ser q se está quedando atrás🧐", fueron algunos de los comentarios.
La empresaria y ahora Dj Yina Calderón tiene esa gran habilidad de generar polémica con tan solo respirar. La mujer tiene claro que el gran éxito de su negocio en redes se lo debe a su poca vergüenza para hablar abiertamente de su vida y de otros temas que otros en su sano juicio no serían capaces. Sin embargo para nadie es un secreto que llegar a posicionarse como uno de los personajes más vistos de las redes sociales le ha costado ser blanco de criticas y señalamientos constantes.Y aunque muchos la tildan de 'ridicula', 'loca', entre otros adjetivos odiosos, lo cierto es que Yina ha sabido aprovechar su exposición para emprender e incursionar en el mundo de la música, trabajando como dj en diferentes eventos. Dicho esto, ha muchos de sus seguidores les ha surgido la pregunta de cuánto puede ganarse Yina en un toque para poder permitirse la vida que lleva.Ante la insistencia por saber, la mujer habló un poco al respecto en su cuenta oficial de Instagram donde a través de las historias le contó a su comunidad que contar con su participación como dj en un evento puede tener un costo de 3 millones y medio, hasta siete millones dependiendo si se trata de una discoteca, un pueblo o un toque privado.Como suele suceder con cada cosa que hace Yina, la revelación generó revuelo y varias personas manifestaron su opinión al respecto, diciendo que por ningún motivo estarían dispuestos a pagarle esa cantidad de dinero a una persona como ella.
La empresaria de fajas Yina Calderón continúa siendo tema de conversación en redes sociales debido a contenidos que la involucran y desatan polémica al punto de poner a seguidores y usuarios a detallar si la mujer en realidad es tan escandalosa o simplemente le gusta actuar para que hablen de ella.Pues son tantos los videos polémicos de Yina que, incluso, redes sociales como Instagram ya han tomado drásticas decisiones al punto de bloquearle varias cuentas debido a los contenidos que publica.Ahora la joven volvió a ser tema en redes luego de conocerse un reciente escándalo en el que no solo estuvo involucrada ella sino también su mamá.Se trata de una supuesta pelea desatada en medio de una reunión familiar que hizo la creadora de contenidos y en la que, como es costumbre en sus fiestas, terminó en escándalo.El momento quedó grabado y fue publicado por la propia empresaria de fajas quien lo compartió en su cuenta oficial de Twitter debido a que en Instagram le han cerrado ya tres cuentas.El clip inicia con unos fuertes ruidos producto de patadas que la señora Merly Ome le da a la puerta del apartamento de Yina Calderón mientras la joven le grita “de malas”.En ese momento se observa a otras personas intentar interceder entre Yina y su mamá quienes presuntamente discuten por un hombre que acompaña a Merly y quien habría sido sorprendido besando a la señora, lo que habría desatado la furia de la joven.En las imágenes se observa a las personas un poco alicoradas por la forma en que se comportan y hablan; incluso, el hombre de la polémica trata de decirle a Yina que “las cosas no son así”.Yina Calderón, quien se muestra airada responde con groserías y algunos empujones diciéndole al acompañante de su mamá que se vaya.“Chao… Déjenlo salir… Estúpido, besando a mi mamá, cómo va a hacer eso… váyase”, expresa la joven mientras su tía le pide que se calme.Por su parte la señora Merly se enfrenta a su hija y le dice que el hombre “no se va”.El video dura menos de un minuto y ha despertado todo tipo de reacciones entre twitteros que aseguran que todo hace pate de un “plan para poner a sonar a Yina porque sabe que ya nadie habla de ella”; pues los usuarios señalan que la joven “está buscando fama” ya que tras perder sus cuentas “dejó de sonar”.Incluso, algunos usuarios más detallistas dicen que se observa cómo todos los involucrados en la supuesta pelea se ríen mientras discuten, por lo que aseguran que es fingido.
La normalidad de la creadora de contenido para redes sociales Yina Calderón, es vivir en boca de todos. Si esto no ocurre, ella busca la manera de hacer que las cosas sucedan para lograrlo, y eso fue justamente lo que pasó esta vez cuando en sus historias de Instagram tocó el tema de las diferentes relaciones amorosas que ha tenido.Como todos lo sabemos, Yina es una mujer que no suele tener filtro a la hora de hablar, y esta ocasión no fue la excepción; la empresaria dijo que sus dos primeros dos novios no eran malas personas sin embargo las relaciones habían llegado a su fin porque simplemente las cosas no se habían dado. No obstante sus declaraciones empezaron a ponerse un tanto densas cuando se refirió al tercero, de quien no quiso revelar su identidad, pero si su profesión.Aunque en un 'live' que hizo hace un tiempo en Instagram, ya había insinuado un poco a lo que se dedicaba su ex pareja, esta vez Yina fue mucho más explicita y reveló que su novio de esa época se había vuelto prepago.“El tercer novio que yo tenía, no voy a decir su nombre porque ni siquiera me interesa decirlo, el tiempo que estuvo conmigo el tipo se portó bien. Yo de pronto tomaba demasiado, teníamos muchas discusiones. Hasta ahí yo no tenía ningún resentimiento con él, pero luego se volvió prepago y yo creo que todos ustedes lo han visto en cuatro en todas las páginas (refiriéndose aquellas con contenido para adultos). Entonces, para mí está muerto”.Cabe resaltar que en dicha ocasión del 'live', Calderón había confesado que entre ellos todo fluía bien hasta que empezó a notar una serie de comportamientos que a ella le parecieron extraños en el hombre.“Él inició a tener comportamientos como mostrar su cuerpo, venderse en páginas y ahí dije: ‘Este no es el hombre que yo tenía a mi lado, que yo conocí’. Para mí en este momento es un chico que puedes necesitar cuando tienes ganas de c… y yo se lo dije” expresó Yina Calderón quien al parecer se sintió muy desilusionada al saber la verdad sobre la profesión de su expareja.
Yina Calderón es una de las influencer más polémicas que hay en las redes sociales y a quien le importa poco el qué dirán, por ese motivo comparte todo tipo de fotos y videos con sus fans. Para nadie es un secreto que dentro de algunos días se celebrará el Día de las Madres, oportunidad que aprovechan algunas empresas para homenajear a aquellas empleadas que son mamás, por ese motivo la empresaria de fajas no se iba a quedar atrás.Por medio de Instagram, la joven DJ compartió algunos videos de momentos divertidos y calientes que se vivieron durante su celebración, en la que hubo un stripper y sus empleadas terminaron completamente borrachas.En un momento de su filmación, Yina Calderón cuenta que la red social de Instagram le estaba bloqueando algunas historias que estaba subiendo por tener contenidos subido de tono, por eso decidió compartir en su Twitter ese tipo de videos para no tener ningún problema.Recordemos que Instagram le bloqueó la cuenta oficial a Yina Calderón, motivo que la hizo molestar demasiado. En su momento con un video ella dijo: "Buenos días, yo no sé si llorar, reír, saltar o no sé. Creo que otra vez me inhabilitaron mi cuenta personal, por quinta vez. Yo no sé. ¿Qué hago? Realmente esto es impresionante, yo creo que soy la persona más inhabilitada en el mundo, quinta cuenta inhabilitada, chicos, quinta".
Para nadie es un secreto que Yina Calderón es una de las mujeres que poco tiene filtros al momento de decir lo que piensa, tema que le ha causado varios problemas con otros influencers y hasta con su misma familia.Hace poco, la empresaria de fajas aseguró en sus redes sociales que su mamá, Merly Ome, consumía tusi. En un video se le escucha decir: "La verdad si y no. No es que lo haga constante, pero a mi mamá le gusta el 'tusi' (también conocida como cocaína rosada)".Ante estas declaraciones, la mamá de la influencer decidió hablar y aclarar la situación. Por ese motivo aprovechó que estaba desayunando con Yina y la regañó muy fuerte. Se le escucha decir: "Estoy muy ofendida con Yina, ella ha hecho un comentario, que dizque a mí me gusta el tusi y la gente preguntándome eso, Yina yo ni conozco el tusi ¿qué es eso? Eso a mí no me da risa, con eso no se juega...".Mientras Yina se ríe de la situación y canta "tú si sabes", la mamá sigue diciendo: "La gente confunde las cosas y usted sabe que yo ni fumo un cigarrillo, a mí me gusta es un poquito la cervecita pero de drogas nada. No es mamando gallo, eso no se hace niña, me hace el favor y me respeta, oye", finalizó diciendo Merly Ome.Recordemos que en días pasados, Juliana Calderón también habló al respecto y defendió a su mamá de las acusaciones de su hermana Yina. En sus redes, Juliana dijo: "¿Venga usted de verdad le creyó a Yina que mi mamá mete eso?, o sea, ¿de verdad usted le creyó? ¡A ver! Mi mamá es una señora, no se va a poner en esos juegos y mucho menos".
Una joven, residente de la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, dio a conocer una grave denuncia en la que asegura que su expareja la tiene amenazada de muerte e incluso ya la ha agredido en diferentes oportunidades.Según reveló la mujer, la relación con el presunto agresor terminó hace varios meses, pese a esto, él la sigue buscando para agredirla; fue víctima de cinco puñaladas y fuertes golpes por los que tuvo fracturas en su dentadura.Lo más grave del caso es que la situación ya está en conocimiento de las autoridades correspondientes, de los que la joven, alega, no ha recibido protección.“Ya van tres demandas por comisaría y una por Fiscalía. Ha sido un fraude la justicia colombiana, ya que este personaje se encuentra en la comodidad de su casa con su familia, que es una alcahueta, porque lo encierran y lo hacen negar. Le aplauden todo lo que hace”, escribió la joven en su denuncia, conocida por Blu Radio.La joven, además, tiene en su poder, la grabación de una llamada con el hombre, quien en repetidas ocasiones le advierte que comprará un arma de fuego y, si es necesario, se va a “llevar al que se tenga que llevar”. La mujer teme por su vida y la de sus hijos.“Voy a vender esa moto para comprar un fierro para despelucarme y volverme reloco, lo hago. No me importa perder todo, pero no pierdo solo, tráteme serio”, es lo que le dice el hombre utilizando groserías contra la mujer.Además, el hombre estaría dedicado al hurto en la misma localidad en la que vive su víctima. Según ella, está obsesionado.“Me ha golpeado incluso estando embarazada, me ha golpeado delante de mis hijos, es un loco sin freno que con muchas ansias espera mi muerte para poder estar en paz”, relató.
El cantante colombiano de reguetón José Osorio, más conocido en la esfera del espectáculo como J balvin, estuvo de visita en el famoso programa estadounidense Ellen DeGeneres, el cual se encuentra próximo a llegar a su fin luego de estar al aire casi 20 años.Con el fin de sorprender a la reconocida conductora del show, Balvin se apareció en la entrevista con un ramo de rosas color rojo, el cual aprovechó para juguetear con Ellen y romper un poco el hielo.“Le llevé flores a Ellen y causalmente la ropa y el pelo combinaban con el detalle. Un placer estar en tu última temporada. AGRADECIDO” escribió publicó en su cuenta oficial de Instagram el interprete de canciones como "Mi gente", " Ginza", " ¿Qué más pues? " y "Blanco".J Balvin se mostró muy emocionado por la oportunidad de poder estar ahí junto a Ellen, pues según lo expresó, hace mucho tiempo había deseado poder ser parte del show.“Estoy feliz de haber llegado aquí. Siempre quise estar aquí y ahora estoy aquí. Saludos mamá”, dijo José entre risas.Si bien, las entrevistas de Ellen suelen ser muy llamativas por su espontaneidad, y sentido del humor a la hora de preguntar. Sin dejar atrás las bromas que suele hacerle a sus invitados.Sin embargo uno de los momentos más llamativos de la entrevista de J Balvin, fue cuando la conductora se refirió a su hijo 'Río' quien próximamente cumplirá su primer año de vida. Ahí Balvin le contó uno de los detalles que más curiosidad le genera a todos los fanáticos del artista: ¿por qué le puso ese nombre?“Se llama Río, como River, porque quiero que fluya”, respondió Balvin, generando que todo el público presente en el set se enterneciera.
En los últimos días se volvió viral por medio de las redes sociales un video en el que se veía a una joven cantar 'Relocos papi, relocos'.Se trata de una artista urbana llamada Kei Linch y quien se viralizó gracias a su canción la cual tuvo varias parodias entre esas una de la actriz Lina Tejeiro.La cantante, aprovechó las redes para hablar sobre su video y expresar lo que siente al saber que tuvo que realizar esa filmación para que la gente la viera.Kei Linch habló con el programa 'Lo sé todo' y dijo: "Me pareció triste porque cuando es la ‘ñerada’, el morbo, lo ridículo o el problema la gente está puesta de primeritas para compartir la vaina, criticar o reírse"."Tristemente aquí se viraliza lo más ridículo o lo que realmente no aporta, entonces de verdad nunca pensé que esta vaina se fuera a viralizar", dijo entre risas.La charla dio pie para que varios internautas opinaran al respecto: "La gente no entendió 😂😂😂😂 ayayaiii bien por ella", "Más bien disfrute su momento catapúltese y no se queje si ya sabe como son en Colombia, aproveche esta oportunidad y listo.", "Creo que su tristeza se da a que su audio se viralizó más con el video de lina tejeiro que con el de ella misma😂😂😂", y muchos más.
Durante casi dos décadas, "El show de Ellen DeGeneres" y su conocida anfitriona han deleitado a la audiencia de Estados Unidos y han combatido estereotipos con una dosis de humor y otra de celebridades.Pero después de más de 3.000 programas, el espacio de entrevistas que compitió con el de Oprah Winfrey llega a su final este jueves, opacado por acusaciones de albergar conductas laborales tóxicas y de contradecir su mantra de "ser amable"."Cuando comenzamos este programa, en 2003, no existían los iPhones ni las redes sociales. El matrimonio entre parejas del mismo sexo no era legal", dijo después de grabar el último episodio del show el mes pasado DeGeneres."Vimos el mundo cambiar, a veces para mejor, a veces para peor".No hay duda de como la escena cultural ha cambiado desde que la comediante se declaró lesbiana en 1997 en una entrevista a la revista Time, y al mismo tiempo que lo hizo su personaje en la serie de televisión "Ellen".DeGeneres fue reverenciada como un ícono del movimiento LGBT+, pero cancelaron su serie un año después en medio de ataques. Cinco años después ella se reinventó como anfitriona de un programa de entrevistas."Fue una sensación, un hito", opina Mary Murphy, profesora asociada de periodismo de la Universidad del Sur de California."Ella marcó el camino. Probablemente fue, y quizás aún es, la persona LGBT+ más famosa de Estados Uindos".La lista de invitados de DeGeneres que incluía celebridades de primera línea fue clave para el éxito del programa, especialmente en las regiones más conservadores de Estados Unidos. Durante 19 temporadas, las estrellas de Hollywood y de la escena pop han disputado lugares en el sofá de DeGeneres, a donde se les invita para promocionar sus proyectos y para ser objeto, a veces, de ligeras bromas.Agregar al carrito Imprimir Descargar Share this document Copiar el conteni
Víctima de bullying en la escuela, con dificultades en el hogar e historial de autolesiones; ese era el perfil psicológico de Salvador Ramos, el adolescente que mató a tiros a 19 niños en una escuela de Uvalde, Texas. Tenía antecedentes problemáticos, similares a los de otros autores de masacres escolares anteriores.El joven de 18 años, que fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza durante su ataque a una escuela primaria en Uvalde, Texas, era un ciudadano estadounidense que vivía con su abuela.Un día después del ataque a la Escuela Primaria Robb, en la que también mató a dos maestros, se empezaron a conocer detalles del joven que llevó a cabo uno de los tiroteos escolares más mortíferos de la nación: había abandonado los estudios secundarios y no tenía antecedentes penales.La prima de Ramos, Mia, le dijo a The Washington Post que cuando Ramos era más pequeño se burlaban de él por un impedimento del habla, que lo hacía tartamudear y cecear, y que por eso le decía a su abuela que quería dejar de asistir a clases.Stephen García, otrora amigo de Ramos, confirmó que el bullying era un problema. "Lo acosaban mucho, mucha gente lo hostigaba", declaró García al Post.Su cuenta de la red Instagram, eliminada ahora, mostraba fotos de un joven con el pelo hasta los hombros y los ojos cerrados. Su perfil también incluía imágenes de dos rifles semiautomáticos de asalto y un cargador de pistolas de plástico.También hubo reportes de peleas entre Ramos y su madre, quien consumía drogas, según vecinos. Los enfrentamientos entre madre e hijo fueron lo suficientemente graves como para que acudiera la policía, dijeron.Otro amigo, Santos Valdez, recordó que Ramos una vez se cortó la cara "solo por diversión".El acoso y los problemas de salud mental han sido denominadores comunes en los trágicamente frecuentes y mortales tiroteos en centros educativos de Estados Unidos.Hace más de 20 años, dos adolescentes que habían sufrido bullying de parte de otros estudiantes mataron a 13 personas y se quitaron la vida en su escuela secundaria en Columbine, Colorado.En 2007, un estudiante con problemas mentales mató a 32 personas en un tiroteo en el Instituto Politécnico del estado de Virginia. El atacante, que también se suicidó, se había referido a los tiradores de Columbine como "mártires" en un video antes del ataque.Así como salvador, también tenían trastornos mentales el autor del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, que en 2012 mató a 26 personas -incluidos 20 niños-, así como el estudiante que fue expulsado por motivos disciplinarios y luego mató a 17 personas en una secundaria de Parkland, Florida, en 2018.La primera víctima de Salvador fue su abuela, a quien disparó en la cara. La mujer de 66 años pudo llamar a la policía y fue trasladada en avión en estado crítico a un hospital en las cercanías de San Antonio.El pistolero, que comunicó en Facebook su intención de atacar una escuela primaria, huyó de la casa de su abuela en un vehículo, vistiendo un chaleco táctico y armado con un rifle.Luego chocó cerca de una zanja afuera de la Escuela Primaria Robb, salió, y se dirigió a la escuela, donde policías intentaron detenerlo, pero no lo lograron. Ramos se atrincheró en dos aulas contiguas y le disparó a los estudiantes y a los maestros adentro, dijeron las autoridades.Pete Arredondo, el jefe de policía del distrito escolar de Uvalde a cargo de la investigación, señaló que Ramos actuó solo.